Askey Wifi Invitados

xandrobc
Mi vida cambió con el ADSL
Askey Wifi Invitados

Buenas noches:

Tengo un Askey y quería configurarlo para que los amigos tengan wifi, pero con algunas salvedades:

He leído post anteriores y ya he cambiado la clave para evitar el portal Alejandra.

Tiene 2 wifis, la normal de 2,4 y la rápida de 5.

Tengo un iPhone antiguo que en la de 5 no conecta, por lo que lo conecto a través de la wifi normal de 2,4.

Sin embargo, al activar el wifi de invitados, la wifi normal de 2,4 desaparece y me desconecta el iPhone.

Se pueden tener las 3 wifi o es inviable?

Y por otro lado, ya he quitado también en las opciones avanzadas el WPS, pero hay forma de que la wifi de invitados sean incapaces de acceder a mi red local, tanto aparatos conectados por wifi como por cable?. Algo leí de marcar la casilla Isolation Clients, pero algún usuario comprobó que aún así había acceso a los aparatos privados de la red conectados por cable. Se ha solucionado esto?

Y alguna forma de limitar la velocidad de descarga? He leído que esto no es posible con los Askey, es correcto?.

Muchas gracias.

PD. Cómo es posible que una Tablet samsumg galaxy S con android 5 no tenga soporte para Base App. Intento descargarla y me pone dispositivo no compatible.

Mensaje 1 de 12
5.037 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xandrobc

 

Puedes activar la red de invitados tanto en la de 2.4 como en la de 5. Hazlo siempre desde la interfaz avanzada para curarte en salud.

 

Sobre la separación de redes y otros entre una y otra, es verdad que previamente no funcionaba bien la isolación, y se supone que en la actualización reciente a la n40 está solucionado, puedes probarlo a ver... por defecto está habilitadas dichas opciones, las tienes en la interfaz avanzada en cada una de las dos interfaces WIFI en el apartado Guest AP Security



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
4.993 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Hola xandrobc

 

     Si quieres pásame por MP tu tfno., NIF y un móvil de contacto y reviso el firmware de tu router.

 

     Para enviarme un MP pincha aquí.

 

     Saludos 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
4.985 Visitas
xandrobc
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.

Entonces, la wifi invitados utiliza una de las dos disponibles entiendo? Es decir, no puedo tener disponibles las 2 redes wifi de 2,4 y 5, y aparte la de invitados?.

En cuanto, a limitar el ancho de banda tampoco es posible?.

Y porque no puedo descargar base App en una Samsumg Galaxy S con Android 5. En teoría, si debería poder descargármelo desde google play, pero me pone dispositivo no compatible :-(.

En cuanto al firmware tengo la versión ES_R3505VWSTD203_n41, es la última? Si hay alguno más actual, desde dónde puedo descargar el archivo para actualizar desde el pc.

Gracias.

Mensaje 4 de 12
4.965 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xandrobc

 

Si, si puedes tener 3 redes a la vez, por habilitar la de invitados no se deshabilita la otra, acabo de hacer la prueba en mi askey, y se ven todas sin problemas. Sobre la firmware es la última.

 

Sobre la app, desde algún permiso especial que requiera, a simplemente cualquier aspecto técnico que el móvil no posee, o simplemente usan una lista de dispositivos comprobados que funcionan, o depende del procesador o de la RAM o... es algo muy habitual. De todos modos, en mi opinión, siempre es más seguro realizar los cambios directamente desde la interfaz web avanzada.

 

Y sobre la limitación de ancho de banda, en principio no se puede, pero en teoría se podría configurar QoS en el Router para hacerlo, ya que por lo que se puede ver por encima, debería de poder hacerse. Por desgracia esto es sólo un teóricamente, y configurar QoS es bastante complejo, y muy dependiente de cada Router, con lo que no vas a lograr sacar mucho, además una mala configuración de QoS puede destrozarte igualmente la línea.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 12
4.955 Visitas
xandrobc
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Theliel, me podrías guiar sobre cómo habilitar las 3 redes simultáneamente.

 

En teoría, entonces con Isolate Clients ya no podrían acceder a mi red privada, ni de wifi ni de cable?.

 

Algún otro consejo de seguridad al crear la wifi de invitados?.

Mensaje 6 de 12
4.931 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xandrobc

 

Accede a la interfaz Web Avanzada del Router. Dentro de ahí a la izquierda, tienes los dos menus para WIFI, la interfaz de 2.4 y la de 5. En la de  2.4, en básicas creo que es, verás abajo las redes de invitado, puedes ponerle el nombre que quieras tb, la activas. Repites lo mismo en la red de 5GHz si quieres, o si solo quieres una de invitado habilitas sólo una.

 

En la N41 por defecto está habilitado la seguridad para ello, eso sí, no lo he probado, las opciones están y en teoría lo hace, pero tendrás que comprobarlo tu mismo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 12
4.923 Visitas
xandrobc
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, muchas gracias.

Contemos con que el Isolate funcione 🙂

Sería interesante que en próximos firmwares se pudiera restringir el ancho de banda.

Por lo demás, todo ok, muchas gracias  todos.

Mensaje 8 de 12
4.905 Visitas
xandertres
Más integrado que la RDSI

Buenas,

para el router ASKEY 3505vw n43: en la sección de "Guest AP security" de cada wlan puedo desactivar las casillas para las que se configura la seguridad que las hace funcionar como redes "guest".

Lo que me ha llevado a escribir aquí es por lo contrario a lo que el usuario inició este hilo.

Estos SSID guest que se pueden crear tanto para la red 2.4 y 5 gHz quedan sin acceso a otros equipos de la red.

Les desactive el modo Isolate.

Y las Guest AP security también las desactive.

 

¿Hay algo más que se pueda hacer?

Mensaje 9 de 12
3.889 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xandertres

 


 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto) y vemos como te ayudamos

 

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
3.886 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xandertres

 

Hemos recibido los datos, lo vemos y en breve te decimos algo.

 

Saludos.Ascen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
3.876 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola xandertres.

 

Dispositivos no informa que desde las últimas versiones de firmware de los modelos HGU el comportamiento

de la red principal respecto a la de invitados se comporta de la siguiente forma:

 

Los que están dentro de la red WIFI principal no ven los equipos de ninguna red de invitados,

esté como esté wifi isolation o client isolation .

Los que están dentro de la red WIFI de invitados no ven los equipos de la red principal, esté

como esté wifi isolation o client isolation

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.819 Visitas