Asterisk ha dejado de funcionar

abrmartin
Más integrado que la RDSI
Asterisk ha dejado de funcionar

Despues de actualizar mi Asterisk a la versión 13 me ha dejado de funcionar. He vuelto a la versión anterior (V12) al principio funcionaba pero tras varios días de prueba y error con una y otra ahora no funciona ninguna de las 2. En la V12 no he modificado ningún parámetro, tengo 2 imágenes diferentes una con cada versión. El mensaje es el mismo: NOTICE[1466] chan_sip.c: -- Registration for @10.31.255.134' timed out, trying again.

Es como si el servidore de Movistar hubiera detectado un problema y no dejase logar a mi usuario. Sería posible revisar la configuración en Movistar

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 4
367 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @abrmartin

 

 

 

Lamento informarte que no damos soporta a software para Asterisk , te dejamos el Hilo abierto para que te puedan ayudar otros usuarios desde el Hilo que has abierto.

 

Saludos Antonio  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
355 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @abrmartin

 

Es muy sencillo, conecta cualquier teléfono a la toma del Router partiendo desde la configuración estandar y mira a ver si funciona. Si lo hace, el problema lo tienes tú en Asterisk, si no hay línea, el problema es de Movistar. Como entenderás es imposible ya no solo para los propios técnicos, sino para nosotros saber como tiene cada uno configurado el "tinglado".

 

Por otro lado recuerda que las Rutas son entregadas por RIP al Router principal, si se ha configurado o realizado cambios a otros niveles que puedan depender o no de la configuración VoIP de Movistar, que puede cambiar en todo momento, también es normal que falle.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 4
344 Visitas
abrmartin
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel,

 

Para migrar de versión de Asterisk lo que he llevado a cabo es instalar la version 13 sobre una nueva raspberry pi modelo 3 con la misma configuración IP que la antigua intercambiando el cable de red entre ellas. Como no me funcionaba he ido cambiando entre una raspberry con versión 11 y la nueva. Tengo que decir que la versión 11 lleva funcionando 2 años y que su configuración no la he modificado.

Después de varios intercambios entre la versión 11 y la versión 13 ambas dejaron de funcionar. El mensaje de error en el log de la Raspberry es el mismo, el que indicaba ayer en mi mensaje inicial: NOTICE[1867] chan_sip.c: -- Registration for 'xxxxxxxxx@10.31.255.134' timed out, trying again.

Estoy bastante despistado porque la configuración en la raspberry con Asterisk V11 como te comentaba no la he modificado

Mensaje 4 de 4
319 Visitas