Baja velocidad de descarga Steam.

Bjorn
Me electrocuté con el PLC
Baja velocidad de descarga Steam.

Hace una semana que tengo fibra,al tratar de descargar desde Steam pega un pico de velocidad de 35 MB/s mas o menos y va cayendo hasta llegar a 500 kbps. Si reinicio steam o cambio la localización de los servers vuelve a hacerlo y vuelve a la velocidad minima indicada.

 

¿Esta capado por movistar o que pasa aquí?

Los test de velocidad dan bien.

Mensaje 1 de 4
1.504 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bjorn

 

Movistar no capa nada, no sería legal siquiera. Así que problemas pueden ser varios:

 

-Problemas en los servidores de Steam
-Problemas en la IP que te devuelven los servidores de Steam
-Problema de configuración en el PC
-Otros...

 

Descargas de ese tipo, como tu dices, no son más que peticiones HTTP normales y corrientes, si Movistar las capase, lo notaríamos en todo, incluyendo los test de velocidad, que no dejan de ser igualmente peticiones HTTP. Que sea un problema de configuración de tu equipo, de DNS, de los servidores de ellos, de redes intermedias que están más saturadas, de... todo es posible.

 

En cualquier caso, prácticamente el 100% de los casos similares que vemos de X en X, son siempre problema de los proveedores de contenido, en este caso sería de Steam. Si fuese un problema en la subida te diría que te asegurases que tenías quitado QoS en el Router, pero de descarga...

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
1.469 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Bjorn :

 

Efectivamente, como comenta @Theliel, gracias por tu aportación, no hay ningún tipo de restricción.

 

¿Has probado con otros servidores? ¿Los ficheros son pesados?

¿Te conectas por cable? ¿de forma inalámbrica?

¿Has probado descargas directas de archivos pesados en otras ubicaciones?

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
1.462 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.399 Visitas