Bajada importante de velocidad wi fi

pedrolo73
Yo probé el VDSL
Bajada importante de velocidad wi fi

Mi problema, que seguramente se ha hablado ya en algún hilo, es que teniendo contratada la fibra de 300 megas, con un ordenador sólo conectado, sólo tengo una velocidad de bajada por wifi de unos 3 megas!!! Pero es que de subida casi lo mismo. y estoy a menos de 3 metros del router. muchas gracias.

Mensaje 1 de 10
598 Visitas
9 RESPUESTAS 9
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @pedrolo73 seria bueno saber que router tienes? y que tarjeta wifi tienes, pues hay un caso que hay una incompatibilidad con una tarjeta wifi y hace que tengas muy pocos megas.

 

Si tienes un hgu con ese modelo wifi , esta es la solución

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/problemas-wifi-en-un-dispo...

Mensaje 2 de 10
569 Visitas
pedrolo73
Yo probé el VDSL

Buenas. Mi router es un COMTREND y mi ordenador un MAC BOOK PRO DEL 2010. Siempre ha ido bien, sabiendo que la velocidad por wifi es menor que con cable, pero lo dicho, que últimamente la velocidad es bastante baja. Gracias.

Mensaje 3 de 10
553 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador


Buenas noches:

 

Con algún otro dispositivo a menos de 3m del router ¿Va a la misma velocidad?

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
535 Visitas
pedrolo73
Yo probé el VDSL
Si que me suele pasar con mas dispositivos. Seguiré observando para ver con qué frecuencia suceden estas bajadas.
Mensaje 5 de 10
517 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

En ese caso puede ejecutar el programa de diagnóstico VIP con algún equipo windows  y facilitarme el Id VIP cuando lo haya realizado.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
501 Visitas
pedrolo73
Yo probé el VDSL
Los dospositicos que tengo son todos apple, luego no puedo ejecutar el test. Al final cambiaré de router. He visto buenas ofertas de algunos con capacidad de emision de mas megas de velocidad. Muchas gracias ppr su interés.
Mensaje 7 de 10
439 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ya que no puede ejecutar el programa puede intentar cambiar el canal del router probando todos los disponibles que son sólo 13 como se explica en este enlace. Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
434 Visitas
pedrolo73
Yo probé el VDSL
Todos los canales comprobados. Y la señal es la misma. Raro es el dia que tengo una muy buena señal de wifi. Tengo para probar un router ASUS que me dejaron de prueba. Si no, a intentar ver cómo mejorar la señal.
Mensaje 9 de 10
424 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Si todos los canales van mal la única opción sería poner un router que trabaje en la banda de 5 Ghz como el HGU.

 

 

 

                             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
411 Visitas