¿Cómo conectar un disco duro externo en red?

hecky
Más integrado que la RDSI
¿Cómo conectar un disco duro externo en red?

Buenas!

Soy nuevo en este foro y en Movistar y tengo una duda... pero lo primero decir que tengo el equipo nuevo: router Askey y desco Arris (por ethernet).

 

Antes estaba en R Cable con un Technicolor que tenia un puerto USB a la cual podía conectar cualquier tipo de almacenamiento externo, sin embargo al cambiarme a Movistar y obviamente cambiar el equipo ya no tengo esa entrada.

Destaco que el desco tiene un USB, sin embargo en el 1002 me han dicho que está deshabilitado.

 

¿Alguien sabe como podría conectar un disco externo en red sin dejarme una pasta en NAS o cosas como esa?

 

Gracias!!

 

 

Mensaje 1 de 7
4.828 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @hecky

 

Personalmente siempre he dicho qeu prefiero un puerto USB que poder usar (para almacenamiento al menos) a muchas otras características, que no digo malas, pero escala de valores.

 

Efectivamente no puedes conectar un HDD a ningún equipo de Movistar, sin puerto USB expuesto, no puedes hacer mucho. Así que eso lo puedes descartar totalmente.

 

Otras opciones si hay, no todo pasa por un NAS, también hay cajas y adaptadores para poder conectar por Ethernet/WIFI HDD externos, que evidentemente no es lo ideal, pero menos da una piedra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
4.812 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Creo que a lo último que se refiere @Theliel es algo como esto. Creo que puede solucionar el problema.

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
4.794 Visitas
hecky
Más integrado que la RDSI

Gracias  @Theliel y @MiguelG-Movistar por las respuestas!

La verdad es que el adaptador no es mala idea aunque he estado preguntando, e igual una Raspberry Pi no sería mala idea. Es una verdadera lástima que por parte de Movistar no se haya pensado en esta utilidad a la hora de elegir que router comercializar...

Entiendo que el USB que hay detrás del descodificador no vale para nada, no?

 

Saludos

Mensaje 4 de 7
4.782 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si, la entrada  USB está deshabilitada



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
4.777 Visitas
hecky
Más integrado que la RDSI

Se me ha ocurrido otra cosa... tengo el router del otro operador con la entarda USB, el Technicolor TC7210.

¿Hay alguna manera de usarlo como adaptador NAS y al mismo tiempo como una especie de repetidor? Antes tenía otro en bridge y funcionaba bastante bien pero no se si el USB funcionará.

 

Saludos

Mensaje 6 de 7
4.742 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días

No tenemos información de ese router pero configurandolo en la misma red que el de movistar  teniendo una puerta de enlace diferenta a la 192.168.1.1, quitándo el DHCP y  conectándolo a un puerto de la lan en el router podría funcionar.

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
4.723 Visitas