Cómo evitar que el router cambie el puerto 80 al 8080

EnriqueGE
Más integrado que la RDSI
Cómo evitar que el router cambie el puerto 80 al 8080

Cuando intento crear en NAT un Virtual Server para mi servidor web, cambia el puerto 80 por el 8080.

¿Cómo puedo solucionarlo?

 

Gracias

 

p.d. He leído todos los temas similares en el foro pero no consigo que funcione.

Mensaje 1 de 4
380 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

el puerto que cambia es el del propio Router externo, dado que el servidor web propio lo tiene que levantar en algún lado. La interfaz web no te permite especificar a mano el puerto de este, así que si mapeas el 80 que por lo general está reservado para sí mismo, se remapea al 8080.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
378 Visitas
EnriqueGE
Más integrado que la RDSI
De acuerdo, pero ¿cómo consigo acceder a la web de mi servidor sin tener que poner el dominio:8080?
Gracias por el interés.
Mensaje 3 de 4
358 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @EnriqueGE

 

Extremadamente sencillo

 

Opción  1: Cambia el puerto del servidor, en vez de usar el 8080 que use cualquier otro. En caso de que no permite modificarlo por si es un NAS o cualquier otro dispositivo, la queja sería igual que el Router, no permite cambiarlo la culpa es del NAS

 

Opción 2: Haz un mapeo diferente, usa el externo que quieras y lo mapeas al 8080 interno que sea. Ejemplo:

dominio:25000 -> 192.168.1.x:8080



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
352 Visitas