CORTES WIFI MITRASTAR: DESESPERACIÓN

trobiani
Yo probé el VDSL
CORTES WIFI MITRASTAR: DESESPERACIÓN

Desde que me instalaron la fibra optica de 300 megas tengo constantemente microcortes por wifi y la velocidad conectado por cable no pasa de los 60 megas (se que no puedo pasar de los 100 por tener una tarjeta fast ethernet). Las velocidades varian mucho de la mañana a la tarde.

 

Contacto con el 1002 (robot al canto) por la baja velocidad y me dicen que están cambiando la configuración y haciendo pruebas...una vez realizado, todo sigo igual.

Me llaman del 1002 y me dicen que tengo el modem configurado en modo automático (como me lo dejó el instalador) y que van a cambiarmelo, cuando lo hacen se pierde toda conexión. Me dicen que me mandan a un técnico pero te avisan que si el problema es de mi ordenador me cobran 70 euros + iva por la visita. Los digo que no vengan que no voy a pagar esa burrada de dinero.

 

Vuelvo a llamar por los microcortes por wifi porque es desesperante, (robot y pruebas, todo sigue igual), me llaman del 1002 y me dicen que eso puede ser porque es problemático que el router esté en un primer piso y el wifi en el bajo (me rio yo solo). Me vuelven a llamar cuando no estoy en casa ( 14.30 horas) y quedo con una señorita del 1002 en que me llamen a las 16 h, nadie llama a esa hora pero si a la 21:30 cuando no estoy en casa, le digo que habia quedado en que llamaban a las 14:30 y me dicen que si pero que como no ha llamado nadie, me llaman ahora (me empiezo a poner nervioso). Como es viernes quedo con que me llaman el lunes por la mañana. Los únicos que llaman son los de cobra (empresa que me lo instaló) y me avisan que si no es error suyo me cobran 70 euros + iva, le digo que yo estoy esperando una llamada del 1002 y que no se pasen. A la mañana siguiento me llama un robot de cobra a la 8 de la mañana para preguntarme si la averia está solucionada y cuelgo con un cabreo monumental ( como [....] va a estar solucionada si no habeis hecho nada ni vosotros ni los del 1002), el robot de cobra me vuelve a llamar por la tarde, al dia siguiente por la mañana a las 8 y por la tarde de nuevo, finalmente me llama un humano de cobra para que le diga si quiero que se pasen, les vuelvo a repetir que No....y lo dejo todo como está por imposible y en total estado de desesperación.

 

Sigo con velocidad baja y microcortes por wifi como el primer día. Entro en el foro de movistar y veo que lo mismo le pasa a otras personas con los cortes y la velocidad y todos tienen router mitrastar. Tan dificil es cambiarlo?

 

 

 

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Theliel
Yo probé el VDSL

@trobiani

 

No es el Mitrastar, lo que dices que sucede al WIFI le pasa absolutamente a todos los Routers, da igual el que sea, y tenemos post de toodos ellos. Dependiendo de cual sea el que se instale de forma mayoritaria en X momento, es del que vienen mas problemas.

 

Para no repetir todo, te insto a que leas este hilo:

 

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Desconexiones-wifi-habituales-en-Router-HGW-2501GN-R2/m-p/2814473

 

y hagas igualmente lo que se explica y se recomienda allí. Cuando llegues al paso de hacer barridos de redes y otros, al comipañero le recomendaba acrylic o netsop, usa en vez de ellos

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Gratuito 100%, y da toda la información relevante

 

Pero como te digo antes que todo eso, lee el otro hilo



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trobiani
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, pero no me atrevo a tocar nada del router (no tengo ni idea sobre el tema), lo que quiero es que los de movistar me solucionen los problemas. Que es eso de pagar por un servicio defectuoso. Penoso y lamentable la atención al cliente de movistar.

 

Pd. por cierto al intentar ejecutar la aplicación del link que me pasaste me dicen que no es seguro y que puedo poner en riesgo mi pC

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Theliel
Yo probé el VDSL

@trobiani la aplicación es totalmente segura, al no estar firmada por Microsoft sale ese mensaje, no te preocupes, ni siquiera se instala.

 

Sobre tocar o no el Router... ya te digo que al Router casi con toda seguridad no le pasa nada de nada, con lo que como mucho el técnico lo que va a hacer es cambiar el canal sin demasiadas pruebas y listo, más que nada porque aunque parezca un tanto "injusto", el problema WIFI es totalmente independiente de fibra u otros, el problema es la propia tecnología a la que estamos expuestos todos... los mismos problemas tengo yo, el vecino... la unica diferencia es la intensidad del problema, por así decirlo

 

No te digo al 100% que el problema sea ese o que se puda siquiera solucionar, pero al menos con esa aplicación o con lo otro que hay en el post, podemos tener una imagen muy muy clara de donde viene el problema.

 

Del programa las pestañas que importan serían:

 

SSID, RSSI, Signal Quality, Channel, Channel Range.

 

Puedes ocultar las pestañas otras, para que no te molesten si quieres hacer una captura para que quepa mejor, y por supuesto la lista de todas las que salgan. Por facilidad de lectura, puedes ordenar por RSSI si le das cic en dicha columna



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trobiani
Yo probé el VDSL

Ya he utilizado el programa y no se muy bien que tengo que hacer con el, te paso captura

 

http://postimg.org/image/idlnwiy11/

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Theliel
Yo probé el VDSL

Gracias @trobiani con eso me sobra

 

4 redes solo, y a menos que lo hayas realizado en alguna habitación alejada de todo, en tu caso no debería de ser problema debido a las redes vecinas, con sólo 4 y canales relativamente separados no debería de dar muchos problemas, tienes buena señal y parece que buena cobertura tb, así que en principio descartamos interferencias, debido al menos a redes vecinas, que como digo suelen ser casi siempre los problemas.

 

Para descartar del todo problemas de interferencias, otras fuentes clasicas son dispositivos Bluetooth, teléfonos inalámbricos, vigilabebes?? Evidentemente que estén muy próximos al Router o pegados o... También asegurate de no estar el Router pegado a un altavoz o a cualquier aparato electrónico en general.

 

También llama mucho la atención la velocidad máxima que te dices que te da por cable... has probado con otros equipos, tanto el WIFI como por cable??



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trobiani
Yo probé el VDSL

Tengo teléfono fijo inalambrico y altavoces de pc cerca del router pero no puedo colocarlos en otro sitio (ordenador conectado por cable)

Por otro lado tengo un ordenador all in one en la primera planta donde está el router y otro de las mismas caractericticasen la planta baja con conexion wifi.

 

En pruebas de test de velocidad lo máximo que he alcanzado son 74 (conexión por cable) cuando lo normal debido a que tengo tarjeta ethernet fast speed es llegar a 90 Megas mínimo., aunque lo que me fastidia son los cortes por wifi

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jmcasares
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Theliel, cuando dices que le pasa a todos los routers te refieres a los de Movistar, antes de poner fusion en mi casa tenia con otra empresa, navegaba al 90 - 95 % de la velocidad contratada, mi ordenador esta a unos 4 metros del router, al cambiar a movistar fibra 100 M, la velocidad por wifi era baja, siguiendo recomendaciones que daban en la comunidad logre aumentarla, el problema empezo al subir a 300 M, empezaron los microcortes y los problemas, me han cambiado el router 3 veces y una la ont y siguen los problemas, los vecinos no han cambiado ni hay nuevas altas, el ordenador no es el problema,  los vecinos con los converso no tienen ese problema menos otro que como yo tienen movistar, entonces tiene que ser problema del router

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Theliel
Yo probé el VDSL

@jmcasares el problema es que Movistar tiene al menos 5-6 modelos diferentes, muchos de ellos de fabricantes diferentes: ASKEY, Mitrastar, Comtrend... crees de verdad que TODOS los fabricantes con los que trabaja Movistar hacen algo con el WIFI?? No evidentemente.

 

Pasa con todos, ve si quieres a los foros de soporte de otras compañías, los problemas son exactamente los mismos, No es necesario ni siquiera que haya cambios en el vecindario para que los problemas aparezcan, es muy habitual. La inmensa mayoría de Routers vienen preconfigurados ahora con canales automáticos, y este canal automático se establece un poco como le da la gana. Es decir.. que ahora mismo en el 1 por ejemplo pude ir perfecto que mañana ir peor que ningún otro.

 

Como digo esto no pasa con los 4-5 modelos de Movistar, pasa con todos. Hoy precisamente, hace unas horas, estaba reconfigurando un Rotuer ASUS precisamente por esto mismo, estaba en casa de mi hermano y me dijo: "Por cierto, desde hace X días WIFI fatal, ni la red de 2.4 ni la de 5, creo que el vecino de arriba está fastidiando pero bien el wifi..." Y efectivamente, analizas el problema... En el caso de hoy, no era baja velocidad, eran cortes constantes, y te hablo de un ASUS

 

El caso de @trobiani por ahoar es un poco más raro, porque efectivamente no es de interferencias, o al menos no originadas por redes 2.4GHz. En tu caso te invitado a lo mismo, haz andar el programa que he puesto antes, pon tus resultados y vemos.



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jmcasares
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tu respuesta, pero ya he analizado con software todas las redes que pueden interferir, no es ese el problema, incluso el ultimo tecnico que vino y me cambio la ont me comento que no resolveria nada cambiando un router por otro, o otra ont, que si volvian los fallos que solicitara el hgu, pero eso es mision imposible, ni en tienda, ni en 1004, ni en 1002 te dan la solucion, se pasan la pelota unos a otros, llame para informarme como proceder para cambiar de operador porque no quiero perder mi numero de movil y la operadora me dijo que antes que hiciera nada realizaria una consulta sobre la posibilidad de que me pusieran el hgu y me llamaba, han pasado 15 dias y nada, sinceramente estoy esperando a que Orange empieze a dar servicio de fibra en mi calle para cambiarme

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Theliel
Yo probé el VDSL

@jmcasares te repito que son demasiados casos y experiencias al respecto :). Si fuese un problema del Router, todos tendrían el mismo problema, o la nmensa mayoría, y no es así. De echo lo normal es que si no hay unas interferencias acuciantes la velocidad y estabilidad sea real. Yo mismo tengo un Mitrastar ahora mismo a un metro de mi, y jamás he tenido un problema de cortes o de velocidad

 

Los técnicos y la mayoría lo simplifican simplemente aludiendo a que el HGU lo arregla, y no es cierto. El HGU pude arreglarlo sólo en caso de que el problema sea efectivamente como digo interferencias debidas a la frecuencia de 2.4GHz. De echo hemos tenido igualmente casos aquí, puedo buscarte y ponerte los enlaces, en los que tenía el HGU y los problemas eran exactamente los mismos, y no tenía ningún dispositivo compatible con la red de 5GHz.

 

 



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trobiani
Yo probé el VDSL

Fibra 300 megas

Tarjeta Fast ethernet: máximo 100 megas

Test velocidad: conexión por cable al router.

http://postimg.org/image/y9l8zh8x1/

 

Esto no es normal. Velocidades de bajada mucho mas altas (hasta 70 megas por la mañana), pero por la tarde reducidas a menos de 50 megas.

 

Y sigo esperando que el servicio tecnico de movistar haga algo sin que me cobre 80 euros!

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Theliel
Yo probé el VDSL

@trobiani ya digo q tu caso es diferente, ya sea cable o wifi no es normal. Que ONT te han puesto?? Comprobó el técnico la velocidad antes de irse?? tienen obligación de hacerlo. Has podido probar con otro PC por cable??



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trobiani
Yo probé el VDSL

La verdad es que no lo miré. El me dijo que si funcionaba perfectamente y en el 1002 me dijeron que la velocidad de prueba en instalación era de 270 megas (mas ó menos). Lo que si hizo fue configurarme el router en modo automático (luego me dijeron en el 1002 que eso no era adecuado).

 

Es un Huawei HG8240H

 

 

Mensaje 14 de 40
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jmcasares
Mi vida cambió con el ADSL

Yo lo unico que te puedo decir es mi experiencia, antes de movistrar no sufria problemas de cortes, mientras tuve los 100 M tampoco, solo al aumentar a 300 M empezaron los problemas, lo que me hace pensar que el router no esta capacitado para esas velocidades, yo nunca pedi el aumento a 300 M, el usuario comun no creo que le haga falta, lo que necesitamos es un servicio de calidad, no con cortes y no veo que se nos preste atencion resolviendo nuestro problema, llamar al 1002 y que una locucion te diga que lo revisan y le digas si se soluciono, si le dices que si se acabo,  si le dices que no te ponen en contacto con un tecnico que viene te cambia el router, queda funcionando pero al poco tiempo vuelven los problemas, que tienes que apagar y enceder el router para que vuelva a funcionar bien un tiempo no es solucion, yo no se si la solucion es el hgu, yo lo que se es que necesito un servicio por el que pago y cada vez mas caro, pues movistar para subirme el precio si ha estado aguda, no tengo porque ser un tecnico en redes, yo como cliente solo exigo que me den un servicio por el que pago

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Theliel
Yo probé el VDSL

@jmcasares el Mitrastar funciona perfectamente con 300Mb, sólo hay una ONT creo recordar que no es muy apta para ello, pero afecta a la velocidad, no a cortes de ningún tipo.

 

Respecto a WIFI, una conexión puede estar funcionando perfectamente un día, y al día siguiente estar KO, por ejemplo tan fácil como que al reiniciar el Router la vecina le ha cambiado el canal que tenía en automático a otro. O lo que dicen otros, no hay manera de hacerlo funcionar, pones cualquier otro Router o AP y funciona... y lo que no te dicen es que el AP está conectado en otro lado, configurado de otro modo... etc etc etc.

 

 



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Mensaje 16 de 40
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jmcasares
Mi vida cambió con el ADSL

Puede que lo que digas sea cierto, lo unico que te reitero es que antes estaba con R, no tenia cortes, no tenia que reiniciar el router, no se me pixelaba la tv, me cambie a movistar no porque me ofreciera 100 M, me pase por el futbol, en este momento me estoy planteando si Orange no termina de llegar volver a R aunque me quede sin futbol, con ellos no tenia problemas y es lo que me importa, para que quiero 300 M si al final solo puedo navegar a 40 M, no todos mis dispositivos los puedo conectar por cable (que tambien falla, tambien tiene cortes). Ademas atencion al cliente es con na persona, no te sale una grabacion que muchas veces llega a desesperarte porque no te resuelve nada

Mensaje 17 de 40
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Theliel
Yo probé el VDSL

@jmcasares si bueno... n lo personal no he tenido que lidiar por suerte demasiado con el 1004, así que mi experiencia en ese sentido no vale, pero si es verdad lo qeu cuentan muchos, el 1004 es vergonzoso



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Mensaje 18 de 40
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trobiani
Yo probé el VDSL

Eso mismo es lo que pido yo, un servicio sin cortes y con una velocidad decente, que es lo que estoy pagando.

No tengo que tener un master en redes. Exijo por lo que estoy pagando, un servicio minimamente decente y sobre todo una atención al cliente que al menos no sea bochornosa y desesperante.

 

 

Y mientras tanto la persona de movistar que pulula por el foro sin dignarse a comentar nada. LAMENTABLE TODO!

 

Me instalan la fibra en enero y me ponen el mistrastar. Contrato por un precio y al mes siguiente ya lo han subido.UNA VERGUENZA TODO.

Mensaje 19 de 40
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico


Hola @trobiani

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia Col_012348 , en breve el soporte técnico contactará contigo.

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 20 de 40
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @trobiani

 

Estamos realizando un Seguimiento del aviso que se ha dado un Compañero Técnico , y hemos podido ver que el parte de avería ya está cerrado, queremos confirmar contigo que está todo correcto , es así ?

 

Saludos ; smileywink:



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Mensaje 21 de 40
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trobiani
Yo probé el VDSL

Pues parece que si va mejor. Me cambiaron el router por otro (mismo modelo) y por wifi solo he tenido un microcorte, antes eran continuos.

Mensaje 22 de 40
2.125 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @trobiani

 

Correcto nos alegramos que se haya solucionado !

 

 Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Saludos ; smileywink:



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Mensaje 23 de 40
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @trobiani

 

Nos indicaste que ya lo tenias resuelto y te invitamos a cerrar hilo. ¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos ; smileywink:



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Mensaje 24 de 40
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trobiani
Yo probé el VDSL

Buenos pues tras una temporada sin casi cortes (lo bueno no puede durar mucho), volvemos a tener microcortes por wifi...hoy sólo desde las 10:00 a ahora 13:00  ya llevo 6!

 

Y sin visos de que los problemas acaben, porque si vienen otra vez solo van a cambiarme el router por otro mistrastar, eso que al haber realizado el paso de adsl a fibra a finales de enero me corresponderia un HGU

Mensaje 25 de 40
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