CREAR UN SERVIDOR VPN EN MI ROUTER

samuel3
Mi vida cambió con el ADSL
CREAR UN SERVIDOR VPN EN MI ROUTER

BUENAS NOCHES,NO SE SI ES AQUI EL APARTADO QUE DEJO, HE VISTO ROUTER DE OTRA COMPAÑIA QUE ESTAN AHORA CON FIBRA, QUE SE PUEDE CONFIGURAR UN SERVIDOR VPN, Y ES UNA COSA QUE YO TENGO A TITULO PERSONAL EN MI CASA, PERO CLARO TENGO UN PORTAIL CON SU S.O. CONFIGURADO CON VPN. SI EL ROUTER MIO ES POSIBLE LA CONFIGURACION DE UN SERVIDOR VPN SERIA GENIAL.

HE ESTADO MIRANDO EN EL FORO, VEO QUE ES POSIBLE, O ESO CREO, SI ES ASI YO ALGO DE NOCION TENGO, PERO SI HUBIERA ALGUN MANUAL O SI ES POSIBLE UNOS PASO. TODO ESTO PENSANDO QUE SI ES POSIBLE QUE MI ROUTER PUEDA.

HGW-2501GN-R2
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
26.227 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @samuel3

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo!

Leo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
26.182 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @samuel3

 

En realidad creo que ahora mismo ningún ISP posee en su Router la posiblidad de crear un servidor VPN. Lo que sí permiten algunos es crear una conexión VPN tipo servidor-servidor, pero no es lo que presupongo que estás diciendo.

 

En realidad no es una cuestión de hardware o de potencial para hacerlo, es una cuestión de que para el ámbito doméstico no es algo por lo general útil. Si ya de por sí la mayoría de ISP capan de forma muy muy flagrante los Router, como comprenderás menos aun van a implementarles servidores VPN. Puedes darte con un canto en los dientes el que Movistar sea el ISP en este caso que más laxos son con sus Routers, de echo es desde mi punto de vista de las mejores cosas que tienen como ISP, los que menos restringen a nivel de hardware y de configuración.

 

Lo siento, pero no puedes 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 17
26.160 Visitas
samuel3
Mi vida cambió con el ADSL

ok, por lo que te he entendido es que no tiene esta opcion.

yo es que con mi windows si la tengo y comentando con unos conocidos que tiene fibra con movistar y el mismo router que si se puede hacer. pero claro sera lo que comentas, servidor -servidor, aunque me tengo que poner mas en serio en estos temas, porque me cuesta un poco, si puedo verificar con ese conocido lo que en realidad comento ya te dire en tonces aque se refiere.

 

porque segun la conversacion es, que el configuraba el router vpn, para que desde su terminal pueda acceder al router como vpn y asi crear una red interna entre el terminal y los dispositivos que tiene en su casa.

eso lo hago yo manteniendo el windows encendido como un pequeño servidor, incluso con una raspberry pi que tengo, pero claro si mi router hace eso, pues dejaria de tener un equipo encendido, para poder tener una conexion vpn ya que mi router lo tiene.

para que lo quiero porque estoy estudiando gestion de redes y me interesa saber.

buenos muchas gracias por la explicacion.

Mensaje 4 de 17
26.136 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @samuel3

 

De echo hace tiempo que el Mitrastar que dices dejó de tener dicha opción en la interfaz Web. En las primeras firmware, creo recordar que de la b14 hacia atrás, es cierto que tenía presente en esta de forma oculta opciones para poder crear un tunel IPSec servidor<->servidor, que si te soy sincero dudo mucho ni siquiera que hubiese sido posible hacerlo andar... es decir, sí, había un amago de interfaz web "oculta" en el Router, pero dudo mucho que alguna vez hubiese podido funcionar. Incluso creo recordar que aun hay "restos" de ello en la firmware, no lo tengo conectado ahora mismo, pero creo que la web era:

 

security/ipsecVPN/ipsecVPN_general.html

De todos modos, como te digo, dudo enormemente que fuese posible ni antes ni después establecer una conexión punto<->punto.

 

Yo soy el primero que uso Servidores VPN en casa en el propio Router, pero me temo que al menos por ahora, no es posible en los Routers de Movistar, ni en el HGW ni en los dos HGU. Bueno, técnicamente sí es posible si el kernel se le carga con los módulos necesarios y algunas cosillas más, pero a efectos prácticos...  poco que hacer 😉



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 17
26.122 Visitas
BB50574284
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Necesitaría saber si es posible configurar un cliente VPN en el router Home station micraStar DSL-100 HN -T!

Mensaje 6 de 17
24.869 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

No , no es posible configurar un cliente VPN en el router. En algunos routers es posible que funcione el VPN en modo passthrough (en paso), pero en este modelo de router ni eso.

 

En caso de que quiera configurarlo en paso indíquemelo para sustituir el router.

 

 

      Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
24.864 Visitas
BB50574284
Más integrado que la RDSI

Buenos días MiguelG, 

 

Si que necesitamos que nos sustituyan el router, por favor. Necesitamos uno que permita crear un cliente VPN en modo passthrough (en paso). 

 

Quedamos a la espera de sus indicaciones para la sustitución. 

 

Un saludo y gracias,

Mensaje 8 de 17
24.799 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

En el nuevo router no habrá que configurar nada, excepto abrir algún puerto si es necesario.

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
24.796 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Generamos avería. Un técnico se pondrá en contacto con usted.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
24.787 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

El router sería por ejemplo:

 

Home Station Observa Telecom BHS-RTA
SACE: 2774.

 

 

Pero hay que tener en cuenta que permite crear un cliente VPN en sus equipos no en el router.

 

En el router sólo en modo passthrough (en paso). 

 

Lo he informado también en la avería.

 

 

                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
24.770 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Ya se ha cerrado la avería. ¿Ha quedado todo bien?

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
24.718 Visitas
BB50574284
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, 

Si, nos han instalado el router correctamente. El problema es que el técnico no ha sabido crearnos el usuario VPN. Por favor, podría darnos las indicaciones a seguir? 

El modelo de router es: HOME STATION OBSERVA TELECOM BHS-RTA. 

Muchas gracias y un saludo,  

Mensaje 13 de 17
24.591 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

 No hay que configurar nada en el router, se configura en sus equipos. Como le he indicado anteriormente el router es transparente a la red VPN (está en paso) por lo que no se configura nada.

 

 

                   Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
24.572 Visitas
BB50574284
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

 

Hemos intentado configurar la apertura y redirección de puertos hacia la ip 192.168.2.200, con los puertos 8080, 81, 554 en la opción Port Forwarding y nunca funciona, al igual que intentamos hacer una VPN y no vemos la manera, si pudieras indicarnos los pasos.

Sobre la VPN, la idea es conectar un ordenador desde fuera de la oficina, configurando una conexión que pidiera usuario y contraseña, junto con el protocolo del tunerl ipsec, PPTP, pero no vemos dónde configurarlo.

 

Si pudierais revisar la configuración, creemos que esta bien, pero sin embargo, probamos desde fuera a la Ip externa 81.43.96.47 y da todos los puertos cerrados..

 

Un saludo, 

Mensaje 15 de 17
24.560 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No tengo acceso al router, quizá hayan cambiado la clave de acceso o cualquier otro paránmetro.

 

Sobre la apertura de puertos pueden hacer lo siguiente.

 

Primero resetear el router por si tuviera alguna configuración extraña de la siguiente manera:

 

 

En segundo lugar configurar la apertura de puertos que deseamos teniendo en cuente que nuestro equipo funciona con IP fija en la dirección IP elegida en su caso la 192.168.2.200.

 

Por último pueden probar con el programa VIP la correcta apertura de puertos como se indica en el siguiente enlace.

 

Sobre el tema de la configuración de la VPN en equipos ajenos desde la Comunidad no damos soporte a configuraciones avanzadas, pero dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
24.533 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

 

Le confirmo que el router está correctamente reseteado y los puertos siguientes abiertos:

 

 

 

 

                       Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
24.391 Visitas