Cable de Fibra hasta casa

jcalderita
Yo probé el VDSL
Cable de Fibra hasta casa

Buenas.

Acaban de desplegar la Fibra Óptica en mi barrio, ya he visto la caja numerada de la fibra encima del portal de mi casa. He comprobado que ya tengo la opción de contratarla y cobertura.

 

Mi pregunta es por donde me van a tirar el cable hasta la habitación donde va el router???

 

Explico la situación.

Mi habitación esta pegada al patio interno que es donde obligatoriamente debe ir la ONT y el router. Si se tira por donde va el par de cobre, hay bastantes metros hasta la habitación y claro, no quiero que hagan agujeros y para pasar por los tubos internos hay bastantes metros y bastantes escollos, lo digo por que he intentado pasar una guía yo mismo para dejarlo preparado y me ha sido imposible. Si el cable se tira desde la fachada donde esta la caja numerada todavía hay más metros. Así que la opción ideal sería por el patio, que es como tengo actualmente con ONO, he echado un vistazo al patio, pero caja no se ve ninguna, excepto las de ONO, pero cables muchos, además mientras duró el despliegue observé a gente de movistar en el patio interno llevando cable de un lado a otro del patio.

 

Donde puedo confirmar si puede venir la fibra desde el patio interno???

 

Un saludo.

Gracias.

Mensaje 1 de 7
1.669 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando vaya el instalador a dar de alta la fibra vera el trazado y la instalación mas idónea.

 

Saludos.

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.665 Visitas
jcalderita
Yo probé el VDSL

Y no se puede saber antes de contratar???

 

Es que la opción idonea es por el patio, si no las otras opciones son más trabajosas y no quiero que hagan agujeros.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
1.660 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El instalador que acuda a darte el alta, solo lleva una orden de alta, no le podemos especificar que el cableado tenga que ir obligatoriamente de cierta forma.

Cuando llegue, le puedes pedir que lo ponga por el patio y en general lo hará siempre que sea viable tanto técnica como legalmente; me refiero a los impedimentos que la comunidad de vecinos pueda tener sobre el uso del patio y el acceso al mismo.

 

En el peor de los casos, es decir, si la ONT tiene que quedar alejada de la habitación donde va el PC, aparte de cablear existen otras soluciones de conexión pero logicamente la mas deseable es que el PC quede lo suficientemente cerca del router como para poder conectarlo por cable cuando quieras.

 

Saludos. Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.636 Visitas
javier_1972
Yo probé el VDSL
Hola buenas noches.Espero que esto te resuelva las dudas...hoy me lo instalaron en casa.Si tienes rosetas de teléfono en todas las habitaciones no tienes ningún problema.O si tienes rosetas de toma de antena de televisión tampoco.Ellos llevan unas guías más fuertes y te lo pasan todo por el interior de las tomas de teléfono.Por dónde esta el cableado de cobre.SI ves que no te pasa la guía ...le das un poco de fairi.Y la guía pasara sin problemas.En mi caso subieron por el patinillo interior el cable.Desde el cuarto de comunicaciones hasta la entrada de mi casa.Luego miran si pueden por el cableado de telefonía y si no,por la de antena y te lo llevan donde tu quieres.Yo les deje claro que no quería usar wefe,y que lo quería en una habitación donde no tenía roseta de teléfono.Pero si de antena y por ese sitio lo pasaron y no te dejan ni un solo cable al aire.Ahora si no se puede por ningúna canalización, te lo pondrán por fuera.Por rodapié o por techo.Espero que no tengas ningún problema.Un saludo. Javier
Mensaje 5 de 7
1.620 Visitas
jcalderita
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

A ver al final por donde pasa el cable.

Mensaje 6 de 7
1.613 Visitas
jcalderita
Yo probé el VDSL

Bueno ya está instalada la fibra óptica.

 

Al final cinco horas de instalación, pero por un tubo que deje preparado vacio, cuando hicimos la obra.

Aunque si por ellos hubiera sido, habria sido por rodapie y agujeros de taladros. Menos mal que vino un amigo que hace lo mismo para empresas y dirigio el tema un poco.

 

Al final contento. Sin agujeros = contento.

 

Una cosa que me pasa, en los test hay veces que me dá mucho ping y otras veces poco, lógicamente hago los test con todo lo que usa internet desconectado. Hay veces que al reiniciar la ont parece que cojo una que me da poco ping y la dejo.

Pero cuando entro a jugar a algún juego estos me dan mucho más ping que antes con ONO, no me debería dar menos ping al ser fibra???

A alguien más le pasa??

Mensaje 7 de 7
1.530 Visitas