Cambio a ONT con RJ11

arkarian
Más integrado que la RDSI
Cambio a ONT con RJ11

Buenos días...

 

Tras varios meses sufriendo el router de Movistar porque cuando se conectaba al router por wifi un segundo ordenador (sin descargarse nada) empezaba a fallar la conexión (lo único que hicieron los de soporte es decir que cambiásemos de canal), he decidido probar otro, un ASUS que he visto que recomiendan como muy bueno.

 

Ahora con este router la conexión va de lujo, pero me he dado cuenta al ponerlo de que no tiene entrada de teléfono fijo. No me fijado en que el teléfono iba al router en vez de a la ONT como pasa en casa de mi pareja.

 

He llamado a Movistar y dicen que la ONT no la cambian, y entonces pensé en hacer la chapucería de poner el router de Movistar entre el router bueno y el fijo, pero resulta que por más que me pego con él, no se desconecta de Alejandra para poder configurarlo bien. Contacté con soporte Movistar por el chat, no lo arreglaron (reseteo de fábrica incluido), dijeron que abrirían incidencia, pero a los minutos de terminar el chat, recibí un mísero sms diciendo que hiciera lo que ya había hecho (cambiar la contraseña del router en alejandra). Dicen que luego entre en 192.168.1.1 y ponga usuario y contraseña. A mí no me sale para poner usuario, sólo contraseña. Y la contraseña no la coge, ponga la que ponga en Alejandra.

 

Sinceramente se me quitan las ganas de seguir con Movistar, todo son problemas.

 

¿Me podéis cambiar la ONT por una que tenga RJ11? A estas alturas la desesperación es tan grande que estaría dispuesto a pagarlo.

 

GRACIAS

Mensaje 1 de 7
1.721 Visitas
6 RESPUESTAS 6
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Últimamente los router tiene en la parte de abajo una pegatina con la

contraseña de acceso.  Comprueba si tu modelo es uno de ellos, pues

el cambio de contraseña en el portal Alejandra no tiene efecto sobre

ellos, y sigue siendo la que está anotada debajo del router.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 7
1.703 Visitas
arkarian
Más integrado que la RDSI

Gracias por contestar.

 

Sí, ya probé con esa contraseña, pero no deja entrar en el router. La verdad es que ni siquiera pone que la contraseña sea incorrecta. Simplemente no entra.

 

También probé a escribir esa misma contraseña en el apartado de "Cambiar contraseña del router" de Alejandra, para luego probar a entrar en el router, pero nada.  😞

 

Saludos.

Mensaje 3 de 7
1.697 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si no te da fallo de contraseña puede ser un problema con el navegador.

Yo probaría a resetear el router con el botón trasero ( presionar unos

diez o doce segundos ) y utilizar conexión por cable.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 7
1.692 Visitas
arkarian
Más integrado que la RDSI

Eso me dijeron por el chat. Probé con IE, Firefox y Chrome. Probé a resetear el router introduciendo un clip en el botón trasero. Y luego con los navegadores otra vez. También probé a borrar cookies y caché.

 

Seguro que al final es una tontería, pero como este router ha dado tantos problemas, al final uno no sabe qué pensar.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 7
1.688 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @arkarian

 

Referente a la ONT con teléfono, no, no solo no te la van a cambiar, sino que en el caso de que te la cambiasen la q te pusiesen con salida o no de teléfono no te lo iban a reprovisionar en ella. No se trata de chapucerío, se trata de que el teléfono va por VoIP y el Router que ellos te ponen es integrado, la solución de usar la ONT fue debido a las primeras ONT sobre todo, después se pasó el ATA al Router.

 

Puedes usar el de Movistar como ATA, o puedes comprarte un ATA independiente que son muy baratos y conectarlo al ASUS.

 

Sobre el poblema que tienes con el Router, no dices cual te pusieron. Pero dices que tiene pegatina debajo, así que quiero pensar/creer que es el Mitrastar negro. Lo primero que tendrías que hacer es conectarlo como el montaje original, un reset, dejar que se cargue todo y te debería dejar entrar en el Router por los canales de siempre.

 

Si la contraseña no te dice nada, es un problema de navegador, estará o cacheando el contenido o tendrá una cookie que esté usando incorrectamente. De tods modos ahra que lo dices si que recuerdo que el Mitrastar desde la ultima actu a la b27 le noté dar problemas con ello, nada que no solucionase o cambio de navegador o limpieza de las cookies/cache para la IP del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
1.665 Visitas
arkarian
Más integrado que la RDSI

¡Buenas! Ya he conseguido entrar, me ha costado varios reseteos (se ha quedado tostado un par de veces) y he estado borrando cookies a cada cosa que hacía como si tuviera TOC y al final he podido entrar.

 

Luego me he enterado de que como es VoIP no necesito un teléfono físico, se puede instalar una aplicación en móvil u ordenador y usar la línea fíja. Ha sido un alivio, así no tengo que poner los dos routers puenteados. Pongo el mío nuevo y a correr!

 

De todos modos muchas gracias, has sido de mucha ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 7
1.641 Visitas