Cambio a fibra, cobre y wifi

juan saga
Yo probé el VDSL
Cambio a fibra, cobre y wifi

Hola, antes de nada disculpas porque supongo que todo esta ya tratado, pero tengo varias dudas que espero me podais resolver. Quiero contratar fibra optica pero veo que hay muchos problemas y especialmente con la cobertura por wifi, cortes, caidas, que es como funciono habitualmente. Por otra parte mi casa tiene 30 metros de largo y 10 tomas de telefono y supongo que añade complicaciones.

 

La fibra creo que la llevan hasta un solo punto donde se coloca el router y el ONT. ¿Puedo decidir yo el punto o hay un limite de distancia desde la entrada? ¿Es compatible con mantener todas las tomas de voz en cobre? ¿Me cambiarian toda la instalacion de cobre (10 tomas) por fibra? ¿Con cargo?¿Añade problemas de interferencias o de otro tipo? Sobre todo, voy a perder velocidad en wifi si contrato fibra a 10 megas?

Gracias anticipadas a los que podais aclararme algo porque me temo que en vez de mejorar en mi caso sea peor el remdio que la enfermedad. Saludos

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
834 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola juan saga

 

 

Los problemas que te puedas encontrar con el wifi, son debido a la calidad de emisión/recepción del apartado wifi de los router que instalan para fibra, desgraciadamente la calidad en vez de subir, baja....

 

Exacto, la fibra la llevan hasta un solo punto donde colocan el router y el ONT y tú decides el punto, eso si, siempre el instalador intenta cuando tiene que instalar Movistar TV, que el punto sea el mas cercano a la TV, para ahorrar cableado ethernet (en la instalación de Movistar TV entran 10 metros gratuitos de cable ethernet)

La instalación de la fibra es compatible con mantener todas las tomas de voz (rosetas) el instalador conectará un cable telefónico desde el ONT hasta la roseta más cercana, para dar servicio de voz a las 10 rosetas que tienes, ya que las rosetas están conectadas en paralelo.

 

Y sobre perder velocidad en wifi, lo único que puedes perder es radio de emisión/recepción, con 10Mb es poco problabe que pierdas velocidad. De todas maneras con un repetidor wifi, o un Punto de Acceso intermedio, puedes solucionarlo.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
790 Visitas
juan saga
Yo probé el VDSL
Gracias, me has aclarado bastante
Mensaje 3 de 4
752 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
733 Visitas