Cambio de ONT a HG8240 al instalar TV mini

Sietepicos
Yo probé el VDSL
Cambio de ONT a HG8240 al instalar TV mini

Hola,

Mañana por la tarde 15/10/2013 se van a pasar los técnicos (o eso me han dicho por teléfono) por casa para instalarme el descodificador para tener Fusión Máxima con TV mini (ya tengo Fusión Fibra 100/10). Como tengo el ONT HG850 (fast ethernet y no Gigabit) sólo alcanzo velocidades de 93-94 Megabits/s (que no está mal, pero no es lo contratado). Le comenté al técnico por teléfono que si me podía cambiar el ONT al nuevo HG8240 (Gigabit) para poder disfrutar de la velocidad real, pero me dijo que la línea daba 93-94 Megabits y que no me lo ponían.

 

Habría alguna forma de conseguirlo sin tener que estar luchando a brazo partido para que sustituyan un aparato que no llega a cumplir bien lo contratado. Si algún moderador me puede echar una mano antes de que vengan mañana, os estarí muy agradecido; así en la misma visita me pondrían la parte de TV y sustituirían el ONT "obsoleto" por el nuevo que se viene instalando de forma rutinaria en las nuevas instalaciones de fibra óptica.

 

Muchas gracias de antemano (cuando me digáis os mando mis datos).

 

Sietepicos

Mensaje 1 de 5
1.785 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sietepicos :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.750 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

Privado enviado con los datos...

 

Muchas gracias por estar ahí.

 

Sietepicos

Mensaje 3 de 5
1.741 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

Ya me han instalado el descodificador. Todo perfecto (aunque tocó reconfigurar el router y los puertos, etc.). No me han cambiado el ONT HG850.

Las velocidades siguen siendo las mismas:

 

93-94 Mbits/s con el descodificador apagado

90-91 Mbits/s con el descodificador encendido

Subida correcta a aprox. 10 Mbits/s

 

Le pregunté al técnico porqué no cambiaban el ONT por el moderno Gigabit y me dijo sencillamente y con mucha cortesía que la compañía no lo hace porque está cerca de los 100 Mbits/s. Sólo lo hacen si reciben "una orden de arriba".

 

¿Existe alguna forma de conseguir el cambio sin esperar a que el ONT se estropee?

 

Sietepicos

Mensaje 4 de 5
1.661 Visitas
Sietepicos
Yo probé el VDSL

Hola otra vez,

Gracias a TecnicoMovistarTV-Movistar me han venido hoy 16/10/2013 a cambiar la ONT y me han puesto la nueva HG8240 que es Gigabit. Con imagenio encendido me alcanza 103/10 Mbps sin problemas.

 

Da gusto tratar con los moderadores de este foro ya que son los únicos que nos sacan de los atolladeros con Movistar.

 

¡GRACIAS POR LA GESTIÓN!

 

Sietepicos

Mensaje 5 de 5
1.615 Visitas