¿Como pido cambio cable de Red? y ¿diferencias entre cable 5E y 6?

cocopitufo
Yo probé el VDSL
¿Como pido cambio cable de Red? y ¿diferencias entre cable 5E y 6?

Estimados usuarios de la Comunidad Movistar:

Desde que me instalaron la Fibra en Octubre del pasado año los test de velocidad nunca pasan de 85 mb pero en cambio si cambio el cable de red que va desde la ONT al router comtrend por otro que tengo yo que es 5E, me dan todos los test 102 mb. ¿puede que sea que no estén bien puestas las pinzas (o como se llamen) que van en los extremos?

De todas formas he comprado en el Corte Inglés un cable de red Categoría 6 que me han dicho que es mejor que los 5E que pone movistar.

Es eso cierto? ¿Es normal que cambiando el cable de red me den los 102 mb ?

Mi problema es que el cable me pusieron al ir por detrás de un mueble y luego va grapado por el rodapié y "no soy manitas" ni tengo la grapadora adecuada. ¿puedo pedir a movistar, que me lo cambien los técnicos aunque tenga que pagar yo el cambio? ¿lo puedo pedir por este medio o en que número de teléfono?

Gracias a todos de antemano... Un saludo y buen finde...Emoticono feliz

 

Mensaje 1 de 13
2.733 Visitas
12 RESPUESTAS 12
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Puede ser muy normal.

 

El cable de red que va desde la ONT hasta el router, el que te instalo Movistar en su dia, bien pudiera no ser el correcto, se han dado bastantes casos de ello, y es porque el cable necesita ser de 8 hilos, y el que te pusieron puede que que no los tenga.

 

Si has probado con otro cable de red, ese es el motivo del porque no te llegan los 100 megas, y como bien dices, si que puedes pedir que te lo cambien, es razonable que asi sea.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 13
2.727 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Perdona, se me ha olvidado el comentarte como lo puedes pedir.

 

Por el 1002, no se como te ira, tambien por este medio, eso si, por qui, es facil que hasta el Lunes no te atienda algún moderador, los fines de semana no suelen entrar.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 3 de 13
2.720 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL
¡ Muchas gracias Miguel Angel por contestarme¡ Como no me corre prisa esperaré al lunes a ver si alguien del servicio técnico me contesta por este medio....
Mensaje 4 de 13
2.716 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Lo que te ha dicho Miguelan es correcto, para tener 100 M es necesario (entre otras cosas) que el cable de red sea cat5e o superior. Visualmente, tiene que tener 8 hilos que se ven en los conectores aunque no es esa su única característica.

El cat6 es mejor aunque tiene el pequeño inconveniente de que es mas gordo y puede no caber por las canalizaciones.

Para 100 M te sirve perfectamente el cat5e. La principal razón por la que podrías elegir cat6 es anticiparte a posibles subidas de velocidad en el futuro ya que podría darte 1 G (1000 Megas) real en el hipotético caso de que llegue a poderse contratar.

Pero ten en cuenta que en ese caso aparte de un buen cable necesitarías también otro tipo de tarjeta de red en tu PC.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
2.647 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Buenos días, Gabriel:

Gracias por contestarme.

Entonces ¿Como gestiono la solicitud para el cambio o reparación del cable que tengo ahora? Como comenté en el primer post no me importaría correr con los gastos (aunque claro si no me cuesta nada mejor).Emoticono feliz  es que si cambio el cable de red que va desde la ONT al router comtrend por otro que tengo yo que es 5E, me dan todos los test 102 mb. El que he comprado que es 6E no lo he probado porque una vez que lo abra ya no me devuelven el dinero...

 

GRACIAS Y UN SALUDO.

Alvaro.

Mensaje 6 de 13
2.639 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Primero tenemos que ver que tipo de cable es el que te instaló Movistar en su día. Eso puedo mirarlo si me envías por privado tus datos.

 

Lo que no tengo tan claro es si un cambio de cable tendría coste y cuanto sería ya que lo mío no son los cobros. Si quieres te miro lo que tienes (o lo que nos consta que tienes) y luego pasamos el hilo al foro comercial para que te informen de costes.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
2.572 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Buenos días, Gabriel.

Ante todo muchas gracias por contestar.

Para evitar tener que realizar tantas gestiones... me lo voy a pensar y a ver si consigo algún amigo o vecino que me lo cambie.

De todas formas te pongo el enlace de otro usuario al que le pasaba lo mismo que a mí y ya lo ha solucionado:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Ayuda-Tampoco-me-llegan-lo...

Gracias por todo y un saludo.Emoticono feliz

Mensaje 8 de 13
2.525 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

De nada.

 

Un saludo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.499 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

He intentado cambiar yo el cable de red y no puedo porque para poder sacar el cable tendría que cortarle la pinza y luego no tengo yo aparato para ponérsela de nuevo. 

Me he dado cuenta que el cable de movistar tiene de distinta manera colocados los cables de colores que los de otro cable que yo tengo... ¿PUEDE SER POR EL CAMBIO DE LOS CABLES DE COLORES POR LO QUE SE PRODUZCA LA PÉRDIDA DE VELOCIDAD?

Gracias y un saludo. Voy a pone una fotos de los dos cables que le he hecho con el móvil.

cablesred.jpg

Mensaje 10 de 13
2.455 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No se puede ver la foto, o por lo menos yo no la puedo ver.

 

En esta página tienes la norma 568-B que es la que normalmente se utiliza Cómo grimpar un cable de red RJ-45 para una LAN

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 13
2.446 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

No entiendo porque tienes que cortarle el conector ¿para sacarlo de donde?

 

Respecto a los colores, no pasa nada el hecho es que sean 8 cables, y las características que diferencian las catagorías de cables son otras como el grosor, el tipo de torsión de los hilos, etc.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.433 Visitas
cocopitufo
Yo probé el VDSL

Emoticono feliz POR FIN!!!! Problema Solucionado!!!!Emoticono feliz

Estimado Gabriel:

El pesado cocopitufo (osea yo) ya ha conseguido solucionar el problema de que no llegara toda la velodidad...

TE LO CUENTO POR SI SIRVE DE AYUDA A OTRO USUARIO:

Ha venido a mi casa un vecino con una Grimpadora (creo que se llama así), y me ha cambiado las dos clavijas de los extremos del cable de red que va desde la ONT al router y... ¡¡¡SOLUCIONADO!!! Emoticono muy feliz Ahora va perfecto... Todos los Test me dan 102 megas....

PERDONA POR LO PESADO QUE HE SIDO.

Un saludo. Emoticono feliz

Mensaje 13 de 13
2.417 Visitas