Como solucion parpaedo led hgu

pordios
Yo probé el VDSL
Como solucion parpaedo led hgu

He apagado y encendido varias veces el hgu pero no hay manera de que el parpadeo se vaya. Que debo hacer?photo_2016-04-09_07-56-04.jpg

Mensaje 1 de 6
2.263 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

La imagen no se ve, estará bloqueada un tiempo hasta que la habiliten.

 

Simplemente dinos que icono es el que parpadea y en que color



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
2.215 Visitas
pordios
Yo probé el VDSL

la que parpadea es la que tiene encima el dibujo de un raton y su parpadeo es en rojo

Mensaje 3 de 6
2.211 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @pordios

 

Eso significa que actualmente la señal de tu haz de luz está bajo mínimos, y de echo podría saltar tu conexión en cualquier momento.

 

Puedes verificar tu potencia aquí:

 

(tendrás que identificarte con la contraseña que está detrás del router)

http://192.168.1.1/installation_guide.html

 

Arriba verás que pone Potencia Optica... posiblemente esté entorno los -28db, que es más o menos el límite de tolerancia. Esto pude ser debido fundamentalmente a dos o tres cosillas, algunas de las cuales puedes solucionar:

 

1. Lo más habitual es una mala conexión del latigillo de fibra al Router. Desconéctalo, vuélvelo a conectar asegurándote que hace un buen contacto y está insertado de forma correcta. Lo mismo para el extro que va a la roseta óptica

 

2. El técnico realizo una fusión francamente mala, ya fuese en la roseta óptica o en la CTO. Esto te lo tendrían que revisar ellos. No es habitual, pero a veces pasa, es raro porque suelen verificarlo antes y después, pero...

 

3. Vives en una zona bastante límite de la cobertura de fibra, y la atenuación que sufres es debida fundamentalmente a factores externos, como la distancia total a la central y los diferentes niveles de Splitters. En este caso poco podrán hacer pr ti, salvo llamar a Movistar, comentar la potencia que te llega (que ya te he dicho donde está el valor), y solicitar si en la medida de lo posible pueden aumentar la potencia hacia tu "ramal" de fibra en la OLT, piensa que cada cable de fibra que sale de la OLT puede alimentar hasta 64 clientes diferentes (si, tu fibra se comparte con hasta 64 usuarios más).



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
2.203 Visitas
pordios
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel todo solucionado, era la opción 1 el latiguillo mal colocado lo he desconectado y vuelto a conectar y todo perfecto.

 

Me reitero muchas gracias. @Theliel

Mensaje 5 de 6
2.170 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @pordios

 

 

Nos alegramos que ya lo tengas todo Resuelto !   Gracias a @Theliel por su aportación.

 

 

 

Gracias  por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.142 Visitas