Conectar ASUS RT-AC1200G como punto de acceso wifi de un router COMTREND 5813

rspanes
Más integrado que la RDSI
Conectar ASUS RT-AC1200G como punto de acceso wifi de un router COMTREND 5813

Buenas¡¡

 

        Necesito soporte sobre la configuración de un punto de acceso ASUS RT-AC1200G.  Actualmente tengo un router COMTREND5813 (router wan), al que quiero conectar mediante ethernet un ASUS RT-AC1200G en modo access point para conectar otra oficina.  La configuración la tengo clara:

 

- COMTREND5813 (router wan) (192.168.1.1)  y es el servidor DCHP

- ASUS RT-AC1200G (access point) 192.168.1.2 con dhcp apagado.

                                                         puerta de enlace 192.168.1.1

                                                        dns: las mismas configuradas en el  router  wan

 

Hasta aquí todo correcto, puedo conectar via wifi y via ethernet al access point ASUS RT-AC1200G equipos, y el router COMTREND5813 asigna direcciones ip a diferentes dispostivos.

 

Ahora viene fallo, después de algunos minutos, por algún tipo de incompatibilidad que desconozco, mi conexiones internet se cae, la luz roja de internet del comtrend se pone en rojo, y desde un portátil conectado a  un puerto ethernet del access point ASUS RT-AC1200G, no tengo conectividad con el router.

 

Este fallo lo reproduzco facilmente y de manera mas rapida si conecto y desconecto un equipo via ethernet a unos de los puertos del access point. ASUS RT-AC1200G.

 

Preguntas

1. ¿Es necesario alguna configuración especifica en el COMTREND5813 para conectar via ethernet un access point? ¿existe alguna incompatibilidad en algun puerto ethernet del comtrend para access point?

 

2. El problema puede estar en el el access point ASUS RT-AC1200G, ¿debería asignarle una ip fija mas alta, o dentro del rango DHCP que asigna el router?, o ¿configurar rutas estaticas entre el access point y el comtrend 5813?, ¿El access point tendra algun tipo de incompatibilidad con el DCHP del router comtrend5813?

 

Gracias por vuestra ayuda¡¡¡

Rubén S.

 

 

 

Mensaje 1 de 6
6.735 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1. ¿Es necesario alguna configuración especifica en el COMTREND5813 para conectar via ethernet un access point? ¿existe alguna incompatibilidad en algun puerto ethernet del comtrend para access point?

 

No, ninguna.

 

 

 

2. El problema puede estar en el el access point ASUS RT-AC1200G, ¿debería asignarle una ip fija mas alta, o dentro del rango DHCP que asigna el router?, o ¿configurar rutas estaticas entre el access point y el comtrend 5813?, ¿El access point tendra algun tipo de incompatibilidad con el DCHP del router comtrend5813?

 

Con la configuración que indicas debiera funcionar correctamente cualquier AP, solo una duda ¿Tienes servicio de TV Movistar+? podría ser un tema de activación de IGMP Snooping, aunque es algo raro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
6.724 Visitas
rspanes
Más integrado que la RDSI

Hola Julio,

 

 Gracias por tu respuesta rápida.  

 

Con la configuración que indicas debiera funcionar correctamente cualquier AP, solo una duda ¿Tienes servicio de TV Movistar+? podría ser un tema de activación de IGMP Snooping, aunque es algo raro.

 

A tu pregunta, si tengo activado el servicio TV Movistar+, pero en el momento de las pruebas el deco no esta enchufado, la activación del protocolo IGMP Snooping puede estar relacionado. ¿recomiendas desactivarlo.?

 

Gracias. 

Mensaje 3 de 6
6.708 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El IGMP snooping debiera estar siempre activado... pero por lo demás tu configuración es buena, lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a conectar el asus con la IP 192.168.1.2  -normalmente no hace falta configurarle puerta de enlace ni DNS ya que los equipos que solicitan DHCP la toman ya del router principal que es el que les da esa información-   vuelve a probar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
6.688 Visitas
rspanes
Más integrado que la RDSI

Hola¡¡¡

 

Problema resuelto... finalmente tras consultar con el soporte de Asus, me recomendaron usar la configuración del equipo en modo router en lugar de access point.  Asi conectando via puerto wan el asus 1200 ac con el router principal (comtrend) he conseguido solucionarlo.

 

De esta manera he tenido que crear una segunda red en router asus con un dhcp independiente del rango 192.168.2.1, y mediante rutas estaticas en los router,  los equipos de los dos redes consiguen verse.

 

Finalmente configuración:

Router wan (internet): 192.168.1.1 (DHCP) -192.168.1.30-192.168.1.200

Router 2 (asus): wan: 192.168.2.1

                  ethernet: 192.168.1.200  (DHCP)-192.168.2.30-192.168.2.200

                  gateway y dns 192.168.1.1

 

Para que se vean los equipos de los dos redes 192.168.1.0 y 192.168.2.0 he tenido que crear rutas estaticas en los dos router del estilo:

router 1.

192.168.2.0 255.255.255.0 192.168.1.1 eth

router 2

192.168.1.0 255.255.255.0 192.168.2.1 wan

 

Las conclusiones son que en modo Access point debería también haber funcionado, pero algun tipo de incompatiblidad de router comntrend y asus, mi conexión a internet se caia.  La configuración en modo router también es válida, indenpendizo las redes de mi oficina, y consigo comunicar los dos edificios.

 

Saludos y gracias por su ayuda..

 

 

 

Mensaje 5 de 6
6.680 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti por compartir la solución   , lo doy por solucionado y cierro el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
6.677 Visitas