Conectar Cisco Router 2811 en vez router Movistar Fibra

aarango
Yo probé el VDSL
Conectar Cisco Router 2811 en vez router Movistar Fibra

Buenos días,

 

Recientemente adquirimos un Router Cisco 2811 para la gestión de la red de la empresa, al mismo tiempo también contamos con Switch Cisco 2960.

Mi duda es si existe algún manual o similar para cambiar el router de Movistar de Fibra por el Router Cisco 2811.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 6
2.848 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @aarango.

 

   Puedes configurar el router COMTREND VG-8050 en modo monopuesto dinámico y usar el Cisco con el cliente PPPoE. Te dejo el enlace donde @banyosoto indica cómo hacerlo.

 

   Si quieres usar el Cisco sin el COMTREND VG-8050, tendrás que configurar además en el Cisco: la VLAN 2 para TV, la 3 para voz y la 6 para conectividad a Internet.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.816 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Buenos días Pedro,

 

Muy buena guía, muchas gracias, pero me interesaría usarlo sin el router de Movistar. ¿Bastaría con  enchufar la fibra en el router Cisco y configurar las VLAN? ¿No me pediría datos de conexión?

 

¿Existe alguna guía de los pasos a seguir usando ese método? ¿O podrías extender un poco más el segundo método?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 3 de 6
2.813 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @aarango

 

   Ese router no lo distribuye Movistar y no tenemos información sobre su configuración. Tampoco podemos verla a través de la línea.
 

   Tendrás que ponerte en contacto con el fabricante.

 

   Dejo el hilo abierto por si algún usuario puede ayudarte.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.790 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

@aarango

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el viernes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.749 Visitas
aarango
Yo probé el VDSL

Hola Pedro,

 

Aún no la pude marcar como solución porque no lo probé aún.

Cuando lo pruebe os comentaré.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 6 de 6
2.736 Visitas