cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conectividad IPv6

Conectividad IPv6

Hola,

Soy usuario de fibra optica de 30Mbps con un router Mitrastar. He visto en las opciones del router que tiene soporte para IPv6 e incluso que el enlace WAN tiene una IPv6 asignada. Sin embargo, no tengo los equipos en la red no se configuran con IPs globales. Entiendo que el router no está dando soporte completo.

Por motivos de trabajo, necesito tener conectividad IPv6 en mi conexión y tenía entendido que telefonica (por las noticias en prensa) estaba ya ofreciendo de forma nativa la conectividad IPv6, es esto cierto?

Además he estado intentando configurar un tunel IPv6 (6in4) en el router, pero tiene opciones muy limitadas... y no lo consigo, alguna ayuda o manual al respecto, para este router?

Gracias

Mensaje 1 de 7
2.713 Visitas
6 RESPUESTAS
Highlighted

Re: Conectividad IPv6

Buenas @ecomesana

Hasta la fecha, Movistar no da acceso IPv6. Es cierto que en algunos casos la interfaz PPPoE puede estar recibiendo una IPv6, pero no delega ningún prefijo ni nada que te pueda ser de utilidad, así que si quieres ahorrarte tiempo... eso no quiere decir que eventualmente en algún momento empiecen a dar también conectividad ipv6, pero... hasta la fecha nones. Sobre lo que dices de prensa no sé donde habrás visto eso, se dijo es verdad hace ya mucho tiempo que había comenzado un piloto y bla bla bla, pero vamos... aguas de borraja creo yo

Si te refieres al Mitrastar HGU, sólo te deja crear un tunel 6rd, así que casi que tampoco tendrás mucho que puedas hacer, los túneles 6rd por lo general dependen del ISP de cualquier modo, con lo que estarías en las mismas.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
2.701 Visitas

Hola @Theliel

Mucha gracias por tu respuesta. No me gusta Emoticono feliz pero muchas gracias. Lo de las noticias, tienes razón, las he revisado de nuevo y son de hace unos años...

Parece un poco lamentable que Telefónica todavía no tenga soporte en sus redes para IPv6...

Entonces entiendo que si quiero configurar 6in4, tengo que montar otro router a mayores que se encargue de montar el túnel y enrutar el trafico?

Gracias de nuevoEmoticono feliz

Mensaje 3 de 7
2.695 Visitas

Buenas @ecomesana

Pues me temo que sí... se le dio un boom muy grande a Ipv6 cuando era noticia que se había entregado el último bloque libre IPv4, pero como a los ISP les sobra con reutilizar el espacio IPv4... la mayoría no tienen problemas. Eso sin contar que el despliegue a nivel internacional se ha reletentizado un poco en vez de aligerarse, con lo que me temo que aun se tardará un poco, pero eso es ya todo presunción mía, no hablo con datos que puedan certificarlo Guiño

Si IPv6 es importante, puedes hacerlo directamente en tu equipo y listo sin delegar en un Router, o sino pus también, puedes usar algún otro Router y configurar un Tunel 6in4 decente

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
2.688 Visitas

Hola @ecomesana

Bienvenid@ a la Comunidad,

Vemos que @Theliel ha respondido a tu consulta, como te ha comentado actualmente no se esta comercializando IPv6,dejamos el hilo abierto por si necesitas ayuda en alguna configuración.

Ascen.SaludEmoticono feliz

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Mensaje 5 de 7
2.658 Visitas

buenas tardes, tambien puedes usar he.net, sixx etc. you tengo ipv6 desde hace varios años en toda la lan y jamas tuve ningun problema.

Mensaje 6 de 7
2.551 Visitas

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @ecomesana

Bienvenid@ a la Comunidad,

Vemos que @Theliel ha respondido a tu consulta, como te ha comentado actualmente no se esta comercializando IPv6,dejamos el hilo abierto por si necesitas ayuda en alguna configuración.

Ascen.SaludEmoticono feliz

No se si estareis comercializando o no IPv6, lo que si es seguro es que:

1. Se resuelven correctamente los dominios asignados a una IPv6 (p. e. ipv6.google.com).
  2. El router tiene conectividad IPv6 con la LAN.
  3. El router tiene asignada una IPv6 pública.

Router Movistar con IPv6 asignada

Se puede resolver dominios IPv6, pero no iniciar conexiones contra esos dominios.

Desde Internet la IPv6 del router no responde a ICMPv6, pero si responde a ICMPv4.

Mensaje 7 de 7
1.826 Visitas