Conexión SSH a servidor

ecv
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Conexión SSH a servidor

Hola, tengo un problema desde que actualicé a fibra óptica, no puedo conectar por SSH a un servidor ni desde dentro ni desde fuera de la red.El router es un comtrend 5183 con id 96369R-1231N y Versión de Software 96369R-1231N

 

El servidor tiene dirección fija dentro de la red: 192.168.1.2, e intento conectar desde un portátil tanto desde dentro como desde fuera.. 

 

El servidor conecta bien consigo mismo es decir al ejecutar ssh localhost en el servidor o incluso ssh 192.168.1.2 conecta. Pero al escribir ssh 192.168.1.2 desde otro ordenador dentro de la red sale el mensaje:

   ssh: connect to host 192.168.1.2 port 22: Connection time out 

 

Para conectar desde fuera he agregado un NAT virtual server, para el interface pppoe, que dirige el puerto 22 externo TCP/UDP al puerto 22 interno. Pero al intentar conectar desde fuera tampoco funciona. No creo que sea por culpa del firewall (que no sé omo deshabilitar), ya que en principio afirma no estar bloqueando nada. 

 

No soy un experto así que no estoy seguro de estar configurándolo todo bien, pero tengo la sensación de que el router tiene un problema con el SSH. 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 3
1.184 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Por favor, enviame un privado con tus datos para comprobar como está el router:

nombre, dni, teléfono, móvil

 

Otra cosa: ¿has probado si poniendo otra IP al servidor te hace lo mismo? por ej.: 192.168.1.3

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
1.166 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

He comprobado que no tienes la última versión de firmware en el router. Si quieres te lo puedo actualizar. Para ello necesitaría que dejes el router dentro de la gestión del portal alejandra lo cual puedes hacer reseteandolo.

 

Unicamente advertirte que al hacerlo perderías la configuración de puertos que tengas y te quedaría en valores predeterminados aunque luego puedes cambiarlo otra vez.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.142 Visitas