Conexión fibra óptica. Internet en dos edificios de una misma vivienda con la misma línea.

joseda77
Más integrado que la RDSI
Conexión fibra óptica. Internet en dos edificios de una misma vivienda con la misma línea.

Buenas tardes, paso a comentar mi situación a ver cómo me podéis ayudar.

Dispongo de una vivienda con dos edificios separados por un patio. La línea telefónica instalada en los dos edificios es la misma.

Hasta ahora tenía conexión ADSL, y cuando quería acceder a Internet en uno de los edificios, desconectaba el router de uno y  conectaba un segundo router en el otro edificio, pues no podía tener conexión ADSL en los dos al mismo tiempo.

Hace unos días he contratado fibra óptica y recientemente me la han instalado. El router se encuentra ahora en uno de los edificios pero no sé de qué forma puede llegar la conexión al segundo, pues debido al patio que los separa, la señal wifi no llega ni usando repetidores.

 

Mensaje 1 de 2
263 Visitas
1 RESPUESTA 1
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La única solución que veo es tirar un cable Ethernet ( lo tiene un vecino que tiene dos viviendas

en la misma finca pero distinto patio ) desde uno de los puertos Ethernet de router, y en el otro

extremo poner un Switch o un router neutro.   La forma de llevarlo lo tendrás que estudiar y ver

si es viable.

 

Salu2..

Mensaje 2 de 2
251 Visitas