Conexiones "desconocidas" en router de fibra Askey

jcruizh
Yo probé el VDSL
Conexiones "desconocidas" en router de fibra Askey

Hola a todos.

Me acaban de instalar fibra con el router Askey. Me aparecen una conexiones de origen desconocido. Supongo que internas del router (voip?) pero me gustaría que alguién me lo confirmara.

 

Os cuento, tras reiniciar el router con las 2 wifi desconectadas y un equipo conectado por cable:

 

- En "Device Info -- DHCP Leases" ademas de la correspondiente a equipo conectado por cable, me aparecen dos MAC desconocidas (distintas a la del equipo) con las mima asignaciión de IP, una de ellas ya expirada. No son conexiones anteriores, he reiniciado y comprobado que no se guardan.

- En "Diagnostics" me aparece 5 conexiones ethernet (0 a 4) dos de ellas activas. El router solo tiene 4 puerto ethernet físicos (atrás). Una será la del equipo conectado por cable, ¿la otra?.

- En "mapa de red local" (interfaz personalizado de Movistar) aparece conectado mi equipo por cable (con su IP asignada)  y dos equipos "desconectados" con la misma IP (la del punto 1) pero dice que la conexión es/fue wifi (cosa que es imposible pues están las wifis desconectadas y además tengo filtrado por MAC).

 

Supongo que es algo interno. ¿Alguién sabe algo al respecto?. En el 1002 no.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 5
3.867 Visitas
4 RESPUESTAS 4
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jcruizh

 

No te preocupes. Las MACs desconocidas que te aparecen te las explican en este post @JulioC-Movistar.

 

Respecto a la conexión Ethernet que aparece supongo que es la propia de fibra óptica que llega al HGU desde la roseta.

 

Verifica que con la versión que tienes del firmware del router, te aparece la MAC que son de Askey tal y como te indican en el post anterio (FC:B4:E6).

 

Un saludo y bienvenido a la comunidad.

 

Mensaje 2 de 5
3.829 Visitas
jcruizh
Yo probé el VDSL

Gracias por la bienvenida y por la referencia.

 

Me tranquiliza que sean MAC "fantasma".

Las mias (6 primeras posiciones) son D4:7B:B0 de Askey y C6:7B:B0 sobre la que no he encontrado nada.

 

Aprovecho para preguntar, ¿alguna manera de inhabilitar el acceso al router vía Wifi?

Mensaje 3 de 5
3.804 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @jcruizh

 

En cuanto a inhabilitar el acceso al router vía wifi no se exactamente a qué te refieres. Puedes desactivar las wifis (la normal y la plus) a través de la configuración vía 192.168.1.1 Si lo que te refieres es que solo se pueda acceder a la configuración del router vía Ethernet creo que no existe esa posibilidad.

 

Si es recomendable asegurarte que tienes desactivado el WPS en ambas una vez tengas configurados todos tus equipos. Esto lo puedes hacer desde las opciones avanzadas de la configuración. Puedes activar el filtrado MAC.

 

Por otro lado, en este post @Theliel da más información acerca de algunas de las preguntas que lanzabas antes.

 

Espero haberte sido de ayuda.

Mensaje 4 de 5
3.784 Visitas
jcruizh
Yo probé el VDSL

Gracias @rserrano.

 

Me refería a poder cerrar el acceso por wifi a la configuración del router . Esa funcionalidad se podía inhabilitar en un router ADSL anterior. No la encontraba y es que no existe !!

 

Sí, tengo deshabilitado WPS, filtrado MAC y SSID no pubica pública Emoticono muy feliz

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 5
3.774 Visitas