Configuracion Router HGU

usuario_retirado
No aplicable
Configuracion Router HGU

Buenos días:

Soy cliente de Movistar fibra y dispongo del router antiguo negro con la ont por separado, también en negro. Tengo contratados 50 Mb y por ethernet van perfectos, el problema es por wifi que oscila más que la bolsa... lo mismo paso de tener 47 mb que tengo 7mb... es totalmente inaceptable, pero como ya me conozco el cuento y se que no me cambiarían el router por el nuevo HGU (a no ser que lo pague) he conseguido uno por medio de un amigo, el problema es que lo he enchufado y no se conecta. Enciende las lineas wifi pero la de conexión a internet no deja de parpadear y no conecta (por consiguiente el teléfono tampoco)... ¿hay algo que configurar en él? ¿no debería conectarse directamente sin configuraciones adicionales?

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 

bienvenido.png  a la comunidad  @usuario_retirado.

 

Nosotros no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejo el hilo abierto por si alguien te puede ayudar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
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usuario_retirado
No aplicable

Soy consciente de que no es culpa tuya pero... que rastrera es Movistar, no se mueve si no hay pasta por delante. Maltrata a sus clientes hasta que se van y luego les ofrecen de todo para que vuelvan.

Me parece muy injusto que si se te estropea tu router y pides el cambio, en lugar de ponerte el nuevo HGU te vuelven a poner uno antiguo (me lo han hecho a mi, hablo con conocimiento de causa) y si luego consigues uno, como no se lo has comprado a ellos "que te den". No me doy de baja inmediatamente porque necesito internet para mi trabajo y en el cambio siempre me dejan una semana o dos sin conexión (por mucho que me digan que no... me ha pasado en los dos cambios que he tenido, y si, también con Movistar). Con esa actitud lo único que consiguen es que la gente se cambie de operador y luego más tarde vuelvan para que le pongáis el nuevo y le hagáis la oferta de nuevo cliente que siempre es mucho mejor que lo que les dáis a los que son fieles.

Dicho esto, puedes cerrar el hilo... gracias a díos en otros foros de internet se puede encontrar buena gente a la que le gusta ayudar, me han ayudado y ya estoy navegando con el Router HGU.

Si alguien necesita ayuda con el mismo problema tiene que averiguar su ID-ONT (un número personal de cada cliente para la ONT de la fibra), ese número se tiene que introducir en la configuración del router HGU. Buscad en google "configurar idont en router HGU".

También puedes ver este hilo.

 

Mensaje 3 de 9
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Langui79
Más integrado que la RDSI
Pienso igual que tu.
Gracias por tu aporte
Mensaje 4 de 9
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gutsan
Yo probé el VDSL

A mi me pasa igual, y no tengo intenciones de irme de Movistar por diversas razones, asi que he decidido hacer reclamaciones cada ver que no funcione el wifi. Con el ADSL iba mejor. 

Mensaje 5 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @gutsan

 

La única mejora en WIFI con otro Router es si es de doble banda, y solo para los dispositivos que igualmente sean compatibles, a expensas de una menor cobertura.

 

Sobre que Movistar son unos rastreros... puedo estar o no de acuerdo con algunas políticas de ellos, pero no se trata de eso, se trata de sentido común, y yo soy el primero como usuario que me niego a dar soporte o ayuda a este tipo de cuestiones, y te explico sencillamente por qué

 

El HGU se puede obtener sólo o por alta nueva o soltando pasta, y en cualquiera de las dos opciones el Router no es de tu propiedad, es de ellos. Eso significa que nadie te lo puede ni dar, ni vender, ni prestar. Más aun, Movistar lo va a reclamar antes o después a quien lo "cedió", y si por el motivo que sea el usuario con el HGU alegal le falla la línea, le falla el hardware... Movistar sabe que dicha línea no tiene ese dispositivo, ergo se va a lavar las manos completamente. Al margen de estar de acuerdo o no en decisiones, la realidad es así, y eso implica que ayudar a ese tipo de cosas es fomentar acciones que en el mejor de los casos son alegales, y que a medio plazo pueden tener además una repercusión nada deseada tanto al usuario que adquiere como al que lo "cede".

 

Y al margen de todo ello, aunque lo ideal y maravilloso es que un ISP (Movistar o el que fuese) actualizase constantemente el hardware al cliente cada vez que tienen un hardware nuevo, eso no va a pasar ahora ni nunca, ni Movistar ni ninguna compañía del mundo. Es como querer 2 años después que tu operador de telefonía te cambie el móvil por otro porque cuando tu contraste el servicio te subvencionaron el terminal X y ahora 2 años más tarde el que subvencionan es el terminal Y. Como ideal... si, yo también lo quiero, como realista, no.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
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usuario_retirado
No aplicable

Pues lo creas o no lo creas, la red me va mejor con el nuevo router.

El tema de la subvención de un móvil no tiene nada que ver con este caso, el móvil te lo compras y el router (lo has dicho tú) es de ellos, y yo no digo que se lo tengan que cambiar a todo el mundo, pero si a la persona que le falle, si hay uno nuevo por qué le van a poner el antiguo. Pero se ve que a algunos os gusta el sistema tal como está, el que quiera actualizarse que se cambie de compañía... y así estamos todos hasta las narices de todas las compañías, en lugar de premiar a los clientes fieles, se prefiere premiar a los nuevos... y el juego sigue. Gran sistema, ética cero.

Mensaje 7 de 9
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @usuario_retirado

 

En lo que a WIFI se refiere, te puedo asegurar que va igual, la red de 2.4 evidentemente, la de 5GHz los otros no la tienen, y repito no digo que sea ni mucho menos mala, digo que tienes que tener hardware compatible. En cuanto al resto de prestaciones, son prácticamente iguales, de echo la velocidad digamos "pico" así como la latencia es mejor con ONT+Router que con el integrado, y te lo dice alguien que tiene/ha probado con bastante "esmero" tanto ONT+Rouer propio, ONT+Mitrastar negro, HGU Mitrsatar, HGU ASKEY y HGU+Router Propio. El único cambio importante, que como digo es importante, pero depende de, es la inclusión en el HGU de la red de 5GHz, de echo para un usuario normal (y que no tenga evidentemente problemas con interferencias en la red de 2.4), veo mas ventajas el montaje anterior que el nuevo.

 

El resto de diferencias que se pueden encontrar en cualquier otro uso, es placebo. Evidentemente cada Router tiene sus propios bugs, tanto los viejos como los nuevos, y que poco a poco se van corrigiendo gracias a dios, pero a efectos prácticos, no se aprecian diferencias. El mejor ejemplo lo tienes en el HGU que tienen dos versiones, ASKEY y Mitratar, hardware similar (no igual) y software totalmente diferente, y a pesar de bugs diferentes, limitaciones diferentes, configuraciones diferetes... a efectos prácticos de usabilidad/rendimiento, prácticamente son iguales.

 

Más a mi favor de que el móvil al final es tuyo y el Router no :), menos derecho tienes aun si el hardware no es tuyo. Pero no me refería a ello, me refería a que cuando tu contratas un servicio o compras un producto, lo haces en las condiciones de ese momento. Evidentemente el paso del tiempo hace mejores productos y permite mejores servicios, que a menos que sean necesarios o entren en conflicto claramente con tus servicios anteriores, no son "actualizables". No se trata de no hacer nada, como dices, si entender te entiendo perfectamente, se trata de ser coherente y lógico. Crees que no me gustaría que me cambiasen el hardware cada vez que sale uno nuevo?? pero no solo con mi ISP, cuidado.

 

Sí, dices que al menos a los que les falle, el problema es que no se trata de que falle, el hardware anterior funciona perfectamente, el % de dispositivos de red (Routers, AP, Switchs..) que se estropean es muy bajo realmente, sí, claro que pasa, a mi mismo se me ha muerto un HGU Mitrastar totalmente, pero son muy pocos casos. La gran mayoría de casos y con gran me refiero a más de un 95%, son problemas totalmente ajenos al hardware. Es más, sólo tienes que ver este mismo foro la gran cantidad de hilos que hay de problemas igualmente para los HGU, de echo como predije hace un año cuando decían que la culpa era de Movistar de que su Router anterior era una patata, dije que seguiríamos viendo exactamente los mismos hilos, las mismas preguntas y las mismas quejas con los HGU, y así ha sido.

 

Es verdad que la red de 5Ghz puede ser más rápida, y mucho más resistente a interferencias (a mi juicio más importante que la velocidad), lo que pasa es que las interferencias en 2.4 son producidas sobre todo por otras redes de 2.4, y la de 5 se va salvando porque por ahora siguen siendo una minoría. No obstante, ya estamos viendo como se estan expandiendo muy muy rápidamente desde el año pasado, y de aquí a dos años o así vamos encontrarnos con el mismo problema que con las redes de 2.4, el problema irá aumentando día a día. Llevo usando redesd e 5GHz muchos años, y fuese a donde fuese muy raro que viese una. A día de hoy, raro es no ver alguna.

 

Mañana, pasado... Movistar sacará otro Router mejor al HGU, o un HGU 2.0 o como lo quieran llamar, y pasado X sacarán otro... y lo mismo todos los otros ISP, y es normal, y no espero que vayan a cambiar mi equipación porque a lo mejor le pongan un puerto USB o mejoren la velocidad WIFI o... porque a fin de cuenta son extras, no impiden disfrutar exactamente de lo que tengo contratado, y sí, WIFI guste mas o menos sigue siendo un extra.

 

Saludos compi



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jmnavarro1956
Mi vida cambió con el ADSL

 Estimado amigo

Aunque muchos estén en desacuerdo con la política de Movistar, creo que debemos pensar que es un negocio. No se me ocurriría pedir a una operadora que me ayudara a configurar un router que he comprado en el Rastro, por ejemplo, y que no me cobre. Es de sentido común. Yo he tenido episodios negativos con Movistar, ...y con otras operadoras, actualmente estoy con Movistar fibra çoptica y no tengo problemas. Tengo una conexión de enorme calidad. La mejor que he tenido nunca, sobrepasando los 300 mg, muy a menudo. Vamos a poner los pies en la tierra. El router HGU tan famoso, por 100 €, no es nada caro, si miramos precios de routers de última generación ( y son solo routers, con la ONT aparte, ojo! ).  Y no tenemos dos cacharros en nuestro estante.

Seamos razonables.

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