Configuracion por defecto nuevo router Mitrastar GPT-2541GNA

aitor000
Mi vida cambió con el ADSL
Configuracion por defecto nuevo router Mitrastar GPT-2541GNA

Recientemente me han instalado el nuevo router para fibra MitraStar GPT-2541GNAC y tengo problemas con la configuracion por defecto. Exactamente tengo 2 problemas.

1. Mi portatil tiene unos años y solo le funciona el wifi a 2.4ghz de espectro ( El de 5ghz no se detecta). El caso es que no se porque  la señal de wifi esta capada a 3mb y tengo 30 contratados. Con el cable va a 30 mb. He conseguido variar la configuracion avanzada del router para que funcione a la velocidad de 30mb pero entonces tengo otro problema con mi ps3. Si cambio esa configuracion la conexioon wifi de la ps3 no va, y los puertos estan abiertos.

¿A alguien le ocurre esto?

2. En relacion al programa utorrent me gustaria poder cerrar todos los puertos y que no descargara, ya que es un internet compartido con varios ordenadores y el streaming no va bien. Creia que por defecto los puertos estan cerrados, y asi me lo indica el programa, pero aun asi descarga y no se como bloquearlo.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 18
1.913 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aitor000

 

A ver, respecto al primer problema que comentas, no dices que has modificado para que vaya a 30Mb. La velocidad de WIFI de 2.4 no está capada a 3Mb, en condiciones normales debeía de poder ir perfectamente a 30, e incluso 70-80 modificando algun ajuste, sin perder la compatibilidad. Otra cosa es que hayas modificado ajustes que no deberías. Para poder aconsejarte mejor deberías de decirnos que has tocado exactamente, y te diremos que tienes que retocar 🙂

 

Sobre lo segundo, es un problema de concepto por tu parte. Cuando tu "Abres un puerto", lo que haces es decirle al Router que permita recibir por un puerto concreto cualquier cosa solicitada o no (aquí es donde radica la necesidad, porque por defecto el Router bloquea cualquier conexión entrante no solicitada). Pero eso no significa que se bloquee el tráfico saliente de un equipo, o que se bloquee el tráfico entrante de un equipo que tenga una conexión en dicho puerto establecida, de lo contrario tendrías que habrir puertos para todo.

 

Si lo que quieres fuese bloquear el tráfico P2P, sería necesario entonces usar modos de filtrados mucho más sofisticados, filtros que fuesen capaz de discriminizar el tipo de tráfico que se está realizando, y filtrarlo en función de esto. En cualquier caso no puedes hacer esto con el Mitrastar. Podrías en todo caso bloquear las conexiones salientes y entrantes de programas P2P a tenor de sus puertos por defectos, pero el usuario podría cambiarlos por otros.

 

Cuando un programa P2P no tiene "los puertos abiertos", no impide su funcionamiento ni mucho menos, impide un correcto funcionamiento, o poder tener una mejor velocidad o mejor conexión... pero no su uso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 18
1.894 Visitas
aitor000
Mi vida cambió con el ADSL

Sin título.pngGracias por la respuesta.

 

En cuanto al router que esta capado me refiero a que por defecto de fabrica el router tiene la opcion "802.11n Rate" en AUTO, y el resultado es que solo va a 3mb. Si esta asi funciona todo, tanto la ps3 como el portatil pero va lento. Si cambio este parametro a la opcion 4 (39mb) ya me va bien a los 30mbs contratados, pero no se porque la ps3 ya me da error al conectarse y no funciona.

 

No he cambiado ningun parametro mas.

 

Por otro lado, el tema del programa p2p, es posible saber como se bloquea un puerto? Donde esta esa configuracion? No estan todas bloqueadas or defecto?

 

Saludos.

Mensaje 3 de 18
1.879 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aitor000

 

Las imagenes por defecto no salen, si quieres tienes que usar un servicio de imagen externo como postimage y poner el enlace.

 

Jajaja, ese parámetro no es lo que crees compañero, y es muy normal que no te funcionen algunos equipos si juegas con ello. 802.11n Rate no limita la velocidad. La especificación 802.11n permite un gran numero de sistemas de modulación/codificación, cada uno de ellos a su vez, dependiendo del número de Streams que disponga el dispositivo hace que pueda enlazar a diferentes velocidades. A esto se le llma índice MCS, que es un número del 1 al 76+ (por lo general del 1 al 31), que en función de cuanto sea ese número podemos saber la modulación y codificación que se está usando, así como el número de Streams.

 

Los Routers y los equipos usan este MCS para "sincronizarse" entre sí, pero es dinámico (por lo general), y en función de interferencias, distancia, si el equipo está en bajo consumo... el equipo varía el MCS según mejor convenga, así minimiza la atenuación, pérdida... etc etc

 

En un Router como el Mitrastar HGU, que es un Router de 2 Streams permitiendo como máximo 300Mbps de enlace, el MCS 15 sería el MCS más alto que podría usar. En teoría, al menos por lo que vemos en sus opciones de configuración, funciona bien en cualquier MCS de sus especificaciones, es decir... hasta 2 streams es de 1 a 15 (el 32 es especial). Tu lo que has hecho es forzar al Router a usar sí o sí el MCS 4!! limitando por cierto enormemente las capacidades del propio Router. El MCS 4 permite en el mejor de los casos un enlace de 90Mbps, cuando trabaja en MCS 15 permite enlaces de 300Mbps.

 

Pero tu problema es aun mayor... los dispositivos no tienen por qué soportar todos los sistemas de codificación y modulación. Si fuerzas al Router a usar uno que los dispositivos no soportan, no funcionará. Por lo que se ve tu PS3 no funciona con esa modulación/codificación.

 

Lo mejor de todo es que no estás forzando a que vaya más ráppido, estás forzando a que vaya más lento. El MCS debe de estar en automático, de forma que cada dispositivo pueda asociarse al Router en función de sus capacidades. Sin problemas de interferencias de ningún tipo, con las opciones por defecto, la mayoría de dispositivos deberían de asociarse con MCS 15, y en canal de 20MHz, permitiendo enlaces de 150Mbps, y una velocidad efectiva alrededor de los 30-40Mbps

 

------------------------------------------------------

 

Sobre los programas P2P?? Te lo vuelvo a repetir. El Firewall básico de cualquier Router bloquea cualquier conexión externa hacia la red que no haya sido solicitada desde el interior, y permite cualquier conexión desde dentro de la red hacia el exterior. Cuando abres un puerto lo que le dices al Firewall que el tráfico que llegue por ese puerto específico, sea o no solicitado desde el interior, se permita.

 

Esto no impide por tanto que los usuarios puedan transmitir hacia el exterior, ni abrir conexiones por donde igualmente pueden descargar. Es necesario abrir puertos pq hay aplicaciones que necesitan que les llegue información que no han solicitado expresamente a dicho equipo en el otro extremo.

 

Bloquear este comportamiento puedes hacerlo, pero no es práctico. Puedes bloquear el tráfico por usuario, por puerto... tanto tráfico entrante como saliente... pero el puerto se puede cambiar en cada aplicación por lo general. Otra opción sería bloquear por defecto todo el tráfico saliente de la red interna hacia fuera y permitir sólo el tráfico a páginas web (puertos 80 y 443), pero rápidamente tendrías quejas de todo el mundo de que es imposible hacer cualquier cosa o usar cualquier aplicación o....

 

Todo ello se gestionaría desde Firewall/Rules. Pero como te digo no vas a lograr gran cosa, a menos que uses una política estricta, lo cual te va a dar más dolores de cabeza que otra cosa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 18
1.869 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aitor000

 

 

Si con las indicaciones que te ha dado  @Theliel  al que agradecemos su aportación , no has podido hacer la Configuración , Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto .Persona de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.854 Visitas
aitor000
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Theliel,

 

Ok entonces al wifi rate en auto porque mi pc se conecta al 1, si con el 4 funciona? Es por algun tipo de configurador del portatil? Donde se cambia.

 

En cuanto a los p2p lo dejaré asi, ya que por lo que dices es muy complicado.

 

Gracias

Mensaje 6 de 18
1.830 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aitor000

 

Puede ser por el gestor de energía por ejemplo en caso de ser un portatil, que de manera conservadora use otro MCS, ya sea por no tener una gran carga o por que esté con batería y tenga un perfil energético bajo. Ponlo en auto y mira a ver en estado de la conexión a que velocidad enlaza



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 18
1.806 Visitas
aitor000
Mi vida cambió con el ADSL

He buscado y no tengo ningun progrma de ahorro de energia activado y las configuraciones del plan de energia estan al uso maximo de energia.

 

No se que mas cambiar, en windows 7 donde aparece esa opcion que comentas?

Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 18
1.773 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Las opciones de energía mira tb en las propiedades del adaptador. Admin de dispositivos, adaptadores de red, el adaptador wifi, propiedades... tendrás una lista de propiedades que se pueden cambiar por lo general, sería bueno echar un ojo a las que hay por si acaso.

 

La velocidad de conexión la ves en centro de redes y recursos compartidos, ver conexiones de red, seleccionas la conexión wifi tuya y botón derecho y estado, aparecerá la velocidad de enlace



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 18
1.765 Visitas
aitor000
Mi vida cambió con el ADSL

No encuentro ninguna opcion que pueda explicar porque no funciona a la velocidad que deberia, ademas si solo cambiando la configuracion del wifi rate en los ajustes del router deberia asar lo mismo que en la ps3, y no conectarse al canal de velocidad mas lento no?

Mensaje 10 de 18
1.734 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No, no necesariamente.

 

las especificaciones son las que son, pero no todos los dispositivos tienen por qué cumplir todos y cada uno de los perfiles MCS, que a fin de cuentas lo que hacen es dictar una configuración específica de Modulación y codificación. Así hay por ejemplo dispositivos que soportan un tipo de codificación pero no otros. El problema está en tu adaptador WIFI del portatil o en el software del PC, ya sea Drivers o cualquier otro software que pueda interferir.

 

Puedes forzar como digo el MCS, pero no es para nada ortodoxo, y además de estar limitando completamente la velocidad es mucho más propenso a causar cualquier tipo de incomatibilidad.

 

Que marca/modelo de Adaptador de red tiene el PC?? Administrador de dispositivos, adaptadores de red... detalles, desplegable "ID de Hardware" y copia y pega la primera línea que aparece, con eso se puede ver perfectamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 18
1.721 Visitas
aitor000
Mi vida cambió con el ADSL

El adaptador de wifi es Atheros AR5B93 Wireless Network Adapter.

 

Esta es la primera linea que comentas.

 

PCI\VEN_168C&DEV_002A&SUBSYS_E01F105B&REV_01

Mensaje 12 de 18
1.710 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aitor000

 

Ponme si puedes, por favor, un pantallazo de las opciones que te da el adaptador en administrador de dispositivos, tu adaptador, opciones avanzadas, a poder ser que se vean todas las opciones, pon la imagen en cualquier sitio y la enlazas aquí, o si lo prefieres y son muy pocas, las escribes, como te sea mas comodo.

 

Y si tienes BT en el Portatil, deshabilitalo/apagalo y prueba con el en ese estado, esto me suena a problema de coexistencia



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 18
1.701 Visitas
aitor000
Mi vida cambió con el ADSL

En las opciones avanzadas esto es lo que esta seleccionado:

 

802.11b Preamble: Long and short

AdHoc 11n: Disable

Dinamic MIMO Power save: Disable

Network adress: Ausente

Receive buffers: 256

Scan valid intervals: 60

Transmit buffers: 512

Mensaje 14 de 18
1.687 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aitor000

 

 


Si quieres pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular .NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto. Persona de contacto .Horario de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.644 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aitor000 :


Hemos recibido tus datos, así que procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es: RRSS_COL014591

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.600 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aitor000

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, he podido ver que el aviso con nº RRSS_COL014591 está cerrado , queremos confirmar contigo que lo tienes resuelto , es así ?

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.562 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @aitor000

 

 

 

Al ver que no necesitas nada más ya que desde mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.

En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.


Lamento las molestias ocasionadas


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.516 Visitas