Hola
He adquirido el nuevo router HGU Askey 3505 VW y quiero configurar el viejo Comtrend VG-8050 en modo Bridge para ampliar puertos y ampliar red wifi.
He probado alguna configuración que aparece en el foro y no me funciona. No se si la configuración que aparece en el foro es la correcta o si por el contrario estoy haciendo algo mal.
Me podéis echar una mano.
Muchas gracias
Buenas @FernandoCI
No tengo el 8050, pero al final todos son "iguales".
Dos opciones:
1. Configuras el Router como un "Switch" conectándolo en cascada: LAN->WAN.
Para ello configuras el comtrend con una IP dentro de la misma red y fuera del DHCP del principal, por ejemplo 192.168.1.2. Eliminas todas sus interfaces WAN y creas una, si te lo permite, que sea en Bridge, sin VLANs y sin nada. Te aseguras que DHCP, FW y otros está deshabilitado, y configuras el resto de parámetros como quieras
2. Configuras el Router como un Swtich pero conectándolo LAN<->LAN.
En este escenario conectas el principal al secundario pero no a su WAN, sino a su LAN (pierdes un puerto). Configuras la IP del secundario igual que en el primer caso, pero no necesitas configurar las interfaces WAN, sólo deshabilita FW y DHCP en el secundario y debería de funcionar.
Primero muchas gracias por responder.
Debo hacer algo mal porque asigno una la IP que me has indicado al router
Al eliminar las WAN y crear una nueva en modo Bridge, el router se desconecta u no me deja acceder a través de ninguna de las dos IP´s la nueva 192.168.1.2 ni la antigua 192.168.1.1, con lo que tengo que resetearlo y volver a comenzar.
Al deshabilitar DHCP (o si se pone en bridge es posible que lo haga el solo), no asigna una al equipo directamente, tienes que configurar este manualmente, ej:
IP: 192.168.1.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.2 (si le pusiste la 2)
Hola @FernandoCI
Veo que @Theliel, gracias por tu aportación!!!, te esta facilitando la información para tu consulta. Lamentándolo desde la comunidad no damos soporte a esta configuración en concreto. Te dejamos el hilo abierto para que los usuarios te puedan aportar la información necesaria.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Theliel, probare con esta nueva configuracion, ya te contare si funciona.