Configurar Movistar Base Port

RaúlGallego
Yo probé el VDSL
Configurar Movistar Base Port

Buenas:

 

Hace poco eh adquirido el equipo nuevo Movistar Base Port Y eh estado buscando manuales o tutoriales y no encuentro ninguno por internet.

Tengo una pequeña duda y si lo llego hacer bien a la hora de configurar los equipos.

Tenemos que decir que tenemos Movistar Base o HGU del fabricante MitraStar y los enlace o configure por WPS+ y la base port en modo REP.

 

Mi duda es si lo pusiera en modo automático,que funciones Haria.

Ahora que lo tengo puesto en modo Repetidor de Señal del HGU?

 

Eh podido ver que se puede configurar varias Wifi por el port.

 

Mi duda es que diferencias hay entre el modo automático y REP.

 

muchas gracias

Nos vemos en RED!!

Mensaje 1 de 15
7.672 Visitas
14 RESPUESTAS 14
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @RaúlGallego actualmente tienes el Base Port configurado de forma correcta.

Si lo pones en modo Auto es en siguiente escenario, tienes un router antiguo y conectar el Base Port al router via rj45 y con eso tienes una red wifi nueva de 5Ghz o tienes un router antiguo y compras una pareja de Base port uno esta en modo auto y el otro en repetidor para enlazar.

 

Si tienes un HGU no necesitas en modo auto , pues el HGU tiene wifi Plus.

Mensaje 2 de 15
7.668 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RaúlGallego

 

Veo que @zobex ha respondido a tu pregunta (gracias por la aportación), si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
7.642 Visitas
RaúlGallego
Yo probé el VDSL

Buenas chic@s por contestar tan rapido.

 

La consulta a sido resuelta, pero esque no se si es un problema de el aparato o de configuracion.

 

Os comento:

Teniendo los moviles o dispositivos wifi+ al lado de Base port de las supuesta 3 rayas de cobertura solo consigo 2.

No se suponen que es un repetidor de señal y deberia tener mas cobertura.

 

Lo eh enlazado por WPS+ o tambien lo tengo que hacer con la frecuencia 2,4 Mz?

 

Gracias

Mensaje 4 de 15
7.636 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @RaúlGallego

 

El Base Port en modo repetidor, solo utiliza la red wifi+ (5GHz) para el enlace con el HGU por lo que solo repite la señal del wifi (2.4GHz)

La señal del wifi+ que detectan tus dispositivos que pones al lado del Base Port es la del HGU.

Se está trabajando en una actualización de firmware que pueda permitir al Base Port repetir la wifi+ cuando esté en modo repetidor.

 

Salu2

Mensaje 5 de 15
7.630 Visitas
Juan 74
Más integrado que la RDSI

En caso de conectar el HGU y el Base Port enre si por rj45 y modo auto, ¿el Base Port si emitiria en 5 Ghz?
Lo comento porque el wifi del HGU no me llega a toda la casa y de este modo podría conectarme a 5ghz donde no llega el HGU pero si el Base Port.

¿O aún haciéndolo así seguiría emitiendo el Base Port a 2,4Ghz hasta que saquen el frim?

 

Mensaje 6 de 15
7.520 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Hola, si lo conectas como tú dices por cable si emitirá en las 2 frecuencias
Mensaje 7 de 15
7.486 Visitas
garanda
Yo probé el VDSL

Una pregunta al conectarlo en modo AUTO utilzo un puerto rj45 el cual va conectado al router, pero podría utilizar el segundo puerto rj45 para conectar algún equipo por cable + la red wifi+ que crea el videoBridge?

Mensaje 8 de 15
7.323 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
Hola , pues tiene que funcionar casi seguro el segundo conector rj45 del videobridge
Mensaje 9 de 15
7.309 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Efectivamente, como te comenta @zobex, no debes tener ningún problema para conectarte un equipo por cable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
7.286 Visitas
xiri
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

Me gustaría saber la marca y modelo del aparato y disponer del manual antes de comprarlo.

Gracias.

Mensaje 11 de 15
6.809 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xiri

 

Te dejo a continuación un hilo en el que puedes encontrar la Guía de Instalación por si te sirve:

 

Base Port

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
6.797 Visitas
xiri
Yo probé el VDSL

Gracias !!

Mensaje 13 de 15
6.707 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @xiri, si necesitas que te aclare alguna cosa o duda que pudieras tener sobre el funcionamiento del videobridge por aquí me tienes, en otro caso si te parece bien doy por finalizado el asunto y cierro el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.680 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que está todo claro y cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.632 Visitas