Configurar router comtrend vg-8050

Ike
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Configurar router comtrend vg-8050

Hola a todos

Estoy intentando quitar el dhcp del router, pero al intentar introducir la mac y la ip, me sale un mensaje La conexión al servidor fue reiniciada mientras la página se cargaba

¿cuales serían los pasos a seguir para establecer las ip estaticas en el router? ...quizás me esté equivocando pues aunque he trasteado routers sólo se lo básico.....

Cómo he sacado el router del Alejandra, el primer cambio que deseo realizar es establecer Ip estaticas a los dos equipos, pero antes de cambiar las propiedades de los adaptadores de red entro en el router y en LAN setup desactivo el dhcp e introduzco las ip y mac de los equipos aplico los cambios y me sale el mensaje de arriba..

 

Saludos

Mensaje 1 de 8
3.879 Visitas
7 RESPUESTAS 7
alfredosl
Yo probé el VDSL

 

Hola Ike.

 

A mi me pasaba lo mismo al intentar asignar una IP estatica a un PC de la red, al confirmar la IP i la MAC dba ese mensaje.

Al final lo que he hecho ha sido modificar el rango de IPs que asigna el router liberando unas pocas.

Al rango inferior le he puesto 172.168.1.40 con lo que tengo las IPs que acaban entre 33-39 a mi disposicion  

Con una de esas  IP que no asigna el DHCP del router,  la utilizo como IP estatica configurando manualmente la direccion IP del PC. 

Te obliga a configurar la IP en el PC, y a repicar los datos de DNS pero funciona.

De esta manera tengo el PC con una IP fija.

 

Saludos

Mensaje 2 de 8
3.858 Visitas
Ike
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias alfredosl. Como ya he comentado antes domino lo básico y esto de cambiar los rangos no lo tengo mu claro :-)...pero voy a ver que hago.

Saludos.

Mensaje 3 de 8
3.828 Visitas
Ike
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola! ¿Donde se encuentra la opción para que sólo se pueda entrar al router por ethernet? Ya en la wifi tengo la Mac correspondiente a mi portatil, pero me gustaría que el manejo de configuración del router sólo se pueda realizar mediante cable.

Saludos!

Mensaje 4 de 8
3.823 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

No existe esa opción.

Desde la LAN, ya sea por cable o por wifi se puede acceder a la interfaz web de configuración, pero sin la contraseña, no podrán cambiar nada.

 

 

Respecto a asignar IP para las MAC, está fallando, así que te toca poner IP fija a cada dispositivo manualmente en el propio dispositivo.

 

Respecto a la respuesta del anterior compañero, no hace falta cambiar nada, por defecto como viene el router, tienes desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32 como IP fijas que no se asignan por DHCP, en el caso de que necesitases más, entonces si que puedes modificar el número de direcciones IP que asigna el servidor DHCP para tener más IP fijas libres.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 8
3.812 Visitas
alfredosl
Yo probé el VDSL

banyosoto, Gracias por la aclaracion del rango de IPs desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.32.  Yo no las habia utilizado por si se las reservaba Movistar para algo.

Si es como tu indicas, efectivamente se pueden utilizar para asignarlas a IPs fijas de nuestros dispositivos y no hace falta modificar  el rango del DHCP.

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
3.769 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @alfredosl 

 

En efecto, esas direcciones IP están libres y nadie las reserva, se puede utilizar sin problemas.

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 8
3.739 Visitas
Ike
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias!

Saludos 🙂

Mensaje 8 de 8
3.732 Visitas