Consulta sobre instalación de fibra óptica

Spyrito
Yo probé el VDSL
Consulta sobre instalación de fibra óptica

Hola,

 

Actualmente tengo contratada con Euskaltel una solución convergente de Internet+Fijo+Móvil.

 

Estoy valorando seriamente migrar a la solución equivalente de Movistar, pero al utilizar tecnologías diferentes (HFC vs FTTH), tengo dudas sobre la instalación.

 

Podéis ver en el croquis nº1 la arquitectura simplificada que tengo con Euskaltel:

 

Croquis_1.jpg

Puntos a tener en cuenta:

 

  • En el hall no hay espacio físico para ningún equipamiento tipo módem, router u ONT. En el cuadro de comunicaciones únicamente caben los diferentes puntos terminales y distribuidores.
  • El router es neutro y de mi propiedad. Ofrece conexión de calidad a todos los dispositivos de la casa (incluidos los que no aparecen en el croquis) y tiene configurados varios servicios (FTP, escritorio remoto, etc). Por lo tanto, el cablemódem está en modo bridge. Me gustaría mantener esta situación, ya que me confiere independencia a la hora de cambiar de operador, es decir, me ahorro el tener que reconfigurar el router del operador: tan solo ponerlo en modo bridge y todo sigue funcionando igual.
  • Como se puede apreciar, Euskaltel me instaló 2 tomas coaxiales en las que puedo conectar el cablemódem. Eso me ofrece flexibilidad, ya que en un futuro tendré que trasladar módem+router+PCs al salón (de momento prefiero evitarlo). A ser posible, me gustaría que con Movistar fuese igual y quede algo parecido al croquis nº2. 
  • En todas las instancias de la casa dispongo de tomas telefónicas RJ11, por lo que no hay problema para reinyectar y distribuir la señal telefónica del HGU.

 Preguntas:

 

  1. ¿Los técnicos cuentan con herramientas para el empalme de cables de fibra? He leído que antes no, pero no sé si ha cambiado...
  2. ¿Dónde ubicarán el PTRO: en el cuadro de comunicaciones o en la habitación? A mi me parece más lógico que utilicen el cuadro…
  3. Si instalan el PTRO en el cuadro de comunicaciones, ¿cómo sacan el cable de fibra óptica en la habitación? ¿Colocan alguna roseta o simplemente sale el cable de la pared y queda colgando?
  4. ¿Podría pedirles que me instalen 2 puntos de fibra para poder mover el HGU al salón en el futuro? (estoy dispuesto a asumir el sobrecoste) ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? Si instalan el PTRO en el cuadro de comunicaciones y me pasan 2 cables de fibra (1 a la habitación y 1 al salón), creo que en el futuro sería tan sencillo como desconectar un cable y pinchar el otro. 

Croquis_2.jpg

Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.

Mensaje 1 de 5
892 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Spyrito

 

Primero habría que comprobar si en el domicilio hay cobertura de fibra óptica, y ver si vas a realizar una Fusion con internet, fijo, tv y móvil, si vas a ser con Tv se instalan dos dispositivos Ont / router, y decodificador ambos tienen que ir conectados entre si , bien inalambricamente o por cable de red según solicites en la instalación, la ont va conectada en la roseta optica por lo que la instalación depende de donde pueda ser conectada la roseta óptica, hasta que el técnico no esté en el domicilio no es posible ver la posibilidades es quien te asesora la manera de realizar la instalación. Para el cableado óptico no hay un límite de metros de cableado en cuanto al resto de cableado suministrado en la instalación es aproximadamente un metro y medio.  Si quieres que comprobemos si hay cobertura de fibra óptica en el domicilio envianos en un mensaje privado la dirección completa.

 

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
869 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Spyrito

 

Seguimos a la espera de que nos facilites los datos para comprobarte cobertura e informarte. Como te habíamos comentado el tema de la instalación tendría que ser in situ, una vez estén los técnicos vería la mejor forma de hacer la instalación. Te confirmo que solo se instala una única roseta óptica para cada línea ya que tiene que ir el cable directo del repartidor de fibra a tu domicilio.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
776 Visitas
Spyrito
Yo probé el VDSL

Buenos días Marco,

 

en mi domicilio dispongo de cobertura de fibra de Movistar. Lo he comprobado a través del formulario de la web. Gracias.

 

En cuanto al cable entre la roseta óptica y el HGU, es lo que me temía: latiguillo prefabricado de poca longitud que obliga a que ambos elementos estén juntos.

Esto supone que cada vez que quiera cambiar de ubicación el HGU, no lo podré hacer de manera autónoma y tendré que solicitar/abonar a Movistar un cambio de ubicación de la roseta óptica.

Desde luego es menos flexible que mi solución actual basada en HFC, pero lo valoraré.

 

Muchas gracias por vuestra atención. Recibid un cordial saludo.

Mensaje 4 de 5
757 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Spyrito :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
731 Visitas