Hola,
Actualmente tengo contratada con Euskaltel una solución convergente de Internet+Fijo+Móvil.
Estoy valorando seriamente migrar a la solución equivalente de Movistar, pero al utilizar tecnologías diferentes (HFC vs FTTH), tengo dudas sobre la instalación.
Podéis ver en el croquis nº1 la arquitectura simplificada que tengo con Euskaltel:
Puntos a tener en cuenta:
Preguntas:
Agradeciendo de antemano vuestra atención, recibid un cordial saludo.
Hola Spyrito
Primero habría que comprobar si en el domicilio hay cobertura de fibra óptica, y ver si vas a realizar una Fusion con internet, fijo, tv y móvil, si vas a ser con Tv se instalan dos dispositivos Ont / router, y decodificador ambos tienen que ir conectados entre si , bien inalambricamente o por cable de red según solicites en la instalación, la ont va conectada en la roseta optica por lo que la instalación depende de donde pueda ser conectada la roseta óptica, hasta que el técnico no esté en el domicilio no es posible ver la posibilidades es quien te asesora la manera de realizar la instalación. Para el cableado óptico no hay un límite de metros de cableado en cuanto al resto de cableado suministrado en la instalación es aproximadamente un metro y medio. Si quieres que comprobemos si hay cobertura de fibra óptica en el domicilio envianos en un mensaje privado la dirección completa.
Ascen.Saluds
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Spyrito
Seguimos a la espera de que nos facilites los datos para comprobarte cobertura e informarte. Como te habíamos comentado el tema de la instalación tendría que ser in situ, una vez estén los técnicos vería la mejor forma de hacer la instalación. Te confirmo que solo se instala una única roseta óptica para cada línea ya que tiene que ir el cable directo del repartidor de fibra a tu domicilio.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Marco,
en mi domicilio dispongo de cobertura de fibra de Movistar. Lo he comprobado a través del formulario de la web. Gracias.
En cuanto al cable entre la roseta óptica y el HGU, es lo que me temía: latiguillo prefabricado de poca longitud que obliga a que ambos elementos estén juntos.
Esto supone que cada vez que quiera cambiar de ubicación el HGU, no lo podré hacer de manera autónoma y tendré que solicitar/abonar a Movistar un cambio de ubicación de la roseta óptica.
Desde luego es menos flexible que mi solución actual basada en HFC, pero lo valoraré.
Muchas gracias por vuestra atención. Recibid un cordial saludo.
Hola @Spyrito :
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es