Consulta sobre latencia

Viuso
Más integrado que la RDSI
Consulta sobre latencia
Hola, quería hacer una consulta sobre latencia, ya se que lo que afecta a la latencia en videojuegos pueden ser muchos factores, pero mi caso en concreto es que cuando juego con amigos de España (península) yo vivo en Tenerife, su juego responde antes que el mío y noto bastante lag, incluso con amigos que tienen adsl, yo tengo fibra 300 mb y desconecto WiFi y tv para jugar, tengo todos los puertos abiertos y solo la videoconsola conectada al rooter. Con un amigo de la zona de Barcelona que también tiene 300 mb la diferencia es brutal. El caso es que la red va bien, por lo que no he abierto incidencia. Se debe a que vivo en Canarias? Es solo por saber si al estar tan lejos en kilómetros mi respuesta es más lenta o eso no influye?
Mensaje 1 de 8
635 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Viuso

 

Al igual que la latencia se puede ver afectada por muchas cosas, por otras muchas no. Por ejemplo, es totalmente innecesario que quites la tele o desconectes WIFI del Router, pero si es por ejemplo esencial que juegues por cable y no por WIFI. Los puertos abiertos tampoco hacen nada, al menos en cuanto a latencia me refiero, de echo es contraproducente usar DMZ si es lo que usas para abrir "todo", es mejor usar upnp.

 

Todo ello es relativo a tu red, y es sólo el primer paso de la latencia. A partir de ahí todo influye. Por desgracia la única forma que tenemos para poder detectar latencia es realizar un tracert hacia los servidores de juegos que uses, lo cual sería necesario tener una IP de referencia, y desde cualquiera de tus equipos realizarlo. Eso nos daría un mapa bastante bueno de  la latencia en cada uno de sus pasos, desde tu equipo/consola hasta el destino. Sin eso es imposible saber que falla. Podría estar en tu propia red el problema, podría estar en la centralita de Movistar, o en cualquier otro nodo de su red. Podría (suele ser lo más habitual) que el problema esté en redes intermedias ajenas tanto al ISP (Movistar en este caso) como a la red del juego que sea, y podría ser por supuesto un problema en la red o servidores final.

 

Cada ISP, e incluso dentro del mismo ISP, las rutas por las que circulan tus paquetes son/pueden ser diferentes. Movistar puede controlar por así decir todo lo que pasa en su red, pero una vez que tus paquetes abandonan su red, todo el control (por así decirlo) pasa a la siguiente red, y esa a su vez a la siguiente y a... en cada red el responsable de lo que pasas así como las rutas que usa, es su responsabilidad y su problema. Es muy habitual ver que por ejemplo ahora mismo funcione el juego X con el ISP A estupendamente, pero fatal con el juego Y, y eso mismo puede suceder con cualquier otro ISP, pero dentro de un mes a lo mejor es exactamente al contrario. Esto es el pan nuestro de cada día.

 

Por eso se necesita un tracert, porque es la única herramienta que nos puede dar una pista de que latencia estamos hablando y de donde existen "problemas". Si está en tu red o en la red de Movistar, se pueden solucionar de forma "sencilla". Si está en tu parte, una buena configuración de equipos o algo que se te ha olvidado... si fuese en la parte de Movistar y tuviesen un nodo malo o algún problema se puede avisar y que lo solucionen. Si el problema fuese en otro punto, solo podrías esperar que el responsable lo arreglase, generalmente eso se traduce con horas/dias/semanas/meses. Todo eso nos lo dice un Tracert

 

Así que lo 1º es una IP a algún servidor que se conecte la consola que te de problemas, en caso que te sea complicado saberlo, al menos puedes ponernos que juego y que consola, con suerte podemos encontrar algunas para que puedas probar a realizar tracers, y lo mismo el resto desde sus líneas.

 

Que vivas o no en las islas?? Bueno, todo puede importar, a lo mejor por vivir allí la red de Movistar no está tan sólida por esos lados, o te lleva por peores rutas o... pero no tiene por qué ser así tampoco, es decir... que por poder podría, pero no es para nada una obligación. Necesitamos un tracert, eso nos va a decir todo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
602 Visitas
Viuso
Más integrado que la RDSI
La verdad es que desde la consola creo que no es posible hacer un tracert. Si es posible no se como hacerlo lo único que he podido hacer es pruebas con test de velocidad desde páginas web.

Pondría las imágenes pero no se hacerlo en este foro.
Pero pongo los resultados aquí...

En el primer test, con imagenio conectado da los siguientes resultados
Ping : 27, bajada: 222 subida 299

En el segundo test después de reiniciar con imagenio desconectado
Ping :28, bajada:243 subida: 306

Veis normales estos resultados?
Mensaje 3 de 8
546 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Viuso

 

El problema es que los test de velocidad no nos indican lo que nos gustaría, la latencia es generalmente específica para cada destino. En la misma consola no se pueden hacer a lo mejor, pero da igual si se pueden ahcer con los equipos, lo único es ver que direcciones destino se están usando por la consola y tracear. De todos modos que consola y que juego es, y con suerte podemos encontrar direcciones que nos valgan



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
535 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Viuso


Lamento indicarte que desde aquí no damos soporte para este tipo de configuraciones, de todos modos, dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.


Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
519 Visitas
Viuso
Más integrado que la RDSI
Pues no son formas,, ya que desde aquí no dais solución,,, podríais indicar desde donde o que departamento se encarga de esto,,, y no vale que digáis que desde el 1004, porque ahí de momento no está la solución,,, gracias
Mensaje 6 de 8
438 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Viuso, respondiendo a la pregunta que hacías al principio, el estar en Canarias afecta a la latencia, que siempre va a ser mayor que la de otro usuario ubicado en la peninsula.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
424 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Espero que tu duda se haya aclarado, al no haber vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
384 Visitas