Buenas @Viuso
Al igual que la latencia se puede ver afectada por muchas cosas, por otras muchas no. Por ejemplo, es totalmente innecesario que quites la tele o desconectes WIFI del Router, pero si es por ejemplo esencial que juegues por cable y no por WIFI. Los puertos abiertos tampoco hacen nada, al menos en cuanto a latencia me refiero, de echo es contraproducente usar DMZ si es lo que usas para abrir "todo", es mejor usar upnp.
Todo ello es relativo a tu red, y es sólo el primer paso de la latencia. A partir de ahí todo influye. Por desgracia la única forma que tenemos para poder detectar latencia es realizar un tracert hacia los servidores de juegos que uses, lo cual sería necesario tener una IP de referencia, y desde cualquiera de tus equipos realizarlo. Eso nos daría un mapa bastante bueno de la latencia en cada uno de sus pasos, desde tu equipo/consola hasta el destino. Sin eso es imposible saber que falla. Podría estar en tu propia red el problema, podría estar en la centralita de Movistar, o en cualquier otro nodo de su red. Podría (suele ser lo más habitual) que el problema esté en redes intermedias ajenas tanto al ISP (Movistar en este caso) como a la red del juego que sea, y podría ser por supuesto un problema en la red o servidores final.
Cada ISP, e incluso dentro del mismo ISP, las rutas por las que circulan tus paquetes son/pueden ser diferentes. Movistar puede controlar por así decir todo lo que pasa en su red, pero una vez que tus paquetes abandonan su red, todo el control (por así decirlo) pasa a la siguiente red, y esa a su vez a la siguiente y a... en cada red el responsable de lo que pasas así como las rutas que usa, es su responsabilidad y su problema. Es muy habitual ver que por ejemplo ahora mismo funcione el juego X con el ISP A estupendamente, pero fatal con el juego Y, y eso mismo puede suceder con cualquier otro ISP, pero dentro de un mes a lo mejor es exactamente al contrario. Esto es el pan nuestro de cada día.
Por eso se necesita un tracert, porque es la única herramienta que nos puede dar una pista de que latencia estamos hablando y de donde existen "problemas". Si está en tu red o en la red de Movistar, se pueden solucionar de forma "sencilla". Si está en tu parte, una buena configuración de equipos o algo que se te ha olvidado... si fuese en la parte de Movistar y tuviesen un nodo malo o algún problema se puede avisar y que lo solucionen. Si el problema fuese en otro punto, solo podrías esperar que el responsable lo arreglase, generalmente eso se traduce con horas/dias/semanas/meses. Todo eso nos lo dice un Tracert
Así que lo 1º es una IP a algún servidor que se conecte la consola que te de problemas, en caso que te sea complicado saberlo, al menos puedes ponernos que juego y que consola, con suerte podemos encontrar algunas para que puedas probar a realizar tracers, y lo mismo el resto desde sus líneas.
Que vivas o no en las islas?? Bueno, todo puede importar, a lo mejor por vivir allí la red de Movistar no está tan sólida por esos lados, o te lleva por peores rutas o... pero no tiene por qué ser así tampoco, es decir... que por poder podría, pero no es para nada una obligación. Necesitamos un tracert, eso nos va a decir todo.
Editado 27-05-2017 16:33
Editado 27-05-2017 16:33
Buenas @Viuso
El problema es que los test de velocidad no nos indican lo que nos gustaría, la latencia es generalmente específica para cada destino. En la misma consola no se pueden hacer a lo mejor, pero da igual si se pueden ahcer con los equipos, lo único es ver que direcciones destino se están usando por la consola y tracear. De todos modos que consola y que juego es, y con suerte podemos encontrar direcciones que nos valgan
Hola @Viuso
Lamento indicarte que desde aquí no damos soporte para este tipo de configuraciones, de todos modos, dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
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Buenos dias @Viuso, respondiendo a la pregunta que hacías al principio, el estar en Canarias afecta a la latencia, que siempre va a ser mayor que la de otro usuario ubicado en la peninsula.
Saludos.
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Espero que tu duda se haya aclarado, al no haber vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.
Saludos.
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