Consumo alto o excesivo de bateria tablet Android sobre Wifi Movistar

rafa93
Más integrado que la RDSI
Consumo alto o excesivo de bateria tablet Android sobre Wifi Movistar

Hola,

 

Ya hacen casi dos años que me estoy quejando del alto consumo de bateria sobre mi red Wifi personal.

He llamado varias veces al soporte, un tecnico vino a comprobar la configuracion: todo bien!

Solo cambiamos de canal, y ya. Pero sigue el problema...

 

Y siguo diciendo que el router wifi Mitrastar de movistar genera un consumo excesivo de bateria.

Despues de haber hecho un reset factory de la tablet, y comprobado la actividad de la tablet sin que haya ninguna app instalada que pudiera consumir de manera  la bateria le envio los datos recogidos.

Pues si, Señor Movistar vuestro router genera una actividad alta, para no decir excesiva, sobre la CPU de la tablet con OS Android que hace que la bateria no dura 2 dias y ademas sin usar!! Y No soy el unico quejandome, porque hay otros hilos abiertos sin ser resueltos. Entonces le voy a mostrar como vuestro router wifi movistar genera un consumo alto, por no decir excesivo, de bateria.

Lo he comprobado entre 2 ofertas: la  vuestra y la de Vodafone. 

 

RESULTADOS:

Vodafone en modo standby: actividad CPU estable de 1%

Movistar: actividad de la CPU no estable entre 11% y 16% !!!!!!!!!

Esto genera un consumo excesivo de bateria. 

 

Entonces cuando vais a escucharme, y solucionar el problema??

Y por favor no me llame para decir que vais a cambiar el router por uno igual. Eso no funciona, los resultados que he puesto son con uno 'nuevo' pero igual de Mitrastar.

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Mensaje 1 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafa93

 

Si usas el Mitrastar de dos antenas... la solución la puse hace ya muucho tiempo:

 

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Soluciones-Fallos-Mitrastar-Batería-WIFI-DHCP/td-p/2659061

 

Sólo tienes que cambiar un parámetro en la configuración del Router, que por desgracia, en el caso del Mitrastar nego no está expuesto en la interfaz Web. Pero es igualmente sencillo... haz un backup de la configuración, lo buscas como pone en ese hilo, pones el valor que recomiendo, guardas, cargas el archivo y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
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rafa93
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Gracias por tu respuesta tan rapida, habia visto esta respuesta de hacen ya 2 años.

Trabajas para Movistar, verdad?

 

Pues tecnicamente no entiendo nada (y no me interesa), pero no entiendo porque conociendo el problema Movistar no hace un tele-update, como los otros operadores hacen. No hay nada dificil, y los clientes no se occupan de nada - y no pierden tiempo en escribir en un forum.

Dejar sus clientes quejarse meses, años, sin moverse. Increible.

 

Alguien de Movistar, que quiere cambiarme el router?

Mensaje 3 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @rafa93

 

No trabajo para ellos, soy cliente al igual que tú.

 

El motivo por el cual está establecido en 10 seg por defecto es una cuestión interna que, pese a que personalmente no es necesario, puede que hayan tenido algún problema con algún dispositivo y lo bajaron en algún momento dado. Como tu comprenderás no es por gusto, al margen que en las pruebas que otros compañeros y yo mismo hemos realizado, funcione bien en 125.

 

Respecto al cambio de Router... da igual, el valor es 10 :), incluso en los HGU. Además, incluso cuando no lo fuese, que en casi todos lo es, te pondrían el mismo.

 

Entiendo perfectamente lo que dices que no es responsabilidad tuya, pero bueno... ahí tienes la solución y que tienes que hacer, sino quieres ya sea por cabezonería, principios o lo que quieras, ya te digo que el único perjudicado vas a ser tú en cualquier caso.

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 10
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rafa93
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta.

Llame por ultima vez al servicio tecnico, explicando el problema.

Si es un problema que conocen porque no lo resueltan?! Siguen diciendo que todo bien.

 

No estoy deacuerdo contigo, hay la opcion de irse, y no tengo ningun problema con eso, portabilidad o no...

A si! Porque tambien:

1) cuando pagas por 300Mb y que al final no llegas tampoco a 50Mb cableado en Ethernet

2) que el wifi no funciona en la habitacion del lado a 5m , y que la del vecino la cojo sin problema...

 

pues al final, no cumplen con nada, mejor decir Adios, bye-bye, Tchuss, etc !

 

ME VOY de Movistar !

Mensaje 5 de 10
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Theliel
Yo probé el VDSL

En primer lugar estás dando por echo que es un problema, y depende desde el punto de vista desde el que lo mires. En las pruebas que hemos hecho nosotro, funciona bien con 125, pero quien te dice a ti que no tienen un motivo de peso para dejarlo en 10?? Yo puedo aconsejar, decir que se pruebe, que cada uno al final es responsable de lo que hace, el ISP como tu comprenderás no puede hacer eso, tendrán un departamento encargado de ello y que por A o por B decidieron esa opción. Puedo estar de acuerdo con esa decisión o no, pero no se puede llamar a eso un problema.

 

Otro ejemplo sencillo... la mayoría de ISP usan preconfigurado WIFI para usar 20MHz de canal, y eso hace que la velocidad WIFI sea la mitad de lo que podría, pero produce menos interferencias y la conexión es más sólida. en cualquier caso, optar por 20 o por 40 no es un problema, es una decisión de ajuste, que puede ser bueno o malo dependiendo de cada cual.

 

Sobre lo de que no te llegan 300Mbs por cable... si es lo que quieres decir, algo mal estás haciendo o tienes un problema en el equipo, eso te lo aseguro, todos los Routers de FIbra que instala Movistar no tienen problemas para ello, es más... los técnicos antes de irse de las instalaciones tienen que comprobarlo.

 

Sobre que el WIFI no funcione al lado... me temo que no sabes como funciona WIFI entonces, porque es de lo más normal del mundo, y si coges cualquier router del mercado, lo instalas en el mismo sitio y lo configuras exactamente igual, vas a tener lo mismo. Tengo en casa el mismo Router, tengo el HGU, tengo mi propio Router, tengo... te aseguro que todos, configurados igual, tienen la misma señal y prestaciones muy similares... eso sí, evidentemente cada uno con el hardware que tenga, pero en 802.11n... igual todos. (variaciones no perceptibles). Se llama interferencias, se llama que la penetración de la señal es la que hay, se llama que la potencia máxima que pueden emitir los dispositivos está totalmente regulada, y que dede hace unos 2 años a esta parte lo están mirando las autoridades con lupa. De echo, un Router que tenga unos3-4 años posiblemente tenga mucha mejor señal e intensidad que uno actual, porque antes hacían lo que les daba la gana, era ilegal pero lo hacían... a día de hoy quien se pase aunque solo sea un mv, le empaquetan y bien.

 

Dicho todo esto...

 

Si, existe un consumo de batería que en parte puede evitarse, por un ajuste que en mi opinión es muy bajo y podría funcionar igual de bien con el valor estandar, que es 125, pero no se le puede llamar un fallo o un problema.

 

Y en cualquier caso, te digo lo que a muchos. Por descontado, si estás descontento con un servicio que pagas, o crees que te estafan o... el motivo que sea realmente, vete, nada peor que pagar algo y encima estar descontento por ello.



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Mensaje 6 de 10
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rafa93
Más integrado que la RDSI

Si exactamente, es lo que dije me voy de Movistar. El servicio no esta al nivel de lo contratado.

Y ademas, persiten decir que todo va bien. Vaya atencion al cliente!!

 

Dudo ser ser el unico con este problema, asi que por favor Theliel deja este hilo sin contestar.

 

Gracias por tu comprension.

 

Adios Movistar!

Mensaje 7 de 10
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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @rafa93 :

 

En este caso, puedes hacer como bien te comenta @Theliel , garacias por tu aportación, o no, es decisión tuya.

 

Si el router está mal, se cambia por otro de similares características, pero la configuración es estándar.

 

Es una incidencia muy puntual, que no está generalizada y se puede arreglar, como te comentan, cambiando los ajustes.

 

Lamentamos que te vayas de Movistar.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



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Mensaje 8 de 10
1.144 Visitas
EldanyDalmaden
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Recientemente he sufrido este mismo problema y no solamente influye en los dispositivos Android, tengo un iPad y sucedía lo mismo.

Por problemas de Internet (tengo adsl normal de 10mb), el técnico me cambió la cajita esa principal que está a la entrada de la casa porque los contactos fallaban y, de paso, como mi router tenía bastantes años, se curó en salud también poniéndome un NIQUELTEC de esos de dos antenitas.

El caso es que empecé a notar que la batería me duraba la mitad, de los dos móviles que tengo y del iPad, como de esa forma no era posible que el fallo fuese de un dispositivo, supuse que era el nuevo router y un amigo me dejó uno de los viejos.

Mano de santo, las baterías con su duración acostumbrada.

A lo que iba, no es la misma marca de router que dices, ni siquiera la conexión será la misma porque la mía es adsl 10mb pero, ¿sabrías decirme si retocando eso que has puesto, podría dejar operativo el NIQUELTEC?

Muchas gracias y, si molesta mi comentario "off topic" casi, mil perdones.

Mensaje 9 de 10
1.050 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @EldanyDalmaden :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(NIF, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



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