Cortes continuos en TV y teléfono fijo

gato_mau
Yo probé el VDSL
Cortes continuos en TV y teléfono fijo

Buenas tardes.

Desde hace un mes aproximadamente son continuos los cortes en la señal de TV y en la línea de teléfono fijo.

La única solución pasa por reiniciar el router, he cambiado los cables ethernet, el cable HDMI, también he llamado varias veces al 1002 sin solución alguna.

El único remedio cuando suceden los cortes es el reinicio del router, probé todo lo probable.

Tengo contratada fusión con 300 mb de fibra simétrica.

Router: Mitrastar gpt-2541gnac.

Versión Firmware: 1.00(VNJ.0)b31.

Gracias

 

Mensaje 1 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

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Mensaje 2 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Cuando te quedas sin línea en que estado están las luces del router HGU Mitrastar?

 

¿Tienes algún equipo de red conectado por cable al router, algún switch, repetidor, punto de acceso, router.....?



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Mensaje 3 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL
Las luces se quedan fijas en color verde.
No tengo nada conectado más allá de la tv, teléfono y un smartv.
Un saludo.
Mensaje 4 de 25
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JulioC-Movistar
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¿Cada cuanto tiempo te falla?  ¿Tienes algún PC que puedas conectar por cable ethernet?



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Mensaje 5 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL
Los fallos son irregulares, pero en una tarde de este fin de semana me falló unas tres o cuatro veces.
Diariamente 1 ó 2 veces la tv es lo normal de ahí para arriba. El teléfono no lo sé pero si me han comentado que muchas veces que llaman está comunicando.
Si dispongo de un portátil y cable ethernet.
Un saludo.
Mensaje 6 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si tienes portátil y cable ethernet haz la siguiente prueba, en el momento en el que falle, cuando no tengas conectividad wifi prueba a conectar el portátil por cable directamente al router y comprueba si puedes navegar.

 

Quedamos a la espera de la prueba.



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Mensaje 7 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

Prueba realizada.

Portátil con cable ethernet y la conexión va perfecta, también el wifi funciona. Únicamente el fallo es de la TV y del teléfono.

Los demás dispositivos, móviles, tablets siguen con el wifi activado y funcionando.

Un saludo.

Mensaje 8 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El descodificador está en la misma habitación que el router?

 

¿La conexión entre ambos equipos es por cable ethernet o por medio de videobridges wifi?

 

Si la conexión es por cable ethernet... ¿El cable mide más de 2 m.... es un cable que instaló el técnico en el domicilio -por la pared o por tubos- o es un cable fabricado industrialmente?



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Mensaje 9 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

Misma habitación, separados por apenas 30 cm, cable ethernet que puso el técnico directamente del decodificador al router.

El teléfono ídem.

Un saludo.

Mensaje 10 de 25
882 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿El problema en la TV es una congelación total de imagen y ya no puedes ver nada, una pixelación y sigues visualizando el resto del contenido?

 

¿Lo que estás viendo es una emisión en directo o es algo grabado que puedes avanzar rápido en el contenido?



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Mensaje 11 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

El problema de la TV comienza con pequeños cortes dejando la imagen congelada, hasta que finalmente se queda la imagen totalmente congelada (2-3 minutos después), una vez queda en ese estado ya no se puede visualizar nada más, teniendo que reiniciar el router.

Siempre en directo, grabado es menos el uso que hago por lo que no podría precisar. Tengo la promoción por dos meses que me permite "ver los programas desde el inicio", en ese caso también sucede.

No hay canales en los que suceda más o menos, es indiferente.

Un saludo.

Mensaje 12 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que indicas hay dos posibles causantes, el router o el descodificador, vamos a empezar por lo sencillo, resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y tras ello comprueba si siguen o no los cortes.



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Mensaje 13 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

Vale, haré el reseteo de fábrica y te comentó, no obstante no he modificado nada del router salvo la clave wifi y la ID de la wifi.

Mensaje 14 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es por lo que hayas podido modificar, si no porque el router no esté bien telecargado (configuración de TV). En caso de que siga con problemas probaré a recargarle el firmware en remoto. Quedo a la espera de tus pruebas.



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Mensaje 15 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

Reseteo realizado ayer noche, esta mañana nuevamente el mismo tipo de cortes y vuelta a encender y apagar el router.

Un saludo.

 

Mensaje 16 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por la conversación telefónica vemos que tienes un repetidor tplink y todos los aparatos conectados por wifi al router excepto una smart TV y el propio descodificador, me indicas también que curiosamente cuando va a empezar a colgarse el móvil de tu mujer, un Samsung S4 se queda sin wifi y pasa a 4G, el resto de equipos wifi del domicilio mantienen conectividad, al cabo de medio minuto TV movistar+ comienza a congelarse cada vez más.

 

Tengo tres hipótesis:

 

- El móvil de tu mujer ocasiona el problema de alguna forma, lo puedes probar este fin de semana que no esta ella, es la primera prueba a hacer, dejar todo conectado pero el móvil de tu mujer apagado.

 

- El repetidor o la smart TV ocasionan el problema -probablemente saturando de tráfico IGMP-.  Si ves que con el móvil de tu mujer ausente se sigue congelando prueba a desconectar el repetidor tplink y la smart TV.

 

- Router mal o mal cargado. Si estando solamente conectado el descodificador por cable y los equipos wifi sigue fallando me dices y recargo el firmware del router, si tras ello siguiese pasando cambiaríamos el router.

 

Quedo a la espera de tus pruebas.



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Mensaje 17 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar si la ausencia del S4 tiene algún efecto?



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Mensaje 18 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL
Sin conectar el wifi del S4, no hubo cortes.
Una vez conectado le desinstalé una aplicación de la AEMET que actualizaba cada poco tiempo y hasta la fecha sin problemas.
Muchas gracias por todo, detectado el problema y en caso de reincidir seguiré desinstalando app.
Mensaje 19 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Puedes indicarnos cuál es la app de AEMET sospechosa?



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Mensaje 20 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

Al final no era el problema de esa APP, siguen los cortes. Eso sí ya sé que es el móvil por lo que será cuestión de ir probando con las aplicaciones, cuando dé con la solución lo publicaré. Es algo bastante raro pero seguiré mirando.

Un saludo.

Mensaje 21 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta la semana que viene, nos cuentas en que acaba si lo localizas.



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Mensaje 22 de 25
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido sacar algo en claro?



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Mensaje 23 de 25
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gato_mau
Yo probé el VDSL

No. Desinstalé varias app y quité la localización GPS pero sigue ocurriendo. Lo único en claro que saco es que es problema del wifi del S4, sin llegar a saber el error exacto, sin la wifi conectada no sucede.

Un saludo.

Mensaje 24 de 25
756 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Es el primer caso que vemos con un S4 con lo que nos lleva a pensar que es un problema particular de ese aparato concreto, si te parece bien lo damos por aclarado que no solucionado y cerramos el hilo.



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