Cortes de TV Movistar con Apple Mac

CarlosFrutosAlas
Más integrado que la RDSI
Cortes de TV Movistar con Apple Mac

Tengo Fusion Premiun+ 4 con fibra 300Mb y me acaban de cambiar el router por uno negro más grande porque el blanco anterior daba problemas.

 

Desde este cambio, cada vez que conecto por Ethernet (cable) un Apple iMac, la TV de Movistar se entrecorta. El técnico que vino de Movistar me dijo que había que configurar algo en el Mac pero finalmente se fue sin hacerlo (se me olvidó recordárselo).

 

¿Cómo puedo resolver el problemas? Realmente así no se puede ver la TV Movistar.

 

Gracias,

 

Carlos

Mensaje 1 de 7
537 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

Como mucho lo único que se puede configurar en el MAC es una dirección Ip Fija.

 

¿Sabes hacerlo?.

 

¿Tienes los drivers corresctamente actualizados?.

 

¿Ambas cosas se conectan directas al Router o pasan por algun Swich?.

Mensaje 2 de 7
520 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @CarlosFrutosAlas  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.

 

En principio no hay que hacer nada el iMac .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
503 Visitas
CarlosFrutosAlas
Más integrado que la RDSI

Gracias, revisaré lo que dices.

 

Mensaje 4 de 7
487 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La única razón que se me ocurre y creo que exista para que al conectar por cable un dispositivo de forma directa al Router, la tv se entrecorte, es que este esté inundando al Router/Deco con tráfico.

 

Partamos del principio que la TV va por un "canal" totalmente diferente a Internet, lo que implica que da igual el uso extensivo o no que se haga de este, no afecta a la TV. De echo podría pasar al revés, que por culpa de la TV, te inundase el tráfico de un Switch sin IGMP Snooping o incluso un PC si por la razón que sea está recibiendo todo el stream de la tele, pero no al revés.

 

Por tanto?? Bueno, ya lo he visto en otras ocasiones, no es lo más habitual, pero pasa, se produce generalmente una tormenta broadcast/multicast hacia el Router o hacia la tele, que lo satura.

 

Apple no es para nada famoso por hacer las cosas según los estándares y ser compatibles con el resto del mundo, si quieres problemas, ten un producto de Apple. Duele, pero es así. Este debe de tener algún tipo de compatibilidad con el Router, muy posiblemente con el servidor DHCP del Router, o como pasa otras veces por los estados de energía del adaptador de red de tu equipo... básicamente, los Drivers de red de este. Esa interacción dispara una avalancha de tráfico que lo satura.

 

Como digo no es el único caso que he visto y no será el último. El primero que descubrí producir tal efecto, no era Apple, era por culpa de un ajuste de configuración de la BIOS de uno de los equipos conectados en red. En este caso en concreto, el problema no aparecía por estar siquiera el equipo encendido, de echo si se encendía el problema desaparecía, simplemente por estar conectado por cable de red aun estando el equipo apagado (apagado pero enchufado a la corriente claro, generalmente aun en ese estado los adaptadores de red, muchos, tienen alimentación para poder reactivar al equipo).

 

Analizar esto es muy sencillo si te apañas con el software. Mientras esté saturando, conéctate al Router con otro equipo por cable, usa un analizador de paquetes como Wireshark y captura el tráfico, si hay una tormenta de tráfico broadcast/multicast que va o viene de él, lo vas a ver. Lo mismo puedes hacerlo también y por otras cuestiones, en el propio iMac, aunque si es un problema de bajo nivel del Driver es posible que el analizador no sea capaz de capturar dicho tráfico.

 

Actualiza lo que puedas el equipo, deshabilita gestión de energía para el adaptador de red y evita la suspensión/hibernación. Y con todo... cruza dedos. Si acudes a Apple todo lo que te va a decir ya te aviso es un: "Es problema del otro, lo mio funciona perfectamente", y evidentemente, aunque hay algunos fallos que pulir en el Mitrastar Negro, que por la descripción es el que te han instalado, ese "problema" no está precisamente en su tejado, en el de Mitrastar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
471 Visitas
CarlosFrutosAlas
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu extensa respuesta. Probaré lo que dices.

 

Saludos,

Mensaje 6 de 7
401 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
351 Visitas