Cortes señal wifi con HGU ASKEY

cadiz23
Yo probé el VDSL
Cortes señal wifi con HGU ASKEY

Buenas tardes.

Desde hace un tiempo mi router de fibra HGU ASKEY pierde la conexión wifi. De repente no tengo conexión en mis dispositivos y tras 6-8 minutos vuelvo a tener conexión. Últimamente lo que ocurre es que cae por completo la señal wifi (mis dispositivos no ven la red), pero lo que venía ocurriendo es que mis dispositivos seguían conectados a la red wifi, pero sin conexión a Internet (el mensaje del ordenador ponía: Acceso solo local). Esto es un fastidio, porque los dispositivos siguen conectados a una red que no ofrece Internet, por lo tanto, en el caso del móvil, sigue conectado a wifi y no pasa a la conexión de datos porque no se ha perdido la señal wifi completamente, Resultado? Estoy desconectado sin saberlo,

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

Mensaje 1 de 12
1.759 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El HGU Askey tiene dos redes, la normal de 2.4 GHz y la Plus + de 5 GHz  ¿En cual de ellas te ocurre, en las dos o solo en una de ellas?   ¿En los momentos en los que se corta por wifi, por cable sigue funcionando?

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.748 Visitas
cadiz23
Yo probé el VDSL

Buenas. Te respondo sobre tu mensaje...

 

JulioC-Movistar escribió:

El HGU Askey tiene dos redes, la normal de 2.4 GHz y la Plus + de 5 GHz  ¿En cual de ellas te ocurre, en las dos o solo en una de ellas? En la red de 2,4GHz, ya que la plus casi no la conecto   ¿En los momentos en los que se corta por wifi, por cable sigue funcionando? Por cable tengo conexión porque el deco de Movistar TV sigue funcionando

 

Los problemas con el wifi:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 No hay un horario concreto

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 Todos los equipos conectados en ese momento se quedan sin conexión (La red wifi desaparece)

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 Cualquier parte de la casa

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?

Velocidad correcta. Prácticamente 50Mb

 

 

 


 

Mensaje 3 de 12
1.742 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que comentas parece ser un problema de interferencias en el 2.4 GHz, las interferencias son algo ajeno al router, producidas por algún equipo del entorno, hay que probar si también afectan al 5 GHz, procuara conectar alguno de los equipos solamente al 5 GHz -borra la de2.4ghz que tenga guardada de tu casa- y comprueba si se producen cortes en los mismos momentos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.740 Visitas
cadiz23
Yo probé el VDSL

A través de una aplicación de redes wifi puedo observar el mapa de canales donde están las redes que hay alrededor de mi vivienda. Elegí el canal 13 ya que es el que se encuentra mas alejado de todas las demás redes para así evitar las interferencias.

Desde hoy he conectado la red de 5Ghz. Lo que ocurre es que algunos equipos sólo pueden conectarse a la red de 2.4Ghz. Estaré unos días con las dos redes wifi conectadas a ver que ocurre.

Muchas gracias

Mensaje 5 de 12
1.737 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, lo dejo en espera hasta el lunes.   Me imagino que la app que usas para el wifi es el wifi analyzer o similar, te recomiendo probar metódicamente todos los canales wifi, los 13, aunque los veas ocupados, no hay mejor prueba que el ensayo error.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.717 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido probar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.683 Visitas
cadiz23
Yo probé el VDSL

Hola Julio.

La verdad es que este fin de semana no he podido hacer muchas pruebas. Estoy utilizando la red de 5Ghz y de momento no me ha dado ningún problema... Voy a seguir probando unos días más. Lo que pasa es que la mayoría de mis dispositivos no disponen de conexión a esta red. Solo tengo opción de conectarlos a la red de 2.4Ghz.  Actualmente uso el canal 13 que es el que menos interferencias tiene con otras redes. Haré también pruebas en otros canales... Aunque las primeras veces que detecté este problema (hace un par de meses) recuerdo que mis dispositivos se quedaron sin conexión wifi y aparte, en el deco de la TV, la imagen se quedaba congelada... No sé si este dato podría dar alguna pista de por dónde podría venir el problema...

Voy a esperar a ver si se repite y ya lo comentaré por aquí.

 

Un saludo.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
1.666 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que el desco se quedase congelado pudo ser un problema puntual del router, si no te ha vuelto a dar problemas sería descartable aunque una posibilidad es que tengas un parasito conectado por wifi, te recomiendo que leas....

 

¿Me están robando el Wi-Fi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.629 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba? ¿Lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.593 Visitas
cadiz23
Yo probé el VDSL
Hola Julio.
La verdad es que las pruebas que iba a hacer era cambiar el canal pero el canal que tengo actualmente es el menos saturado. Se me cortó la conexión en una ocasion, pero de momento no he notado mas cortes. Seguiré viendo cuando se producen los cortes.
Muchas gracias por el interés.
Un saludo.
Mensaje 11 de 12
1.583 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no te ha dado problemas más que en una ocasión creo que es la mejor idea, dejarlo donde esta. De momento lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier duda aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.572 Visitas