Cuando tendre mi Fibra Simétrica 300 MB / 300 MB ?!!!!

snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL
Cuando tendre mi Fibra Simétrica 300 MB / 300 MB ?!!!!

Saludos todos

 

Vivo en San Roque Club, Cadiz  tengo contratado la fibra simetrica de 300/300 y solo la he visto esa velocidad el dia de la instalación.

 

Desde ese dia el servicio se ha ido degradando y solo tengo los 300 mb de bajada a veces pero de subida nunca.

 

Estoy conectado por cable directo a un MacBook Pro con 16 GB de RAM no es posible que no se pueda tener lo que uno esta pagando.

 

El técnico lo llamo y su respuesta es : eso es lo que hay

 

Que hago? Pongo una reclamación diaria a ver si me resuelven

 

 

Movispeed_No_Fibra_300mb.png

Mensaje 1 de 8
488 Visitas
7 RESPUESTAS 7
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @snaroqueclub

 

 

La contestación del técnico es cuanto menos que poco adecuada.

 

Movistar garantiza el 100% de la velocidad de la fibra óptica en conexiones en el hogar a través de cable ethernet y si para ello tiene que cambiar hardware en la central a la que perteneces, debe hacerlo.

 

Espera a que un técnico/moderador te pida datos y se los envías por privado, que te revisen la línea y si tu central no tiene problemas.

 

Sería interesante que hicieses más test de velocidad a diferentes puntos de la geografía nacional desde speedtest y por supuesto desde los dos oficiales de Movistar.

 

Salu2

Mensaje 2 de 8
441 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para hacer la prueba controlada por favor desconecta el resto de equipos que tengas conectados por cable, conecta el pc directamente al router con un cable ethernet, sin PLC, switch u otro router entremedio.   Apaga el wifi del router y prueba de nuevo tanto en Movispeed   como en  Speedtest.net  probando con distintos servidores de Madrid.

 

Nos dices que valores te da así.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
408 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Me he dado cuenta después que tu PC es un MAC y es probable que no tenga conexión por cable ethernet, por wifi no se puede garantizar ninguna velocidad, necesitarás probar con un PC que si que tenga posibilidad de conectar por cable ethernet y que hayas podido comprobar que en otra línea alcanza los 300 Mb por cable.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
401 Visitas
snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL

Saludos Julio

 

Me vas a disculpar lo que voy a decir, pero con solo leer tu comentario me da la idea de que no has leido y no sabes nada de Mac. 

 

Comenzemos, en el post decia que era una MacBook Pro, todas las MacBook Pro tiene puerto ethernet (eso es la entrada de red) todas las MacBook Pro de las penultimas y ultimas generaciones tienen puerto Gigabit (eso es que es a mas de 100 MB) y que tambien digo que estoy conectado via cable, tambien lo especifico.

 

Pero para mas ya lo he probado con una laptop Lenovo via cable y tampoco dan los 300 MB ni de bajada ni de subida. El servicio es totalmente aleatorio a veces da un pico que da los 300 MB de bajada pero lo vuelves a probar y no da el servicio. Y menos los de subida, esos nunca los da, ni los he visto solo el dia de la instalación.

 

La persona contratista que me ha puesto el servicio de fibra me ha comentado que lo que pudiera suceder es que la OCT o centro tiene la capacidad llena y que puede estar saturado pero que el no puede hacer nada, solo que yo me queje a ver si aumentan capacidad, mas detalles no me ha dado.

 

No uso torrents, solo streaming de Bloomberg para ver bolsa, trabajo stocks y broker por lo que un servicio de calidad y estable y de calidad como lo que esperaba pagar es lo que necesito. Hago muchas video conferencias con socios y clientes y la calidad es PESIMA de video y buffering, retardo de voz, de imagen de todo y me pregunto es realmente FIBRA SIMETRICA a 300 MB

 

Aún asi me llega la factura y se paga, pero no habia visto un servicio mas deficiente, de tan poca calidad en esta zona, porque si veo algunos que en Madrid, Barcelona muestran sus flamantes 300 MB

 

Solo quiero lo que estoy pagando, punto.

 

Espero se pueda solucionar.

 

Juan Fach

 

 

Mensaje 5 de 8
389 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Juan, tienes razón, no leí donde escribías que conectas por cable directo al router -asegúrame esto por favor ya que si hay un switch, router, plc o cualquier otro equipo intermedio afecta a la prueba-  leí solo que era un macbook pro, lo busque en la página de Apple y vi que era un ultraportable sin puerto ethernet -para tener un puerto ethernet necesitas un Adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet (se vende por separado)-  con lo que pense que conectabas por wifi, si lees la respuesta que te dí indique "... que tu PC es un MAC y es probable que no tenga conexión por cable ethernet....".

 

El que una fibra se sature de tráfico es muy muy muy poco probable, es mucho más probable que sea un problema software en los equipos o que simplemente el servidor de los test esté saturado y no de la velocidad que realmente tiene la línea.

 

Para asegurarnos haz esta prueba por favor, realiza los test en Movispeed   y  Speedtest.net  (en speedtest prueba a hacer la prueba con distintos servidores de distintas compañías, Madrid, Barcelona....).  Cuando hagas las pruebas asegurate que el PC conectado por cable es el único equipo conectado a tu red, apaga el wifi del router y desconecta el resto de equipos por cable.

 

En caso de que siguiese dando malos resultados necesitaré tus datos:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
371 Visitas
snaroqueclub
Mi vida cambió con el ADSL

Información enviada

Mensaje 7 de 8
359 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No estoy hasta el martes, ahora no me da tiempo a mover nada, ¿Que te parece si lo dejamos para el martes? en caso contrario me dices y se lo paso a un compañero.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
339 Visitas