DESCONECTAR FIBRA DE ONT ALCATEL LUCENT

ovoyager
Yo probé el VDSL
DESCONECTAR FIBRA DE ONT ALCATEL LUCENT

Hola,

 

Quiero sustituir la ONT Alcatel Lucent y el router Comtrend de mi casa por la nueva HGU que quiero comprar. Mi problema es que tengo que desconectar fisicamente el latiguillo de fibra optica de la ONT y no encuentro el modo. Al ser tan delicado, no me atrevo a tirar y por otro lado entra en  una especie de cajetin plastico que forma parte de la carcasa de la ONT pero que no consigo quitar (o no me atrevo a mover mucho)IMG_20161201_231843.jpg

 

Seguramente es una tontería pero podriais darme instrucciones precisas de como hacerlo?

 

Gracias

Mensaje 1 de 11
17.473 Visitas
10 RESPUESTAS 10
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @ovoyager en mi caso yo los desconecto tirando como si de un enchufe se tratara..... es facil no hay que fuerza ni nada y no se rompe nada

Mensaje 2 de 11
17.464 Visitas
ovoyager
Yo probé el VDSL

En mi caso no es tan facil, creo. Yo solo puedo tirar del propio cable, sin pillar el conector. Es mas, aunque tirando del csble lo sacase, que no puedo porque no se muve tirando un poco, , tampoco sería facil volver a ponerlo en su lugar porque parece estar bastante separado del borde de la caja. Me da la impresion de que el cajetin blanco por donde entra el cable se puede desmontar, está como encajado, pero por mas que lo muevo no hay forma y no me atrevo a tirar mas porque lo puedo acabar jodiendo.

Mensaje 3 de 11
17.451 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

ovoyager escribió:

En mi caso no es tan facil, creo. Yo solo puedo tirar del propio cable, sin pillar el conector. Es mas, aunque tirando del csble lo sacase, que no puedo porque no se muve tirando un poco, , tampoco sería facil volver a ponerlo en su lugar porque parece estar bastante separado del borde de la caja. Me da la impresion de que el cajetin blanco por donde entra el cable se puede desmontar, está como encajado, pero por mas que lo muevo no hay forma y no me atrevo a tirar mas porque lo puedo acabar jodiendo.


pues resulta curioso.... yo tengo un cable muy parecido a este

 

foro

 

Y es facilisimo, se deconecta como si de un enchufe de la luz se tratara tirando suavemente y cogiendolo por la parte del plastico que lo conecta.

 

Y la roseta de la pared lo mismo....

 

saludos

Mensaje 4 de 11
17.411 Visitas
ovoyager
Yo probé el VDSL

Gracias pero mi problema, si ves la foto, es que el plástico del conector no está accesible porque se introduce completamente en el cajetin de plastico de la caja de la ONT. Por ello, solo puedo tirar de la fibra propiamente dicha y eso si que me da yuyu. De la roseta de la pared lo puedo quitar sin problemas pero no así de la ONT. Creo que el cajetin blanco por el que entra el cable a la ONT debe poder abrirse o desplazarse de alguna forma pero por mas que aprieto o intento quitarlo se mueve pero no se abre, ni se separa, ni se quita . Debe ser toda una chorrada pero por mas que lo intento no consigo abrirlo. He probado a tirar un poco desde lo mas crcano al conetor, pro stoy tirando del latiguillo, no se mueve, y no me atevo a tirar más.

 

Creo que solo Alguien que haya tinstalado o conozca este modelo de ONT (Alcatel Lucent) podria darme alguna infomación sobre como hacerlo.

 

 

Mensaje 5 de 11
17.403 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @ovoyager efectivamente no puedes tirar del cable.

 

Algo tienes mal en la roseta optica, la mia queda asi y se puede sacar perfectamente.

 

20161202_110307.jpg

 

En mi caso tanto de la HGU como de la roseta optica el cable se saca perfectamente.

 

A ver si un tecnico cuando vea el post te dice los pasos a seguir.

 

saludos

Mensaje 6 de 11
17.393 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ovoyager

 

 

Si no recuerdo mal, las ONT Alcatel, llevan una especie de capuchon que aprisionan el conector de la fibra en su alojamiento del ONT.

Este capuchón si no está fijado con un tornillo que lleva, se puede levantar ya que lleva una especie de muelle/bisagra, si todo el conector está metido en el ONT, ayúdate con un par de destornilladores finos para hacer palanca hacia atrás del conector de la fibra.

 

En el lado del PTR puedes hacer lo mismo si el conector está insertado hasta el final, un par de destornilladores finos para hacer palanca hacia atrás.

 

Salu2

Mensaje 7 de 11
17.381 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ovoyager

 La ONT ALCATEL I240G-T  tine un tornillo pequeño en el lateral que sujeta esa pieza a la carcasa. Una vez quitado el tornillo, se desplaza hacia atras la carcasa. (cuesta un poco)

No es conveniente manipularlo ya que el latiguillo de fibra es delicado, por eso ese modelo lleva esa protección.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
17.374 Visitas
ovoyager
Yo probé el VDSL

Gracias a todos. Era una chorradita pero me tenia frito.

Mensaje 9 de 11
17.355 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
17.328 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a @banyosoto por su aportación



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
17.327 Visitas