DLNA AMPER E-663

kikimogi
Yo probé el VDSL
DLNA AMPER E-663

Buenas.

He leido en varios foros antiguos(2014) que la opcion DLNA no es compatible con el modelo AMPER E-663, he hablado en varias ocasiones con el soporte telefonico, 1002, y me han dicho que solo es posible hacer la consulta en la comunidad movistar.

 

No consigo ver mi NAS(almacenamiento conectado en red) ni desde mi tv(companible con DLNA) ni desde mi xbox one(también DLNA)

 

 

Sigue sin haber solucion? de no ser asi, hay alguna forma no oficial? o la mas recomendable es cambiarme de proveedor de servicios?

 

Gracias anticipadas y un saludo.

 

PD la version de mi router es: EG663_3.04.00r26AP ¿debo actualizarla.?

 

Una vez mas, gracias.

 

Mensaje 1 de 22
1.247 Visitas
21 RESPUESTAS 21
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @kikimogi no se si has probado a activar el UpnP del router? o abrir los puertos que necesite tu servidor DLNA , por otro lado he visto que tienes el ultimo firmware.

Mensaje 2 de 22
1.186 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenas, y gracias por contestar.


Tengo en UPNP activo y he abierto una ristra de puertos, tambien he intentado activando el DMZ tanto en ip del NAS como en reproductor mutimedia destino

 

Sigue sin ser visible el servidor NAS, en ninguno de los dispositivos, TV, consola xbox one, ps3, pc...

 

Cuando reinicio el rotuer, hay un instante en que es visible en culquier dispositivo, solo un instante, por esto lo achaco al router.

 

Por otra parte, tengo un NAS Seagate Central, y en su manual de usuario, solo indica que active el servicio DLNA, lo cual esta hecho desde el primer dia, no indica puertos a abrir, solo activar upnp, no obstante mirando en otros foros he abierto todos los rangos de puertos que he leido por ahi.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 3 de 22
1.175 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que entiendo estás accediendo desde tu red privada a tu red privada, en esas condiciones no tienes que abrir puerto ninguno, los puertos solo serían necesarios si el acceso fuese desde el exterior de tu red.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.163 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Precisamente el acceso remoto me funciona perfectamente, es otro servicio del NAS, y puedo acceder sin problemas desde una red externa.

 

El servicio que no funciona es el DLNA, y como preguntaba al inicio del hilo solo me gustaria saber si el router AMPER EG-663 es compatible con la tecnologia DLNA, de ser asi, si hay que activar alguna opcion dentro del mismo.

 

El standard DLNA solo utiliza UPnP para funcionar, en mi caso ya esta activo, pero no todos los routers son compatibles, y en algunos ISP se "capa" por "decisiones empresariales" que no voy a cuestionar.

 

Solo queria saber si es compatible en mi caso, para seguir calentandome, o no, la cabeza.

 

 

Una vez mas gracias anticipadas.

Saludos.

Mensaje 5 de 22
1.154 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo pregunto en dispositivos, te contesto cuando sepa algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.146 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

 

Continuo a la espera.

 

Una vez mas, gracias anticipadas.

Mensaje 7 de 22
1.107 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Todavía no nos han contestado desde dispositivos.  😞



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.091 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ante la ausencia de respuesta desde dispositivos he configurado en una tablet (por wifi) un servidor dlna y desde un pc con Windows 7 y con la red configurada como domicilio -si está como pública no se comparten archivos- se ve perfectamente el servidor, todo en un router Amper eg663, comprueba tus equipos por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.063 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.042 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenos días, y gracias por contestar.

Veo el servidor DLNA en todos los dispositivos de casa, que son muchos, Tablets, portátiles, pc's sobremesa, consola, 360, one y ps3, móviles ...pero en ninguno de los dispositivos puedo acceder. Veo el servidor DLNA, pero no puedo acceder ni ver archivos... . Sin embargo, he desconectado mi NAS SEAGATE CENTRAL y me he ido al trabajo, donde nuestro ISP es JAZZTEL, tenemos fibra también de 30. Pero en este caso el router es un TPLINK archer y sin hacer nada en el NAS, el DLNA es visible, y también ACCESIBLE.

Alguna sugerencia.?

Gracias anticipadas.

 

Pd si vuestros compis de dispositivos tardan tanto en contestar, que no se molesten, puesto que para cuando haya tengan contestación, MOVISTAR estará dando otro router y el mencionado AMPER estará “patas arriba” con el openwrt o alguna “customizacion” similar.

Mensaje 11 de 22
1.032 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado con el amper eg 663  una TV samsung para visualizar contenidos y dos servidores DLNA, el serviio en un pc windows y el airwire en una tablet samsung, soy capaz de reproducir los contenidos de los dos equipos, no veo el fallo, algo tienes que tener pendiente en los NAS -apertura de puertos por ejemplo-  prueba a activar el UPnP en el router por si acaso.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.016 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por cierto el windows por cable ethernet y la tablet por wifi para probar los dos interfaces.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.015 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
987 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias de nuevo.

Copio y pego tu mensaje anterior del día 31/10 -> "Por lo que entiendo estás accediendo desde tu red privada a tu red privada, en esas condiciones no tienes que abrir puerto ninguno, los puertos solo serían necesarios si el acceso fuese desde el exterior de tu red"

 

Ahora copio y pego tu último mensaje del día 15/11 -> "algo tienes que tener pendiente en los NAS -apertura de puertos por ejemplo-  prueba a activar el UPnP en el router por si acaso"

 

Contradicción??

 

Ahora copio un comentario mío del principio del hilo el 31/10 -> Tengo en UPNP activo y he abierto una ristra de puertos, también he intentado activando el DMZ tanto en ip del NAS como en reproductor multimedia destino.

 

Resumiendo; Ya active el UPnP antes de que me comentarais que no hacía falta, y luego que sí, veo que el escenario que planteas aunque parecido es diferente al mío, yo utilizo un NAS con DLNA.

 

Sigo sin ver nada, aunque intentare probar creando un servidor dlna desde mi Tablet o pc, que NO es lo que necesito, pero para probar desde otros dispositivos, lo que me genera más dudas que respuestas, como dije anteriormente, cogiendo el NAS y llevándolo a otro router funciona perfectamente, sin hace nada, solo activando y reiniciando router.

 

Al final le daré una patada al router, el sentido común, y la pruebas realizadas(diagnóstico diferencial/eliminación) me hacen creer que ahí está el problema.

 

Gracias una vez mas.

Saludos.

Mensaje 15 de 22
973 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, es una contradicción, pero en este mundo no todo es blanco o negro, en ocasiones hay grises... de muchos tonos  🙂  y en ocasiones te llevas sorpresas.

 

Para trabajar en una red privada no hace falta abrir puertos, estos solo se utilizan cuando se hace NAT, cuando se sale a otra red, el caso es que tu dispositivo -el NAS- desconozco como se comporta, puede hacer una consulta fuera de la red o acceder a la IP pública en vez de a la privada, de ahí el consejo de activar el UPnP, por probar.

 

Las pruebas que realicé fueron como te decía con un servidor DLNA gratuito Serviio instalado en un windows 10 conectado por cable ethernet, un servidor DLNA Airwire instalado en una samsung de 7'' que va por wifi 2.4 GHz y un televisor Samsung conectado por cable ethernet.

 

En los dos casos era capaz de reproducir desde la TV los archivos tanto del windows 10 como de la tablet por lo que el DLNA funciona correctamente.

 

Puedes replicarlo tu también usando esos programas en un PC o en una tablet para comprobar de motu propio que funciona adecuadamente.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
966 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenas.

Correcto, es lo que voy a hacer, probar con otros cacharros, y te comento. Lo que me extraña es que en el router del trabajo fue a la primera sin mucha complicación, sera gris Guiño

 

 

Gracias de nuevo, un saludo.

Mensaje 17 de 22
950 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Definitivamente no corre DLNA en mi router AMPER E-663.

Ni utilizando serviio desde el pc (creando yo el servidor), el DLNA server solo es visible cuando apago/enciendo router o reinicio (desde su interfaz) y durante un corto periodo de tiempo puedo visualizar, reproducir, etc... Algo que ya me pasaba sin crear yo el servidor y diciéndole a mi NAS que lo creara él. Si luego me salgo del servidor y quiero volver a entrar ya no es visible, tengo que volver a reiniciar router, o apagarlo/encenderlo para volver a echar un vistazo al servidor DLNA.

Un desastre.

Como ya dije en otros post, mismo escenario, diferente router, todo funciona a la perfección.

 

Ultima pregunta, antes de dar la batalla por perdida, en la configuración de mi router;

Management > System Reset  , si clico en la configuración DEFAULT RESET? ¿dejare el router aún más tonto?? ¿Tendré que configurar manualmente la WAN? ¿Es conveniente hacer reseteo en mi caso? ¿Le puedo pegar una gran patada que llegue a Sebastopol? ¿Puedo solicitar un cambio de router en este caso?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 18 de 22
926 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
no pasa nada por resetesrlo , se vuelve a configurar solo , quizás al resetearlo funcionara el servidor dlna
Mensaje 19 de 22
908 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo dicho por @zobex, el reseteo es el mismo que el reset de fábrica con el botón, voy a probar a poner un serviio en un pc y conectar desde la TV, probaré también pasado un tiempo por si fuese un problema de persistencia en el tiempo, te cuento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
873 Visitas
kikimogi
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Increíble, solo bastaba resetear, no reiniciar. Algo estaría x ahí pillado.

Lo dicho desde la interfaz del router, opción de reset. Por descontado que luego tienes que entrar en el portal de alejandra, volver a desvincularlo, cambiar contraseña, activar wifi, abrir puertos de la consola, activa Upnp....Pero vamos, hecho todo de nuevo después del reseteo Todo va a la perfección y entro en el DLNA sin problemas desde cualquier dispositivo.

 

Gracias una vez más.

 

Mensaje 21 de 22
864 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
857 Visitas