Decepcionado con los 100 mb

djulz
Yo probé el VDSL
Decepcionado con los 100 mb

Buenas tardes, ayer pase de fibra 10 a 100 mb y decir que estoy decepcionado, con cable me suele dar una media de 60 mb, (solo una vez me a dado 94 mb) y con wifi probado en portatil, ipad y smartphone en el mejor de los casos me daba 40 mb, decir que quiero mejorar sobretodo la señal wifi pero no estoy dispuesto a pagar 100 mb y usar menos de la mitad. Hay  alguna solucion?  Gracias y saludos

Mensaje 1 de 30
2.509 Visitas
29 RESPUESTAS 29
djulz
Yo probé el VDSL

Buenos dias, e conseguido mejorar la velocidad por wifi configurando algunas cosas del router (con el portatil entre 30 y 50 mb, y con el ipad entre 50 y 70mb), hay alguna forma de mejorarlo aun mas?

Otra cosa intento cambiar el numero de canal al que estoy conectado desde portal Alejandra y no me deja, cuando aplico el cambio me dice: 

 
Error al obtener los datos de su Router.
 
Lo e intentado muchas y veces y a diferentes horas y nada... se puede cambiar de otra forma? 
Gracias y saludos
Mensaje 2 de 30
2.294 Visitas
juanpe-vlc
Yo probé el VDSL
el mejor sistema para que configures el router y le saques todo el partido ea saliendo del portal alejandra y cobfigurandolo directamente desde la ip
Mensaje 3 de 30
2.293 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

djulz escribió:

Otra cosa intento cambiar el numero de canal al que estoy conectado desde portal Alejandra y no me deja, cuando aplico el cambio me dice: 

 
Error al obtener los datos de su Router.
 
Lo e intentado muchas y veces y a diferentes horas y nada... se puede cambiar de otra forma? 
Gracias y saludos

Buenos días.

 

Yo te diría de realizarle un Reset de unos 20 segundos aprox, y seguidamente dejarlo unos 5-10 minutos para que realice la telecarga correctamente, posiblmente luego no te de problema ninguna pestaña.

 

¿Puedes indicarnos que ONT (Marca y modelo posees)?.

 

EDITO: Lo de la marca y modelo lo digo por si es: ONT HG850

 

Respecto a tarjetas de Red, Categoria de los cables y Wifi N ¿Está todo correcto?.

Mensaje 4 de 30
2.287 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

el problema que desde la ip los numeros de canales que me deja poner sondel 1 al 9 y AUTO y los cabales que mas me interesan son 12 y 13... no me salen en la opcion

Mensaje 5 de 30
2.285 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

Ya hice un par de resets ayer... el modelo es el Comtrend 8050, el negro... 

Gracias por el interes compañeros!

Mensaje 6 de 30
2.284 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me refiero a la ONT, no al Router.

 

¿Los Reset eran largos como te indicaba?. De unos 20 segundos, más que luego cargara correctamente...

 

Respecto a lo de los canales del Wifi, ¿No son los mismos en el Router que en Alejandra? Igual si el Router no los tiene es por ello que da error.

Mensaje 7 de 30
2.274 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @djulz

 

 

Me imagino que has modificado el ancho de banda y estás en 40MHz, en este caso tienes que seleccionar el "Control Sideband" a "Upper" para que te aparezcan los canales "altos".

Con la selección del mejor canal disponible para tu entorno, mejorarás algo más la velocidad.

Si quieres mayor velocidad, pasa por colocar un punto de acceso o router wifi de doble banda y poder utilizar la red de 5GHz.

 

 

Por lo que dices de la medición por cable (94Mbps) la tarjeta de red de tu dispositivo debe ser Fast ethernet, se necesita una tarjeta Gigabit ethernet para poder recibir 100Mbps o más.

Entiendo que teniendo el Comtrend VG8050 tu ONT debe ser también Gigabit ethernet y el cableado utilizado es de CAT 5E o superior.

 

Espero que te sirva.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 30
2.241 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

No me deja cambiar a opcion de Control Sideband, esta en "lower" y no me daja cambiar esa opcion @banyosoto.y lo otro si esta en "20mhz/40mhz mixed mode" es esa opcion o solo "20mhz" no me daja elegeir mas.

y si @Andres los resests fueron largos, no se si de 20 seg pero minimo de 10 seguro...

Saludos

Mensaje 9 de 30
2.222 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

perdona @Andres no me habia fijado que el reset era al ONT (modelo Alcatel ONT1240), no e echo reset al ONT aun... es recomendable? si lo realizo se me cambian los ajustes que e modificado del router?

Mensaje 10 de 30
2.217 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
No no Reset no. Quería saber el modelo, ya que la que te he dicho no alcanza los 100Mb
Mensaje 11 de 30
2.211 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

e estado mirado en administrador de dispositivos y creo que mi tarjeta de red puede ser esta: broadcom 4313gn 802.11b/g/n

apenas consigo superar los 30 mb cn el portatil.. cn el ipad es un poco inestable, a veces tengo conexiones de 40mb, otros no supera los 10mb... curioso

Mensaje 12 de 30
2.171 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

Bueno, reseteando de nuevo e podido cambiar todos los ajustes (a traves de ip) incluso ahora si e podido seleccionar los canales altos, (aunque si entro en portal alejandra me sale que sigo en el canal 11, entrando por ip me sale el 12 que fue al que cambie)

Ahora con el wifi del portatil tengo una media de unos 40 mb que antes le costaba llegar, ya no se si no sube mas por mi pc o que... con el ipad es inestable, a veces me sale 40, 50, 60, incluso una vez me llego a 84 mb! 

 

son mas normales estas medidas? es mi pc? Es algo del router? saludos y gracias compañeros

Mensaje 13 de 30
2.140 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si has accedido al Router...

 

¿Has podido ver a cuanto está sincronizando?.

 

Yo hasta que no de 95-100 por cable no me quedaria tranquilo...

Mensaje 14 de 30
2.124 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

Ostras @Andres pues acabo de hacer pruebas y me salen mediciones de entre 72 a 94 mb (por lo general mas cerca de los noventa que de los setenta) pero nunca e llegado a mediciones de 95 minimo... 

Mensaje 15 de 30
2.110 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mira el test de la línea del compañero @banyosoto

Yo creo que deberían de revisar tu línea y los aparatos que la componen...
Mensaje 16 de 30
2.106 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

Bueno,gracias por la ayuda @Andres, a ver si algun moderador puede gestionar el problema, ya que quiero aprovechar al maximo mi conexion... Saludos!

Mensaje 17 de 30
2.104 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Ya nos cuentas!! El tema del Wifi es delicado, yo para ello tengo un MikroTik, tengo Adsl, pero sé que con FTTH va muy bien.
Mensaje 18 de 30
2.103 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola de nuevo @djulz

 

 

Sobre la velocidad por cable, realiza el test en test Movistar movispeed de esta manera los técnicos podrán consultar tu histórico de test realizados.

 

Es importante que revises que los cables ethernet que une los diferentes dispositivos sean CAT 5E o superior.

 

La tarjeta de red ethernet del dispositivo con el que realizas el test sea Gigabit ethernet y esté sincronizada a 1Gbps en las propiedades de la tarjeta. En el caso de ser una tarjeta Fast ethernet o un cable CAT 5 o inferior, el máximo físico que recibirás será de 94Mbps de velocidad de bajada.

En el caso de tener un sistema operativo como XP o Vista, también tendremos limitaciones en la recepción si no se optimiza la ventana de recepción TCP/IP para una línea de 100/10Mbps

 

Sobre el Wifi, acaba de repasar este hilo por si algún valor te queda por modificar: Sorpresa con router Comtrend VG8050

 

Por los valores que indicas de tus test vía Wifi, están dentro de la normalidad, sobre todo viendo que con el iPad indicas velocidades esporádicas de 80Mbps, las conexiones wifi (sobre todo si tenemos redes alrededor) pueden variar su rendimiento durante el día.......

 

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 30
1.997 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

banyosoto escribió:

Hola de nuevo @djulz

 

 

Sobre la velocidad por cable, realiza el test en test Movistar movispeed de esta manera los técnicos podrán consultar tu histórico de test realizados.

 

Es importante que revises que los cables ethernet que une los diferentes dispositivos sean CAT 5E o superior.

 

La tarjeta de red ethernet del dispositivo con el que realizas el test sea Gigabit ethernet y esté sincronizada a 1Gbps en las propiedades de la tarjeta. En el caso de ser una tarjeta Fast ethernet o un cable CAT 5 o inferior, el máximo físico que recibirás será de 94Mbps de velocidad de bajada.

En el caso de tener un sistema operativo como XP o Vista, también tendremos limitaciones en la recepción si no se optimiza la ventana de recepción TCP/IP para una línea de 100/10Mbps

 

Sobre el Wifi, acaba de repasar este hilo por si algún valor te queda por modificar: Sorpresa con router Comtrend VG8050

 

Por los valores que indicas de tus test vía Wifi, están dentro de la normalidad, sobre todo viendo que con el iPad indicas velocidades esporádicas de 80Mbps, las conexiones wifi (sobre todo si tenemos redes alrededor) pueden variar su rendimiento durante el día.......

 

 

 

Salu2


Ole!!

 

Sabia que iba a ser una buena sugenrencia citarte 🙂

 

Que conste que sigo teniendo envidia de vuestras FTTH jajajajaj.

 

Lo que podría decirnos es la sincronización que tiene en el Router ¿No?.

Mensaje 20 de 30
1.986 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Andres Guiño

 

En los router de fibra ya no hay ese tipo de información, únicamente en el ONT figura la intensidad de la señal óptica, pero que tampoco es relevante de cara al usuario final conocer ese valor, ya que la fibra o funciona o no funciona.

La recepción de la señal óptica en el ONT tiene que ser un valor entre -XXdBm mínimo y -XXdBm máximo y que viene condiconada por la propia infraestructura y dispositivos situados entre el ONT y la central, fuera de esos valores no nos funcionará la conexión.

 

Cada ONT tiene una potencia minima por debajo de la cual comienzan los problemas (recuerden que estamos hablando de "luminosidad"). 

Desde la OLT (central) hasta nuestra ONT se producen perdidas (atenuaciones) por el propio cable de fibra, splitters (a mayor ratio de "splitt" mayor perdida) y por ultimo, conectores de fibra (los presentes en el latiguillo de fibra que conectan la ONT con el "ptr optico"

Unos cálculos de ejemplo serian:

La potencia de trasmisión de la OLT es: 28 dBm
La sensibilidad de la ONT: -27 dBm

Entonces en el camino OLT – ONT podemos tener una atenuación de:  28 dBm - (-27 dBm) = 55 dB

Si consideremos la atenuación de los splitters:

1x64 = 20.3 dB
Conectores (2) = 1 dB
Total: 20.3+1+1= 22.3 dB.

Así, nos quedaría que la atenuación máxima de todo el cable podría ser de hasta:  55 - 22.3 = 32.7 dB.

Si suponemos que el cable tiene una atenuación de 0.9 dB/km, la distancia máxima a estar desde la central sería en este caso de 30.1/0.9 = 33.4 Km.

Por otro lado, con los medidores de potencia que se utilizan, de forma facil se puede ubicar aquellos elementros de la red que estan generando la perdida de potencia...

 

 

Así que imposible que te diga mi sincronización Guiño pero bueno, como puedes ver en el test de velocidad, de momento, recibo el servicio contratado.

 

 

Salu2

Mensaje 21 de 30
1.965 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL

Muy buenas compañeros.

 

E estado hablando con el soporte tecnico de movistar y me han comentado que por cable a partir de 90 mb son valores nornales, tambien me han dicho que el tema de los canales bajos emiten la señal en horizontal y los canales altos en vertical (si tienes varias plantas en tu casa) e estado haciendo las configuraciones que pone nuestro compañero @banyosoto y os voy a dejar las medidas que me salen con diferentes dispositivos  y diferetes conexiones.

 

Pc portatil: Cable cat 6. 94 casi 95mb

                    Wifi. Una media de entro 40 y 50 mb

Ipad Wifi: Entre 50 y 83 mb 

Dos LG G2:  Una media de 40 a 45mb

 

creo que la tarjeta de red de mi pc es esta: Realtek PCIe FE Family Controller (eso me pone, todo actualizado)

pero no consigo ver si es fast o gigabite, no se si estos valores entran en la normalidad o no...

 

Saludos!

 

 

Mensaje 22 de 30
1.932 Visitas
RaúlGarcía22
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, una de las cosas que les debe decir el instalador es:

Por wifi nunca conseguiran la velocidad de 100Mb, solo apple tiene tarjetas wifi q varian entre el 50 y el 80% de la velocidad de 100Mb, por pc normal varía entre el 30 y el 60%

Saludos

 

Mensaje 23 de 30
1.900 Visitas
djulz
Yo probé el VDSL
Tengo dudas con el canal. Según me dijeron en movistar según mi piso al no tener varias plantas es mejor elegir canales bajos ya que la señal es en horizontal. Analizó los canales con WiFi analizer y me dice que los mejores canales para mi WiFi son 12,13 y 14. Pero según movistar los canales altos envía la señal en vertical. Entonces que canal elegir?
Mensaje 24 de 30
1.867 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

djulz escribió:
Tengo dudas con el canal. Según me dijeron en movistar según mi piso al no tener varias plantas es mejor elegir canales bajos ya que la señal es en horizontal. Analizó los canales con WiFi analizer y me dice que los mejores canales para mi WiFi son 12,13 y 14. Pero según movistar los canales altos envía la señal en vertical. Entonces que canal elegir?

Será porque hay muchas redes en el resto de canales.

 

Yo eso nunca lo habia escuchado, ya que segun que canal trabaja a un GHz u otro, y luego ya dependera de si la antenas es direccional o como.

 

http://www.redes.org/blog/mejor-canal-wifi/

Mensaje 25 de 30
1.851 Visitas