Defectos de instalación por el inspector

José R
Yo probé el VDSL
Defectos de instalación por el inspector

Hola, no se si este es el lugar del foro para aclarar esta duda.

 

El 22/09/2016 me instalaron fibra óptica y el 27/09/2016 vino el inspector a comprobar la calidad de la instalación, y sacó algunos defectos, como el lugar incorrecto de la colocación de la roseta terminal de red, etc, ya que el cable queda demasiado justo y podía hacer que movistar base se caiga al suelo desde su mesita junto al teléfono. Según el inspector, estaba ronco de advertirles a todos los instaladores que no hiciesen estas cosas.

 

El inspector dijo que debían haber colocado la roseta de terminacion de red más cerca del techo, y desde allíí, haber  sacado otro cable de fibra óptica de color similar al de la pared, desde la roseta terminal hasta una nueva roseta optica cerca de la mesita, y desgrapar de la pared el cable de fibra óptica que venía en la caja de movistar base, que debe quedar siempre suelto (según el inspector, el instalador debió advertirnos que ese cable no está preparado para graparlo a la pared, y nunca debió hacerlo, por mucho que se lo pidieramos).

 

El inspector hizo unas fotos de como estaba la instalación tras la cortina, marcó algo en unos formularios que llevaba, dijo que ya lo resolverían, y no sabemos nada más hasta la fecha.

 

No sabemos si han intentado contactar con nosotros y no han podido, o han venido a casa y no estábamos, o que debemos hacer para solventar los defectos que vio el inspector. ¿Van a venir a solventar los defectos?, ¿es algo que debemos arreglar por nuestra cuenta?, ¿lo dan por bueno y se queda al final así?. Les agradeceríamos que nos sacasen de dudas para saber que hacer.

 

Por lo demás, la velocidad es la contratada y funciona muy bien. El técnico fue amable y educado.

Mensaje 1 de 8
657 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a intentar averiguar lo que ha ocurrido



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No nos olvidamos del tema, estamos intentando contactar con los responsables.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
593 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @José R  me comentan los compañeros que ya está todo solucionado ¿Me lo puedes confirmar?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
562 Visitas
José R
Yo probé el VDSL

Efetivamente, el lunes sobre las 16:00h vino el mismo técnico de antes a solucionar los defectos detectados por el inspector. Colaboramos con él en todo lo que necesitó (usar una pequeña escalera, sostener una linterna, aguantar la cortina, etc), para que todo quedase solucionado de la mejor manera posible, y estamos satisfechos con la mejora. Ahora es dificil que movistar base se pueda caer al suelo.

 

Hizo unas fotos de la instalación antes de comenzar, y al finalizar, donde quedan reflejados los cambios realizados. Nos dijo que debía volver el inspector a revisarla y nos despedimos de él.

 

Las pruebas de velocidad con el ordenador del técnico conectado directamente a movistar base, son buenas y reflejan la velocidad contratada.

 

Como ya he dicho antes, por nuestra parte estamos satisfechos y a la espera de la visita del inspector.

Mensaje 5 de 8
550 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bien, si te parece lo podemos dar por solucionado o encarrilado y cerramos el hilo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
540 Visitas
José R
Yo probé el VDSL

Me parece bien. Todo funciona bien y el cable de fibra entre movistar base y la roseta de la pared, ahora tiene recorrido de sobra y es muy dificil que el aparato se caiga por accidente.

 

Además, se me olvido mencionar que una hora despue de irse el técnico, más o menos, llamaron por teléfono para preguntar si todo había quedado bien, y la respuesta que dimos fue que ha quedado bien.

 

Por nuestra parte, nos parece bien darlo por terminado.

Mensaje 7 de 8
520 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces cierro el hilo, gracias y un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
515 Visitas