Desactivar WPS

Ancamo
Yo probé el VDSL
Desactivar WPS

Buenas tardes,

 

Según he leido por el foro se aconseja desactivar la WPS de mi Comtrend VG-850 para mejorar la seguridad de mi red.

 

Pués bién resulta que no soy capaz de hacerlo en unas 4 veces que lo he intentado, lo tengo en Alejandra y al acceder a los parámetros de Wifi, en WPS me pone ACTIVADO y yo lo modifico a DESACTIVADO, voy a Operaciones pendientes y ACEPTO, queda unas decenas de segundos trabajando y al finalizar ya me dice que esta hecho, pero al volver a entrar en Alejandra me sigue saliendo como ACTIVADO, en varios días lo he probado y siempre sale ACTIVADO.

 

Algún Moderador que me lo pudiera hacer a distancia?

 

Agradezco la atención

Saludos cordiales

Mensaje 1 de 12
1.800 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes Ancamo

 

 

Ya te he desactivado el WPS

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.778 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Gracias Marcos por tu gestión, aunque si entro en Alejandra me sigue saliendo el WPS como ACTIVADO, desconozco si esto lleva un tiempo para que Alejandra lo visualice en DESACTIVADO como ya lo has puesto.

Saludos cordiales

Mensaje 3 de 12
1.768 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Hola @TecnicoMovistarTV-Movistar 

 

Dentro de Alejandra me sigue apareciendo el WPS ACTIVADO.......no hay manera de DESACTIVARLO??????

 

Gracias y saludos

 

Mensaje 4 de 12
1.744 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

A mi me ocurría lo mismo.  En mi caso lo he resuelto sacando el router de Alejandra para gestionarlo en local, entrando en la Configuración Avanzada del router y entrando en el menú Wireless / Security, seleccionando en Enable WPS a Disabled.

 

Desactivación de WPS en VG8050

 

Sólo así garantizas que realmente está desactivado. Alejandra no configura correctamente los routers.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.727 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Gracias @Delta99 , voy a leer primero como desvincular de Alejandra en algún tutorial que hay por este foro para no equivocarme en nada, ya que tengo fusión con TV y no quisiera tener ningún percance y quedarme sin la TV.

 

Ahora una pregunta importante para mi inexperiencia.......¿Después de hacer los cambios oportunos del router desvinculado a Alejandra, lo dejo así o lo vuelvo a vincular?

 

Gracias por tu ayuda

Saludos

Mensaje 6 de 12
1.707 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Si lo vuelves a vincular, Alejandra volverá a tener el control de tu router y tu perderás el acceso en local. ¿Ventajas? Si sale una nueva versión de firmware se actualiza automáticamente ¿Inconveniente? Puede que Alejandra te vuelva a desconfigurar el router tal como lo hayas configurado tú. El funcionamiento o no funcionamiento de Alejandra es todo un misterio.

 

No sé en el resto de modelos, pero en el VG8050, desde que me di de alta en Fibra hace un año, Alejandra nunca ha configurado bien los datos. Por ese motivo lo he tenido siempre fuera y sólo lo vuelvo a vincular cuando pido una actualización de firmware.

 

Y no afecta a Movistar TV. Yo también tengo la televisión con un decodificador en el salón y no le afecta que esté con o sin Alejandra. Incluso estando fuera de Alejandra, si el decodificador necesita una actualización de firmware lo hace automáticamente de forma independiente al router.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
1.695 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo Delta99,

 

Ya he entendido lo que me comentas en el anterior post y voy a desvincular de Alejandra ahora que ya me han cambiado el firmware por el nuevo actual SB01-S412TLF-C08_R08

 

Pero abusando de tu amabilidad me sería de mucha utilidad si me confirmas los pasos que voy a hacer:

 

1º En Alejandra cambio la contraseña actual que supongo será 1234

2º Le pongo una nueva contraseña y ya estará desvinculado, acto seguido acepto las Operaciones pendientes.

 

Ahora como se entra en la web del VG-8050 y con que Usuario y Contraseña????

 

Y si alguna vez quisiera vincular de nuevo a Alejandra, solo sería volver a la anterior contraseña 1234 t ya estaría de nuevo en Alejandra???

 

Disculpa estas preguntas sencillas para muchos, pero complicadas para mi y muy agradecido por tus paso a paso.

Saludos

Mensaje 8 de 12
1.684 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Cuando en Alejandra cambias la contraseña y aplicas los cambios, Alejandra deja de poder gestionarlo y te avisa en la pantalla de tu navegador.

 

Para entrar a tu router debes usar la contraseña nueva que has puesto en Alejandra.  ¿Cómo acceder al router? Tienes que hacerlo desde tu navegador web. Normalmente el router suele estar en la dirección http://192.168.1.1/

 

Si no está en esa dirección tienes que ver en cuál se encuentra. Para ello, si tienes windows, tienes que abrir una ventana de consola de texto CMD y escribir ipconfig. La dirección que figura en la puerta de enlace será la dirección de tu router.

 

ipconfig para averiguar dirección del router

 

Conectándote con el navegador a la dirección donde se encuentre tu router te saldrá una página pidiendo usuario y clave. El usuario, en el caso del VG8050, es 1234 y la clave es la que hayas puesto en Alejandra.

 

Acceso local al router VG8050

Una vez que te has validado te aparecerá una pantalla con un resumen de la versión de router y dos opciones de menú arriba: Configuración Básica y Configuración Avanzada:

 

Inicio acceso al router VG8050

Selecciona Configuración Avanzada. Te aparecerá un aviso para informarte de que tengas cuidado con lo que tocas y tras pulsar Aceptar te saldrá la pantalla de inicio de la configuración avanzada. Para desactivar el WPS selecciona Wireless / Security y donde aparece WPS Enable, seleccionas Disabled y, finalmente, pulsas el botón del final de pantalla Apply/Save.

 

Desactivando WPS en VG8050

 

Y con esto te quedaría desactivado el WPS.

 

No te recomiendo usar la opción de Configuración Básica porque, hasta donde yo he visto, se comporta con los cambios igual que Alejandra. La única que me merece garantías es la Configuración Avanzada.

 

Y si, por lo que sea, quieres volver a meter el router en el portal Alejandra, tendrías que entrar al portal y escribir la clave que tienes puesta a tu router y ya Alejandra se haría cargo del tema. Y si esto falla, siempre es posible hacer un reset al router. En la parte trasera, al lado del botón que activa la Wifi y el WPS manualmente, hay un agujero pequeño. Basta presionarle con un clip durante varios segundos para que el router se reinicie a los valores de fábrica y se conecte automáticamente a Alejandra.

 

Por último, si quieres cambiar tu clave de acceso local has de ir a Management / Access Control / Passwords. Escribes el usuario 1234, tu clave actual y la nueva dos veces. Aplicas cambios y listo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 12
1.673 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

Fantástica tu explicación paso a paso Delta99, no veo las imágenes que has puesto pero es igual porque la explicación es perfecta.

 

Me guardo en favoritos tu respuesta y cuando lo tenga hecho ya te lo comunicaré para tu información.

 

Muchas gracias por tu tiempo

Saludos

Mensaje 10 de 12
1.665 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Las imágenes tiene que aprobarlas un moderador. Supongo que cuando las revisen y las acepten como válidas todo el mundo podrá verlas.

 

Me alegro de que la explicación te sea de utilidad. Ánimo.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 12
1.662 Visitas
Ancamo
Yo probé el VDSL

@Delta99 

 

Ya lo he hecho y ha sido fantástico siguiendo tus pasos y todo a la primera, he aprovechado para cambiar los parámetros que el compañero @banyosoto dice aquí  http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Gran-sorpresa-con-router-c...

 

Antes de hacer los cambios con el Test de Velocidad me marcaba unos 40 Mb. y ahora me marca 60 Mb., o sea que todo un exito y gracias a vuestras explicaciones, de verdad que te lo agradezco y ahora lo dejaré tal como esta "Fuera de la Gestión de Alejandra", hasta que vuelva a haber una actualización del firmware si la hay en el futuro.

 

Saludos cordiales

Mensaje 12 de 12
1.651 Visitas