Desconexión WiFi OS X el capitan El Capitan 10.11.3 - Router Mitrastar

robmarti
Más integrado que la RDSI
Desconexión WiFi OS X el capitan El Capitan 10.11.3 - Router Mitrastar

Buenos días, 


Tengo problemas de desconexión de mi iMac con OS X El Capitan 10.11.3 y el router Mitrastar ES_B23 a través de conexión por WiFi. Cada cierto tiempo (no regular, puede ser 1' o 30') aúnque el WiFi aparece como conectado, no hay salida a internet. 

 

Tengo otros dispositivos vía WiFi que funcionan sin problema: iPad, iPhone, Macbook pero desde la instalación de fibra he tenido este problema única y exclusivamene el iMAC. He mirado de cambiar de canal y demás soluciones que he visto a través de la comunidad pero el problema persiste.

 

¿Podeis aportar solución por favor?

 

Saludos, Robert 

Mensaje 1 de 10
2.579 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @robmarti

 

Los problemas de microcortes/cortes WIFI como dices perfectamente, generalmente estan causados por interferencias. Esto es extremadamente común, de echo más del 95% de los problemas de este tipo son eso.

 

Pero tu caso no tiene pinta de ser eso, a menos que el adaptador de tu iMac sea extra sensible a cualquier tipo de interferencias. Por lo general cuando estas afectan, afectan más o menos a todos. Yo en principio descartaría que fuera de esto, pero aun así si quieres pudes hacer una cosa y así salimos de dudas. Desde el propio iMac, dale a wifi, resoución de problemas (o diagnóstico de problemas o algo asi se llama), y luego podras darle a Escanear... Eso habre una ventana con las redes que irán apareciendo y varias columnas. Saca pantallazo de dicha lista y que salga al menos las columnas RSSID, Ruido, Canal

 

Las imágenes las pone mejor en un servidor de imagen externo como postimage o cualquier otro y pones aquí el enlace, que sino se bloquean

 

Dejando eso al margen. Desconexiones de ese tipo también las he visto al usar canales alto, especificamente el 12 y el 13, pero dices que ya lo has cambiado y la cosa es igual. Por lo tanto posiblemente será algun problema de compatibilidad que tenga tu iMac con el Router o con algún ajuste WIFI del Router (no es que sea raro que Apple tenga incompatibilidades, lo vemos a diario), si fuese así el problema es como es natural de Apple y encontrar una solucion es mas complicado, porque pasa por probar algunos ajustes diferentes en el WIFI del Router a ver si son mas del gusto del iMAc



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
2.558 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robmarti Emoticono feliz



Si a pesar de la ayuda de @Theliel (gracias de nuevo por tu aportación) no se ha solucionado, puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.543 Visitas
robmarti
Más integrado que la RDSI

Hola @Theliel

 

Gracias por tu aportación.

 

Efectivamente no se tratan de microcortes, puesto que cuando cae la conexión ya no se recupera hasta que no desconecto y conecto de nuevo el WiFi.

 

 

El iMac tampoco creo que sea el problema, puesto que anteriormente a la fibra, tenía ADSL con otro ISP y nunca tuve un problema similar. Así por lo tanto, todo hace pensar que es alguna incomptabilidad del router o la configuración WiFi con el iMac, puesto que tengo muchos dispositivos conectados a la WiFi y este es el único que experimenta estos problemas de desconexión.

 

Saludos, Robert 

Mensaje 4 de 10
2.515 Visitas
robmarti
Más integrado que la RDSI

Privado envíado. 

 

Quedo a la espera de vuestro contacto. 

 

Saludos, Robert 

Mensaje 5 de 10
2.506 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robmarti,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

 

Salu2

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.484 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robmarti

 

Tu incidencia continua abierta, en breve contactarán contigo desde el dto técnico.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
2.460 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robmarti,

 

 

El aviso que pasamos al departamento técnico se ha cerrado por asesoramiento de configuración wifi. Me puedes indicar si ya funciona?

 

 

Salu2

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.438 Visitas
robmarti
Más integrado que la RDSI

Hola @Técnico.Global-Movistar

 

Efectivamente la incidencia ya está resuesta (cruzo los dedos). 

 

Me llamó el técnico y después de explicarle lo que sucedía, me dijo que únicamente era cuestión cambiar el WPA2 a WPA2 Personal, directamente vía router. 

 

Después de realizar el cambio, y eso fue el pasado viermes, ahora todo funciona a la perfección. 

 

Espero la que resolución sirva a otros usuarios con la misma incidencia.

 

Saludos, Robert 

Mensaje 9 de 10
2.412 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @robmarti,

 

Perfecto, gracias...

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.398 Visitas