Desconexión aparatos por ahorro eléctrico

JOSELARA
Yo probé el VDSL
Desconexión aparatos por ahorro eléctrico

Buenas noche, hoy mismo  empiezo a disfrutar de la fibra en mi domicilio. Mi duda es la siguiente, tengo instalados el decodificador de Imagenio, el router y el aparato que conecta el servicio de voz y llamadas con el router, ambos tres con multiples luces.

 

Es factible desenchufar todo por la ncohe por ahorro de energía?

 

El router se apaga con el botos trasero y no hay mayor problema, pero el decodificador Imagenio, si lo apago con el mando se queda en espera en rojo, y de momento no lo he apagado con el boton de atras.. se desconfiguraría si hago esto??

Saludos

Mensaje 1 de 5
918 Visitas
4 RESPUESTAS 4
FLeandro
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Yo el router también lo apago todas las noches. La centralita la dejo siempre encendida, inclsuive si me voy de vacaciones...No sé hasta qué punto podría desconfigurarse. Teóricamente no debería haber problemas...pero...

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 5
884 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Los 3 aparatos puedes apagarlos, pero no los resetees porque entonces si que perderías la configuración. Unicamente ten en cuenta:

 

Si apagas el desco te quedas sin TV.

Si apagas el router te quedas sin internet ni TV

Si apagas la ONT te quedas sin internet, TV ni teléfono.

 

Saludos, Gabriel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
850 Visitas
JOSELARA
Yo probé el VDSL

Mucha gracias por tu respuesta, de momento lo estoy apagando todo , menos la ONT, y lo que me sucede es que al encenderlo todo de nuevo , la tv no me da la información de los canales, me indica siempre sin información y tengo que resetearlo un par de veces.. es eso normal??

Mensaje 4 de 5
843 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Esto es normal si enciendes al mismo tiempo el router y el desco, porque al arrancar el desco pide datos al router y como este aún se está reiniciando, no se los puede dar.

 

Solución: enciende primero el router y cuando haya obtenido IP (que si todo va bien son 2 o 3 minutos como mucho), enciende el desco.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
829 Visitas