Desconexiones contunuas con router fibra óptica

Agostin
Más integrado que la RDSI
Desconexiones contunuas con router fibra óptica

Buenas tardes.

Desde hace unas semanas, estamos sufriendo en casa muy repetidamente desconexiones de red WIFI, desde los diferentes dispositivos que usamos habitualmente (portátiles, tablet y smartphones), haciendo imposible en muchos momentos tener continuidad de internet.

La verdad es que he probado casi todo lo que he leído, cambio de canal del router, actualización de su firmware, reiniciados, reset a valores de fábrica, etc...). Sin éxito.

Por sentido común, si me pasa en todos mis dispositivos, entiendo por lógica que el problema está en el router, pero ya no sé qué más probar.

Siempre he sido usuario de Movistar y desde hace ya años que cambiamos de cobre a fibra, mantengo el primer router que nos instalaron.

Quizá el router ha dicho "hasta aquí he llegado" y la solución sería poner uno nuevo más moderno.

¿Qué se puede hacer para resolver esta incidencia?

 

Incluso el equipo de Movistar TV que tengo es el original y primero que se instalaba cuando comenzó el servicio y ya ni siquiera el mando a distancia funciona bien y fallan muchas teclas.

(Esto ya sé que no tiene que ver con el router, pero creo que mis equipos Movistar ya piden socorro y habría que ir renovándolos).

Gracias.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Agostin

 

Si te pasa con todos y por WIFI, a menos que el Router tenga WIFI muerto, que ya te digo que no, o es el problema de siempre: Interferencias. Sí, cambiar el canal y realizar otras cosillas puede ayudar o a veces incluso solucionar el problema, pero depende siempre de como de grande sea el problema.

 

Lo primero que tendrías que hacer, al menos para tener una idea clara de que pasa y poder aconsejarte lo mejor posible, sería que hicieses un barrido de las redes WIFI circundantes:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Y sacas un par de pantallazos, uno de Channel Summary Mode y otro de Affected Channel. No las cuelgues directamente en el foro que no las veremos hasta pasado X, ponlas mejor en un servicio externo y pegas el enlace. Con eso podemos ver más o menos si hay interferencias, y si las hay si son esquivables o si es mejor optar por otras soluciones.

 

Al margen de eso, que Router tienes instalado en la actualidad?



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Agostin
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel

El router que tengo es el COMTREND VG-8050.

Y los pantallazos que pides:

https://www.dropbox.com/s/ena8tzdt9rtkas5/Affected%20Channels.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/yc54fva5n7oodms/Channel%20Summary.jpg?dl=0

 

(Espero haber hecho bien la subida de imágenes).

Mensaje 3 de 6
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Agostin

 

Si, eran esas dos capturas. La versión corta... sí, estás sufriendo interferencias de tus vecinos.

 

A ver... si no he contado mal son unas 21 redes que tienes a tu alrededor, al menos alrededor desde donde has realizado el barrido. La mala noticia es que 21 redes si son más que capaces de dejarte KO tu conexión y sin problema además. Piensa que una sola conexión establecida en tu mismo canal o en los 5 que solapa con intensidad grande, es suficiente para matarte la conexión, con lo que 21... pero como todo depende de la intensidad que tengan, de si hay algún hueco más o menos viable entre todas ellas y demás. Como nota, ten en cuenta que cada Rotuer que emite en un canal concreto, no solo produce interferencias en él, sino que como mínimo solapa también dos canales por encima y dos por debajo... entenderás por tanto el gran problema que causan las interferencias.

 

Dicho esto, tb hay una buena noticia, al menos tal como esta la cosa ahora, y es que muchas de ellas están concentradas en la parte baja, el resto más o menos distribuidas. Eso no quiere decir que tengas mucha escapatoria, pero podría ser peor.

 

Viendo tus capturas, yo te diría que te movieses al canal 8 o al canal 13, a ver si la cosa mejora. canales más bajos muy complicado, señal alta y muchas redes. Por desgracia veo que además tienes vecinos que usan anchos de canal de 40MHz, lo que empeora mucho la situación.

 

En el caso que la cosa más o menos sea sostenible, tampoco des muchos saltos de alegría, la cosa puede ir mejor o peor en función del día y otros factores. Por desgracia WIFI es así y la sobresaturación que hay es lo que produce.

 

Soluciones a largo plazo... pocas. Con ese número de redes o vives en un piso o en un adosado con muchos vecinos, lo cual evidentemente mudarte no es una opción.

 

1. Cablear todo lo que sea posible. Me gusta WIFI y entiendo que es muy útil, pero es un quebradero enorme de problemas. Limitando el uso de WIFI dentro de tu propia casa logras 2 cosas muy importantes:

 

a) Reduces las interferencias de forma general en toda tu casa, ya que los propios dispositivos WIFI retroalimentan los mismos problemas. A menos dispositivos WIFI, mejor iran otros.

 

b) Al sustituir algunos WIFI por cable, los que usen cable irán perfectos y no tendran problemas.

 

2. Podrías comprar (ya sea a Movistar o en el mercado) un Router con doble blanda compatible con Movistar (hay muchos). La red adicional de 5GHz estaría mucho más descongestionada, al menos a día de hoy, y aquellos dispositivos compatibles tendrían muchos menos problemas... pero repito, esto solo valdría para aquellos dispositivos que sean compatibles con redes de 5GHz. tu portatil desde que lo has realizado, por ejemplo, lo es, pero es de suponer que la mayoría de otros dispositivos que tengas no.

 

3. Reubicar el Router lo más centricamente que puedas, así evitas en lo posible las redes más exteriores.

 

4. A grandes males grandes soluciones, existen en el mercado cantidad de productos bloqueadores de ondas electromagnéticas. Por ejemplo, existe pintura (para las paredes) especiales para evitar precisamente interferencias externas, también tejidos para cortinas y otros. Incluso se pueden hacer obras para instalar mallados internos en los muros para crear una "jaula de faraday" y aislar mucho mejor el interior de tu casa al exterior. Por supuesto son medidas extremas...



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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @Agostin, tal como te ha comentado @Theliel, poco se puede hacer para intentar mejorar tu wifi, prueba el cambio de canalaes; el problema, como casi siempre, reside en el entorno donde está el wifi y es que está sujeto a muchos factores externos.

 

Saludos.



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Mensaje 5 de 6
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que el tema ha quedado aclarado y cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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