Donwgrade Router Mitrastar por congelaciones de la version ESB21 a B14

B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Donwgrade Router Mitrastar por congelaciones de la version ESB21 a B14

Hola, buenos días a todos.

 

 

Desde que se me actualizó el router a la version B21 sufro cuelgues y congelaciones totales  cada 2/3 días, dejando de funcionar tanto Internet cómo televisión. La única manera de solucionarlo es apagando y volviendo a encender el router. Con la B14 no tenía estos problemas, y según lo leído en otro hilo, se le realizó el downgrade satisfactoriamente a un usuario que lo solicitó por la misma cuestión .

 

 

 

Quedo a la espera de noticias , y muchas  gracias de antemano por vuestro tiempo.

 

 

 

🙂

 

 

 

Mensaje 1 de 12
649 Visitas
11 RESPUESTAS 11
zobex
Yo probé el VDSL

hola , si quieres hacer tu el donwgrade te dejo el link con la version b14

 

https://drive.google.com/file/d/0Bz4mXRFtQSkiQ1ZJdHg4d3BJSEE/view?usp=sharing

 

El problema grande de esa versión era que no podias acceder a web de configuracion del router a no ser que activases el ssl , solo con internet explorer se puede hacer, si quieres conservar esta version y que no se actualice otra vez a la b21 , guarda un archivo de configuración para luego exportarlo a b14 , si el cable de wan , para que asi no busque la nueva version

Mensaje 2 de 12
646 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

¡Muchas gracias compañero! ¿Y que pasos teendría que seguir? ¿Sacarlo del portal Alejandra y actualizarlo como si se tratase de una version  mas reciente? 

 

 

Si es así, ¿cómo impido posteriormente que se vuelva a actualizar?

 

 

 

¡Mil gracias!

 

 

 

🙂

Mensaje 3 de 12
640 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

no hay que sacarlo del portal alejandra, primero accedes al router , mediante el navegador , 192.168.1.1 , el usuario es 1234 y la contraseña esta pegada debajo del router ,lo primero que tienes que hacer en ese menú es exportar tu configuración de usuario , y después hay otro menú por ahi que deja subir el archivo binario que he puesto anteriormente , antes de subirlo quita el cable wan del router , y ya después actualizas , y con ese tendréis la versión b14, luego accedes al router , mediante el navegador

 

como tiene un bug con los certificados ssl necesitas usar este manual

http://www.redeszone.net/2015/07/05/como-acceder-via-web-al-router-mitrastar-hgw-2501gn-r2-sin-el-er...

 

Luego cargas tu configuración de usuario y conectas el cable wan y ya tiene la versión antigua

Mensaje 4 de 12
634 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Uff, mil gracias, pero  demasiado complicado para mi, no quiero pifiarla,  mejor espero a que se pase algún técnico y me lo haga.

 

 

 

🙂

Mensaje 5 de 12
629 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo creo que ya no pueden hacer eso , pues el firmware que tu quieres no esta homologado ya, y el que esta en producción es b21...

Mensaje 6 de 12
618 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Pues vaya... una cosa, sabes si el reset a fábrica que te hacen a distancia (me lo hicieron ayer vía telefónica , porque tengo el router en una zona jodida para acceder facilmente), es el mismo que haces tu con el agujerito?

 

 

Es que la B21 la tengo desde hace tiempo porque la solicité expresamente, así que no sé si sería beta y esta final es diferente.

 

 

 

Gracias poor todo.

Mensaje 7 de 12
612 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

si , movistar puede hacer un reset a distancia , a esto lo llaman telecarga, y la versión que tu pedistes la b21 , aunque no fue lanzada hasta unos días después , es el mismo firmware , no es ni beta , si no es la versión final la que te instalaron

Mensaje 8 de 12
606 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Entiendo. Pues a ver que puedo hacer, porque otro router ya no sirven, y está claro que el problema es de la B21. Tengo avería abierta, pero el router en si esta perfectamente, asi que... 

 

 

 

 

Mensaje 9 de 12
593 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @B/D :

 

Perdón por la espera.

 

Tras la aportación de @zobex , muchas gracias, si no has podido cambiar el firmware, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y movemos la consulta a nuestros compañeros, por si pueden echarte una mano.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
560 Visitas
ekol
Yo probé el VDSL

Compañero @B/D, la pasada semana me hicieron el downgrade desde la propio comunidad sin problema, desde entonces cero cuelgues.

Mensaje 11 de 12
543 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @B/D :

Hace unos días te enviamos solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.

No hemos recibido respuesta.

Tu última conexión es del 18-11-2015 13:28:44, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
476 Visitas