Buenos días,
Estoy interesado en adquirir un HGU de Movistar viendo la poca cobertura de mi actual router Comtrend VG. He leído por este foro y por otros que el Askey es mucho mejor y más estable pero tiene menos potencia de Wifi y el Mitrastar tiene mayor alcance, por lo cual me inclinaría por este último, puesto que con el actual, a 10 metros del router y con una pared en el medio el wifi va y viene y la señal es débil. Sin embargo, ya he tenido una mala experiencia con un router de la marca Mitrastar y no sé si con el HGU siguen problemas anteriores (consumo de batería, cortes wifi etc) o ya se han puesto las pilas.
Así pues, a día de hoy, ¿cual de los dos HGU merece más la pena?
Muchas gracias.
Editado 21-09-2016 13:52
Editado 21-09-2016 13:52
Hola Sergi, en mi opinión ninguno de los dos. Por menos dinero, o con una cantidad parecida, puedes comprar un router similar o de mayor capacidad, compatible con movistar y la tv. El HGU no se compra, se paga la instalación. Hay que devolverlo al solicitar la baja.
Un saludo.
Buenas, no lo compraría a través de Movistar y mucho menos por el precio que tienen.
Solo quiero saber cual de los dos modelos va mejor en estabilidad y Wifi para ver si por el precio que lo puedo conseguir (50euros) me valen la pena. Estoy cansado del router que tengo ahora que por WiFi es penoso.
Editado 21-09-2016 16:24
Editado 21-09-2016 16:24
Si buscas un router de 50 euros, por ese dinero o algo más hay alternativas buenas en el mercado, no compraría el de movistar fuera de los canales oficiales.
Saludos!
¿Cómo cuales? Yo me interesaba el HGU porque por lo que he leído vale la pena por el precio que menciono claro. Y no sé si Mitrastar es mejor que Askey o al revés.
Mejor el mitrastar.En este se puede asignar IP por dhcp a partir de .200 ( tv),cosa que el askey no te deja.Ademas tiene un poco de mejora en el alcance WiFi. Eso sí,las opciones WiFi del mitrastar son algo pobres en comparación al askey.
yo tambien prefiero el mitrastar después de a ver probado los dos , el primero le da mil vueltas al askye , tarda mucho menos en iniciar y tiene mas opciones.
Cualquiera de Asus es compatible con los servicios de movistar y con más opciones que el hgu.
Un saludo!
Vale gracias a todos. Miraré si vale la pena el Mitrastar HGU por el precio que puedo conseguirlo o me voy a por algún Asus que ha comentado jalc.
Al final he conseguido un HGU por 30 euros. Me he peleado bastante para conseguir el IDONT porque no había manera de que funcionará ni con el programa ni de forma manual. Al final, al conseguirlo y ponerlo en el HGU, he reseteado y automáticamente se me ha configurado todo: teléfono, fibra, televisión todo funciona. Incluso en el Portal Alejandra ya me aparece el Mitrastar HGU. Según he leído había que realizar más configuraciones (que si trio etc) pero lo ha hecho solo. No sé si aún así he de configurar algo más (ahora estoy realizando pequeños ajustes para mejorar la conexión de WiFi) pero por lo demás me funciona genial. Solo que me extraña que lo haya hecho solo.
@SergiAce no es extraño que se configure solo, el problema era para los antiguos clientes que le ponía la voz en la ont y no el router y son esos los que han tenido problemas ya que no se llegaba a configurar el hgu bien del todo... me alegro por el cambio ahora a disfrutarlo , seria bueno luego comentar los cambios en wifi para optimizarlo por si le viene bien a alguien mas
No tenía ni idea. Gracias por la aclaración.
Sobre lo de optimizar el WiFi, en cada router hago lo mismo. Realizo estos cambios que aquí se mencionan http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Gran-sorpresa-con-router-c...
Desconozco si existen más para mejorar el WiFi y sobretodo en la banda de 5G. En configuración avanzada aparecen parámetros pero como no me suena ninguno prefiero no tocar. A ver si alguien sabe algo para mejorar aún más.
Un saludo!
PD: Por ahora el cambio es favorable, he ganado velocidad por cable al cargar páginas web y el WiFi es mucho más rápido, estable y sin cortes en la SmartTV. Veremos sí sigue así o he de usar el anterior router como punto de acceso.
Por cierto, no sé si es normal porque el Movistar + funciona bien y todo correcto pero detrás del router, en el puerto donde va el cable de ethernet del descodificador al HGU parpadea muy rápido una luz naranja. Lo hace desde que ayer lo instale. No sé si es algo normal o he de cambiar de puerto o cable. Pero como digo, el descodificador va bien.
PD: He cambiado de puerto el cable y en todos sucede. Con el cable ethernet del HGU a mi PC no sucede, están las luces encendidas pero no parpadea la naranja ni la verde.
Hola @SergiAce
Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, email y teléfono de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ;mariluzcas-Movistar
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SergiAce escribió:Por cierto, no sé si es normal porque el Movistar + funciona bien y todo correcto pero detrás del router, en el puerto donde va el cable de ethernet del descodificador al HGU parpadea muy rápido una luz naranja. Lo hace desde que ayer lo instale. No sé si es algo normal o he de cambiar de puerto o cable. Pero como digo, el descodificador va bien.
PD: He cambiado de puerto el cable y en todos sucede. Con el cable ethernet del HGU a mi PC no sucede, están las luces encendidas pero no parpadea la naranja ni la verde.
Led naranja, conexión fast ethernet.Led verde,conexión giga ethernet.
Es normal que donde tengas conectado el deco este el Led como un loco.La tv siempre está recibiendo datos.
Ah perfecto. Pensaba que era porque estaba algo mal. Apagaré la TV por las noches que sino la luz molesta.
Por cierto, ¿alguna recomendación para mejorar más el WiFi con el HGU? A parte de lo que postee antes. En Advanced dentro de la Wireless 5Gz hay algunas opciones pero no he tocado nada porque desconozco para qué sirven. Gracias y un saludo.
Hola @SergiAce
Estoy realizando un seguimiento de caso, quedando a la espera de recibir tus datos por privado.
Saludos ; Antonio.H-Movistar
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Hola @SergiAce
Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia RRSS_COL020652 , en breve el soporte técnico contactará contigo.
Ascen.Salud
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Hola @SergiAce
Vemos que la incidencia que te abrimos esta cerrada, esta todo solucionado?
Ascen.Saluds
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Hola @Técnico.Global-Movistar todo funciona correctamente aunque el servicio técnico me llamó solo una vez (que no pude responder) y no me ha vuelto a llamar más. Por mi podemos dar por solucionado la incidencia.
Solo una pregunta, en ajustes avanzados de WiFi, es bueno tener la opción Short Guard Interval en Enabled o Disabled?
Muchas gracias.
Hola @SergiAce
Me alegro que lo tengas ya resuelto
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Respecto a tu consulta de ajustes avanzados de WiFi, te he movido el tema para que un Compañero te asesore de dicha configuración.
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
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Hola SergiAce.
Lo normal es que esté en Disabled para ser compatible con los modos 802.11 b y g. Si lo activas todos los
dispositivos tienen que trabajar en modo n y tener activado tambien el modo corto en el dispositivo.
Saludos.
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De acuerdo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Podemos cerrar el tema.