Duda: A día de hoy, HGU Askey o Mitrastar?

SergiAce
Yo probé el VDSL
Duda: A día de hoy, HGU Askey o Mitrastar?

Buenos días,

 

 

Estoy interesado en adquirir un HGU de Movistar viendo la poca cobertura de mi actual router Comtrend VG. He leído por este foro y por otros que el Askey es mucho mejor y más estable pero tiene menos potencia de Wifi y el Mitrastar tiene mayor alcance, por lo cual me inclinaría por este último, puesto que con el actual, a 10 metros del router y con una pared en el medio el wifi va y viene y la señal es débil.  Sin embargo, ya he tenido una mala experiencia con un router de la marca Mitrastar y no sé si con el HGU siguen problemas anteriores (consumo de batería, cortes wifi etc) o ya se han puesto las pilas.

 

Así pues, a día de hoy, ¿cual de los dos HGU merece más la pena?

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 23
10.147 Visitas
22 RESPUESTAS 22
jalc
Yo probé el VDSL

Hola Sergi, en mi opinión ninguno de los dos. Por menos dinero, o con una cantidad parecida, puedes comprar un router similar o de mayor capacidad, compatible con movistar y la tv. El HGU no se compra, se paga la instalación. Hay que devolverlo al solicitar la baja.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 23
10.113 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Buenas, no lo compraría a través de Movistar y mucho menos por el precio que tienen.

Solo quiero saber cual de los dos modelos va mejor en estabilidad y Wifi para ver si por el precio que lo puedo conseguir (50euros) me valen la pena. Estoy cansado del router que tengo ahora que por WiFi es penoso.

Mensaje 3 de 23
10.092 Visitas
jalc
Yo probé el VDSL

Si buscas un router de 50 euros, por ese dinero o algo más hay alternativas buenas en el mercado, no compraría el de movistar fuera de los canales oficiales.

 

Saludos!

Mensaje 4 de 23
10.066 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

¿Cómo cuales? Yo me interesaba el HGU porque por lo que he leído vale la pena por el precio que menciono claro. Y no sé si Mitrastar es mejor que Askey o al revés.

Mensaje 5 de 23
10.036 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Mejor el mitrastar.En este se puede asignar IP por dhcp a partir de .200 ( tv),cosa que el askey no te deja.Ademas tiene un poco de mejora en el alcance WiFi. Eso sí,las opciones WiFi del mitrastar son algo pobres en comparación al askey.

Mensaje 6 de 23
10.010 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

yo tambien prefiero el mitrastar después de a ver probado los dos , el primero le da mil vueltas al askye , tarda mucho menos en iniciar y tiene mas opciones.

Mensaje 7 de 23
9.975 Visitas
jalc
Yo probé el VDSL

Cualquiera de Asus es compatible con los servicios de movistar y con más opciones que el hgu.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 23
9.959 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Vale gracias a todos. Miraré si vale la pena el Mitrastar HGU por el precio que puedo conseguirlo o me voy a por algún Asus que ha comentado jalc.

Mensaje 9 de 23
9.936 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Al final he conseguido un HGU por 30 euros. Me he peleado bastante para conseguir el IDONT porque no había manera de que funcionará ni con el programa ni de forma manual. Al final, al conseguirlo y ponerlo en el HGU, he reseteado y automáticamente se me ha configurado todo: teléfono, fibra, televisión todo funciona. Incluso en el Portal Alejandra ya me aparece el Mitrastar HGU. Según he leído había que realizar más configuraciones (que si trio etc) pero lo ha hecho solo. No sé si aún así he de configurar algo más (ahora estoy realizando pequeños ajustes para mejorar la conexión de WiFi) pero por lo demás me funciona genial. Solo que me extraña que lo haya hecho solo.

Mensaje 10 de 23
9.907 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@SergiAce  no es extraño que se configure solo, el problema era para los antiguos clientes que le ponía la voz en la ont y no el router y son esos los que han tenido problemas ya que no se llegaba a configurar el hgu bien del todo... me alegro por el cambio ahora a disfrutarlo , seria bueno luego comentar los cambios en wifi para optimizarlo por si le viene bien a alguien mas Emoticono feliz

Mensaje 11 de 23
9.899 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

No tenía ni idea. Gracias por la aclaración.

Sobre lo de optimizar el WiFi, en cada router hago lo mismo. Realizo estos cambios que aquí se mencionan http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Gran-sorpresa-con-router-c...

 

Desconozco si existen más para mejorar el WiFi y sobretodo en la banda de 5G. En configuración avanzada aparecen parámetros pero como no me suena ninguno prefiero no tocar. A ver si alguien sabe algo para mejorar aún más.

 

Un saludo!

 

PD: Por ahora el cambio es favorable, he ganado velocidad por cable al cargar páginas web y el WiFi es mucho más rápido, estable y sin cortes en la SmartTV. Veremos sí sigue así o he de usar el anterior router como punto de acceso.

Mensaje 12 de 23
9.877 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Por cierto, no sé si es normal porque el Movistar + funciona bien y todo correcto pero detrás del router, en el puerto donde va el cable de ethernet del descodificador al HGU parpadea muy rápido una luz naranja. Lo hace desde que ayer lo instale. No sé si es algo normal o he de cambiar de puerto o cable. Pero como digo, el descodificador va bien.

 

PD: He cambiado de puerto el cable y en todos sucede. Con el cable ethernet del HGU a mi PC no sucede, están las luces encendidas pero no parpadea la naranja ni la verde.

Mensaje 13 de 23
9.834 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergiAce

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono, DNI, email y teléfono de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
9.822 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

SergiAce escribió:

Por cierto, no sé si es normal porque el Movistar + funciona bien y todo correcto pero detrás del router, en el puerto donde va el cable de ethernet del descodificador al HGU parpadea muy rápido una luz naranja. Lo hace desde que ayer lo instale. No sé si es algo normal o he de cambiar de puerto o cable. Pero como digo, el descodificador va bien.

 

PD: He cambiado de puerto el cable y en todos sucede. Con el cable ethernet del HGU a mi PC no sucede, están las luces encendidas pero no parpadea la naranja ni la verde.


Led naranja, conexión fast ethernet.Led verde,conexión giga ethernet.

 

Es normal que donde tengas conectado el deco este el Led como un loco.La tv siempre está recibiendo datos.

Mensaje 15 de 23
9.811 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Ah perfecto. Pensaba que era porque estaba algo mal. Apagaré la TV por las noches que sino la luz molesta.

 

Por cierto, ¿alguna recomendación para mejorar más el WiFi con el HGU? A parte de lo que postee antes. En Advanced dentro de la Wireless 5Gz hay algunas opciones pero no he tocado nada porque desconozco para qué sirven. Gracias y un saludo.

Mensaje 16 de 23
9.752 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergiAce

 

 

 

Estoy realizando un seguimiento de caso,  quedando a la espera de recibir tus datos por privado.

 

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
9.707 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergiAce

 

Hemos recibido tus datos y te hemos abierto la incidencia RRSS_COL020652  , en breve el soporte técnico contactará contigo.

 

Ascen.SaludEmoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
9.675 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergiAce

 

Vemos que la incidencia que te abrimos esta cerrada, esta todo solucionado?

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
9.644 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico.Global-Movistar todo funciona correctamente aunque el servicio técnico me llamó solo una vez (que no pude responder) y no me ha vuelto a llamar más. Por mi podemos dar por solucionado la incidencia.

 

Solo una pregunta, en ajustes avanzados de WiFi, es bueno tener la opción Short Guard Interval en Enabled o Disabled?

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 23
9.622 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @SergiAce

 

 

Me alegro que lo tengas ya resuelto  Emoticono muy feliz

 

 

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

 

Respecto a tu consulta de ajustes avanzados de WiFi, te he movido el tema para que un Compañero te asesore de dicha configuración.

 

 

Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
9.583 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola SergiAce.

 

Lo normal es que esté en Disabled para ser compatible con los modos 802.11 b y g.   Si lo activas todos los

dispositivos tienen que trabajar en modo n y tener activado tambien el modo corto en el dispositivo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
9.557 Visitas
SergiAce
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Muchas gracias por vuestra ayuda. Podemos cerrar el tema.

Mensaje 23 de 23
9.526 Visitas