Duda antes de contratar Fibra

castell20
Yo probé el VDSL
Duda antes de contratar Fibra

Buenas tardes, soy un usuario de Fusion 10Mb por cable de cobre y estoy pensando en dar el salto a Fibra. Mi pregunta es, todos los telefonos que tengo actualmente existentes en mi domicilio que estan conectados a una roseta en la pared en distintas habitaciones, con la fibra, todos deberia de estar conectados al router?. Si eso es asi como pienso, menudo follon no?. Agradeceria me aclararan el tema. Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 4
249 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @castell20 

 

 

Con la instalación de la fibra, te pondrán un ONT, que es el encargado de transformar la señal óptica en eléctrica y que también se encarga de unir tu red de rosetas telefónicas para que puedas seguir utilizando los telefónos con el servicio de voz por fibra.

 

Las rosetas telefónicas están conectadas en paralelo, por lo tanto si desde el ONT alimentamos una roseta telefónica o el propio PTR de cobre, alimentamos todas las rosetas de la casa.

 

A tener en cuenta que si el ONT sufre una perdida de alimentación eléctrica, te quedarás sin teléfono fijo hasta el restablecimiento de la electricidad.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
239 Visitas
castell20
Yo probé el VDSL

Gracias por tu información banyosoto... Una cuestión mas, el ONT en cuestión viene ya integrado en los nuevo router que esta poniendo telefonica o aun es un aparato aparte?. He leido algo de que ya venia todo en el mismo Router creo.. Gracias, saludos.

Mensaje 3 de 4
205 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @castell20 

 

Si bien es cierto que existen una unidad que integra ONT y router en un solo dispositivo Telnet Trivawe y otra unidad que integra ONT, router y descodificador Telnet TrivaweSTB en un solo dispositivo, su instalación y disponibilidad es a nivel pruebas por lo leído en la Comunidad.

 

Otra cosa que se me olvidó comentarte es que la red de cobre solo la podrás utilizar para la voz por fibra (teléfonos), con lo que para internet es necesario conectar los dispositivos por cable ethernet o bien por wifi, con fibra óptica ya no es posible recibir internet por las rosetas telefónicas.

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 4
193 Visitas