Hola.
Un cliente desea migrar una linea ADSL que tiene a fibra, pero tenemos una duda al respecto. Sobre esa linea dispone de un de un modem ADSL + router neutro Cisco RV042 con el que tiene establecido un servidor de tuneles PPTP. Mi pregunta es si tenemos que tener algo en cuenta a la hora de migrar para que todo siga funcionando. Entiendo que haciendo una DMZ en el router de fibra hacia el router neutro o simplemente abriendo el puerto para PPTP hacia el deberia de ser suficiente. Es esto correcto?
Gracias de antemano y saludos.
"...La seguridad de PPTP ha sido completamente rota y las instalaciones con PPTP deberían ser retiradas o actualizadas a otra tecnología de VPN. La utilidad ASLEAP puede obtener claves de sesiones PPTP y descifrar el tráfico de la VPN. Los ataques a PPTP no pueden ser detectados por el cliente o el servidor porque el exploit es pasivo..."
https://es.wikipedia.org/wiki/PPTP
No te puedo garantizar que el router de fibra que se ponga admita PPTP, no he visto el caso de momento, por anteriores consultas a tecnología en algún modelo de router de adsl la respuesta ha sido que ya no se implementaba.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola JulioC, gracias por la respuesta.
De todas maneras no es mi intencion que el router ofrezca el servicio de VPN sino que simplemente no interfiera y que el servicio lo de el Cisco que actualmente estan usando. He estado mirando por otros posts de la comunidad y veo que hay gente que ha cambiado el router ADSL por el de fibra y simplemente ha tenido que hacer NAT hacia el dispositivo que ofrecia el servicio. No se si me puedes dar mas informacion al respecto o alguien puede darme una segunda opinion.
Saludos.
Si pones el router de fibra en su estado normal y cuelgas de el el router Cisco, el router de fibra puede no manejar correctamente PPTP, no sé si lo hace o no.
Otra opción es poner el router de fibra en monopuesto y que el router Cisco se ocupe de la vlan de tráfico, entonces si que no debieras tener ningún problema ya que el que se ocupa de la comunicación es solo el Cisco, pero antes debieras asegurarte de que el router Cisco puede manejar vlans.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por tu ayuda.
Ire por prueba y error entonces.
Saludos.
No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola JulioC,
Ya daba por cerrado el tema.
Cuando el cliente tenga la nueva fibra hare las pruebas.
Podeis cerrar el hilo.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Gracias a ti, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es