Duda sobre cambio router

Platoon
Yo probé el VDSL
Duda sobre cambio router

Buenas ,

 

Hace tiempo que el wifi con movistar da penita y he leido por aquí en el foro que con el nuevo router de telefonica que lleva lo de la tv integrado se soluciona. El caso es que yo tengo fusion con la tv y lo de darme de baja y perder el nº fijo como que me da igual pk no lo utilizo pero me gustaria saber si tb pierdo el nº de mobil . Si solo pierdo el fijo si que me daría de baja y nueva alta para que me traigan el router nuevo y tb queria saber si entonces me hacen instalacion de nuevo o aprovechan la que ya hay.

 

al final me voy a ir a la que mejor conexion wifi tengan pero si movistar me la da....me quedo

 

alguno tiene idea de las dudas que tengo cómo són exactamente?

 

dar de baja la linea pierdes el nº fijo y el de mobil?

 

si te das de alta de nuevo . te instalan de nuevo el cable de fibra o aprovechan el que ya hay??

 

gracias de antemano

Mensaje 1 de 19
1.213 Visitas
18 RESPUESTAS 18
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @Platoon:

 

 

Lo de la pérdida del móvil lo tendría que consultar abriendo hilo en comercial.

 

Al darse de alta de nuevo aprovecharían la instalación que hay.

 

De todas maneras convendría que ejecutara el programa VIP porque si se pudiera aumentar la velocidad se ahorraría esas molestias.

De entrada veo que tiene 50 Mbps que con muchísima suerte  podríamos conseguir llegar, tambien veo que ha puesto 40 Mhz de anchura de banda que si tiene muchas interferencias puede ser que vaya peor que a 20 MHz.

 

 

                      Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.174 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

qué es exactamente el programa Vip?? es seguro??

 

Lo de la mala señal wifi que describo es que en casa el wifi va fatal en general, es desesperante practicamente la navegaciuón . Hay 2 mobiles conectados que en la mayoria de casos se ponen con datos porque navega fatal y una tableta. Las consolas ni siquiera pueden aprovechar el wifi si no estan en la misma estancia

 

gracias de antemano

 

p.d.

 

mirare lo del mobil en comercial a ver que dicen

Mensaje 3 de 19
1.165 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

El programa VIP sí es seguro.

 

Es un programa de diagnóstico general para detectar problemas en el wifi, puertos,etc. que automáticamente nos envía los resultados.

 

 

                      Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.135 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

acabo de usar el programa Vip y me ha dicho que estaba utilizando el canal 1 con otros 3 vecinos mas por lo que me recomendaban cambiar al canal 3 . Todo esto por wifi. Al no poder hacerlo desde alejandra he puesto clave al router y he accedido a él en configuracionj básica ya que a la avanzada no me deja entrar ni con la contraseña

 

allí he visto como esta en el canal 3 y le doy a aplicar pero cuando paso de nuevo el vip me dice que sigue en el canal 1

 

podeis revisarlo vosotros o ponerlo en el canal 3?

 

gracias de antemano

 

p.d.

 

a ver si con esto consigo que el wifi me vaya bien

Mensaje 5 de 19
1.118 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

m,e respondo a mi mismo

 

lo hice a traves de alejandra y vi que está en el 3. tb he desactivado el wps. lo monitorizo unos dias a ver cual es la sensación y lo comento

 

 

Mensaje 6 de 19
1.108 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

me vuelvo a responder:

 

va como el [....]

 

pruebas antes de cambiar de canal

 

canal 1 con 3 vecinos mas aprovechando ese canal : 4 megas de bajada y 2 de subida ping de 500ms

 

cambio de canal al 3 por recomendación de VIP : 2.5 megas de bajada  y 1 de subida con 611 ms

 

entiendo que por wifi se pierda un 65% de la conexion por el aire...pero eso daria una bajada simetrica de 18 megas como poco y es ridiculo lo que dispongo. ahora entiendo mi problemón a la hora de navegar por wifi. tengo 2 lineas moviles con telefonica y tb uso un ipad y eso hace inviable la navecgación no digamos ya en el smart tv

 

ante un problema así no se cambia el router por otro?? no quiero esta chusta de router en casa

Mensaje 7 de 19
1.105 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Por lo que veo el canal adecuado sería el 5 con 20 Mhz de anchura de banda. Con 40Mhz tendrá demasiadas interferencias.

 

 

                           Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.078 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

lo cambio al 5 pues . y os comento

 

Mensaje 9 de 19
1.067 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

cambiado a canal 5 y a 20mhz . hago pruebas y las posteo

 

 

Mensaje 10 de 19
1.059 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

en fin...flipando un poco con las pruebas

 

42ms 0.4 megas de bajada si 0.4 ni medio mega de bajada y 8,42 de subida

 

20ms 1.21 megas de bajada y 4, 85 de subida...

 

con estos datos a quien quereis engañar??? ni canal ni 20 mhz ni nah de nah. estoy seguro que meteis un router de los nuevos y se pone a 45/45 mínimo

 

alguna alternativa para que haga?? toco alguna cosa más?? porque asi directamente es como decir que wifi no hay . ah el router está a 5 metros escasos

 

un saludo

Mensaje 11 de 19
1.053 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Por lo que estoy revisando no debe de tener problemas de wifi, es de conexion general. Pierde ping's.

 

Generamos una avería.

 

 

 Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
1.037 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

buenas ,

 

los paquetes que pierdo tb son por cable? si es cierto que a veces por la noche se queda un momento sin internet y luego vuelve de hecho me obliga a mirar las luces del router pero como las veo verdes pienso que es algo de mantenimiento.

 

este router no se cuanto hace que lo tengo pero ya me cambiaron otro pk fallaba,

 

sigo haciendo pruebas a ver que averiguo

Mensaje 13 de 19
1.027 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

la subida por cable me ha caido a menos de medio mega concretamente a 0.16 Mujer locadios mio esto k ehh

Mensaje 14 de 19
1.020 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sí la pérdida es por cable y por wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.009 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

solo por curiosidad a qué puede deberse??

 

ahora he puesto un portatil por cable pegado al router a 10cm y la subida es pésima . era para descartar que fuera el sobremesa, pero no ha habido suerte . Yo no quiero que traigan otro router igualEmoticono frustrado

Mensaje 16 de 19
1.002 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Según la resolución de la avería problema de ONT.

 

Espero que haya quedado todo bien.

 

 

                 Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
975 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

Buenas ,

 

encantadísimo con el técnico que ha venido (super profesional, amable, etc)

 

y encantadísimo con la atención recibida en este foro

 

gracias

 

 

Mensaje 18 de 19
948 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

 

                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
939 Visitas