Duda sobre las contraseñas que vienen con los routers

jorgebcn
Yo probé el VDSL
Duda sobre las contraseñas que vienen con los routers

Tengo una duda, las contraseñas que vienen "de serie" con los routers (las de wifi, las del router) esas que vienen en la pegatina inferior, son seguras?

Llevo tiempo usando esa ya que al final me canso de que cuando reinicio el router por algun motivo volver a poner la personalizada.

Mi pregunta es, esa contraseña que viene con los routers, en especial la wifi... en cada router es diferente? o en todos los routers de movistar ponen la misma?

Es una simple curiosidad que siempre me he preguntado, aunque me figuro que sera seguro usar esa contraseña, si no la pondrian.

 

un saludo y gracias por resolverme esta pregunta existencial.

 

 

Mensaje 1 de 5
917 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jorgebcn

 

Como entenderás, son únicas para cada Router. Es cierto que antiguamente eran fácilmente "adivinadas" debido a que el algoritmo que las generaba eran prefijados, pero hace ya tiempo que, al menos en los Routers de Fibra, ni se pueden averiguar, ni mucho menos son compartidas por otros equipos. son "seguras"



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
895 Visitas
Pablo AG
Yo probé el VDSL

Te aconsejo que la cambies cada cierto tiempo.

Lo puedes hacer desde el portal Alejandra, no es difícil.

Las contraseñas de fabrica supongo que llevan un cierto protocolo en cada compañía.

Que alguien averigüe tu contraseña para hacer uso de tu red....

Mensaje 3 de 5
866 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Theliel escribió:

Buenas @jorgebcn

 

Como entenderás, son únicas para cada Router. Es cierto que antiguamente eran fácilmente "adivinadas" debido a que el algoritmo que las generaba eran prefijados, pero hace ya tiempo que, al menos en los Routers de Fibra, ni se pueden averiguar, ni mucho menos son compartidas por otros equipos. son "seguras"


muchas gracias @Theliel por responderme a mi duda, mi router efectivamente es de fibra,  cuando le ponia una contraseña yo aun le ponía otra mas fácil de adivinar todavía, por eso al final por vageria he pensado en dejar la de serie.

Hay muchos rumores por internet de esos programitas de aplicaciones android que supuestamente te averiguan las contraseñas genericas, pero la verdad un dia por curiosidad los andube probando y creo que ninguno llego a averiguar ninguna contraseña de ningun router de las wifi que probaba.

 

saludos

Mensaje 4 de 5
847 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jorgebcn

 

Ya vemos que te han informado @Theliel y @Pablo AG (gracias por vuestras aportaciones).

 

Cualquier duda estamos por aquí.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
835 Visitas