Duda sobre tipo de cable.

BibiGhel
Mi vida cambió con el ADSL
Duda sobre tipo de cable.

Buenas tardes!

Soy cliente de Movistar Fusión. 

Actualmente tengo el router y todos los "aparatejos" XD juntos, (uso la televisión de pantalla del pc) , pero recientemente he adquirido una mesa de despacho dónde pretendo instalar el pc.

El cable que va del routes al pc es corto, así que tengo que adquirir otro de por lo menos 6 metros...donde puedo encontratrarlo y sobretodo, que tipo de cable debo pedir ? 

Gracias!

Mensaje 1 de 6
512 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @BibiGhel

 

Si te refieres al cable de red, digamos que lo mínimo que necesitas es cable Ethernet Cat5e. Dentro de esto tienes ya un gran abanico dependiendo de lo que te quieras gastar, pero cualquiera te debería de funcionar. Así por ejemplo podrías usar el estandar y barato UTP, que no tiene apantallado alguno, suficiente para prácticamente cualquier lugar. Si el cable en cambio va por paredes y en paralelo con cables de electricidad, o si se va a usar en el exterior o... siempre se puede optar por cable más robusto tipo FTP o STP... básicamente todas estas nomenclaturas hacen referencia al apantallado que llevan, para evitar interferenicas y otros. Pero vamos... el UTP esel que posiblemente tengas en tu casa y el que usa la mayoría.

 

Al margen de eso, que sea Cat5e o superior, necesario para velocidades GigaEthernet. El cat5e es el más común a día de hoy, raro encotrar un cable inferior... y si te quieres curar en salud o gastar más, siempre puedes usar un cat6, pero ya te digo que no es necesario.

 

Cable Ethernet puedes tirar hasta 100Metros sin problema alguno. Puedes probar en la ferretería por si tienen cables "largos", y sino en prácticamente cualquier tienda de informática te lo hacen sin problema. Si tienes idea de pasarlo por algún agujero o pared o... lo ideal es que compres el cable por un lado y los conectores (RJ45), para pasarlo sin ellos, y una vez pasado los crimpas (hace falta una especie de "alicate" especial llamado crimpadora)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
495 Visitas
BibiGhel
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias por la aclaración!

 

Un saludo

Mensaje 3 de 6
469 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @BibiGhel.

 

   Veo que Theliel ya te ha respondido. Como te indica, es recomendable usar un cable de categoría 5 E o superior con los 8 hilos conectados.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
456 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  @BibiGhel.

 

   Se me olvidaba comentarte que puedes solicitar en el 1004 que un técnico de Movistar instale el cable Ethernet. Creo que cuesta unos 12 o 14 €. Los compañeros del servicio comercial (1004) pueden indicartelo con exactitud.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
449 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @BibiGhel.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
410 Visitas