Dudas de compatibilidad entre Routers y videobridges e instalacion

Angel82
Yo probé el VDSL
Dudas de compatibilidad entre Routers y videobridges e instalacion

Hola, buenas tardes.

Tenia unas cuantas dudas sobre la compatibilidad entre los routers y videobridges tanto nuevos(HGU,Baseport) como con los viejos (Huawei,Amper, Observa)

Actualmente tengo instalado junto al pc, un Router Amper Eg-663, ONT Huawei HG8240H y  un videobridge Observa. 

En otra habitacion del mismo piso (7m distancia) tengo otro videobridge Observa junto con el descodificador para ver la tele.

Mi intencion seria poder poner otra tv justo debajo de esta y nose cual seria la forma mas eficiente, sin perder prestaciones para poder hacerlo:

1- Comprar un HGU y asi poder "liberar un Observa y pasarlo al piso de abajo para conectar la otra tele.

2-Comprar otro videobridge BasePort y ponerlo en el piso de abajo (aqui nose si son compatibles tanto el router y los Observa con el Baseport)

3- Cambiar tanto router como videobridges "viejos" por el nuevo HGU y 2 Baseport si no se pueden mezclar con los "viejos"

 

Espero haberme expresado bien y que me podais ayudar porque estoy hecho un lio.

 

Saludos!!! 

Mensaje 1 de 10
1.991 Visitas
9 RESPUESTAS 9
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel82

 

Utilizaría  la opción más práctica y sencilla  : la opción 2 .

 

 

 

Añadir un base port a tu configuracion actual:

 

videobridge esquema.png

 

El base Port en modo repetidor puede conectarse al videobridge  que tienes junto al router en la banda de 5Ghz.

Lo puedes configurar  conectando un pc por cable al  Base port ( detectará las redes de 5 Ghz en el alcance y conectará con él con la corespondiente contraseña )

 Desde ese momento el base port  emitirá una nueva señal wifi en 2,4 Ghz para que se conecten a él y dispondrás de 2 puertos ethernet para conectar tu TV u otros equipos.

 

En caso de de que no sea compatible esta solución dispones de 14 días  (periodo de desestimiento) para devolver el equipo.

 

Tienes que descargar el documento pdf de este enlace y rellenar el formulario del mismo para realizar el desistimiento

 

 

No obstante si algún usuario ha probado esa configuración se agradecerá su aportación.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.970 Visitas
Angel82
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel. Muchas gracias por la rapidez.

Siendo asi tendria que sustituir el videobridge Observa que tengo por el base port, y ese Observa ponerlo en el piso de abajo para poder conectarle el descodificador.

De este modo, no habria problemas de interferencias al ser 3 videobridges?

Ni problemas de compatibilidad al ser por un lado Router, Ont y videobridges "viejos", junto al Baseport que es mas "nuevo"? 

 

A ver si algun usuario puede aportar su conocimiento y su opinion.

 

Mensaje 3 de 10
1.956 Visitas
Angel82
Yo probé el VDSL

A_Gabriel-Movistar escribió:

Hola Angel82

 

Utilizaría  la opción más práctica y sencilla  : la opción 2 .

 

 

 

Añadir un base port a tu configuracion actual:

 

videobridge esquema.png

 

El base Port en modo repetidor puede conectarse al videobridge  que tienes junto al router en la banda de 5Ghz.

Lo puedes configurar  conectando un pc por cable al  Base port ( detectará las redes de 5 Ghz en el alcance y conectará con él con la corespondiente contraseña )

 Desde ese momento el base port  emitirá una nueva señal wifi en 2,4 Ghz para que se conecten a él y dispondrás de 2 puertos ethernet para conectar tu TV u otros equipos.

 

En caso de de que no sea compatible esta solución dispones de 14 días  (periodo de desestimiento) para devolver el equipo.

 

Tienes que descargar el documento pdf de este enlace y rellenar el formulario del mismo para realizar el desistimiento

 

 

No obstante si algún usuario ha probado esa configuración se agradecerá su aportación.

 

Saludos!!!



Hola Gabriel. Muchas gracias por la rapidez.

Siendo asi tendria que sustituir el videobridge Observa que tengo por el base port, y ese Observa ponerlo en el piso de abajo para poder conectarle el descodificador.

De este modo, no habria problemas de interferencias al ser 3 videobridges?

Ni problemas de compatibilidad al ser por un lado Router, Ont y videobridges "viejos", junto al Baseport que es mas "nuevo"? 

 

A ver si algun usuario puede aportar su conocimiento y su opinion.

 

Mensaje 4 de 10
1.954 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

 

No hay problemas de compatibilidad entre los distinto equipos. El único "pero" va a ser que no podrás aprovechar todo el potencial del VideoBridge Mitra. En la tecnología WiFi manda "el mas lento", es decir, tu VideoBridge Mitra podría trabajar con el estandar 802.11 ac en 5GHz, pero como los observa no pueden, pasará a trabajar con el estandar 802.11n (se adaptará) Este último estandar es con los que trabajan los Observa y es más lento que el 11ac. 

Por lo demas, la configuración es factible:

- Router + VB (ethernet): Wifi de 2.4GHz y Wifi de 5GHz del VB activas y apagada la WiFi del router.

- Segundo VB: Conectado vía WiFi 5GHz al VB de al lado del router. A este VB le enchufas un desco. Al estar relativamente cerca (7 metros creo que dijiste), apagaría la WiFi de 2.4GHz del segundo VB.

- Tercer VB: Conectado vía WiFi 5GHz al VB de al lado del router. A este VB le enchufas el segundos desco. Como este estará en otra planta, le encendería el WiFi de 2.4GHz eligiendo bien el canal, ponlo en un canal libre y que no se solape con el WiFi del primer VB.

 

Resumiendo:

- Tendrías 3 WiFis activas: WiFi 5GHz y 2.4 GHz del primer VB y la de 2.4 GHz del tercer VB.

- 2 Descos

- 3 VB

 

Espero que te sirva de ayuda!

Mensaje 5 de 10
1.932 Visitas
Angel82
Yo probé el VDSL

Hola Sergio, 

 

Nose como agradecerte semejante explicacion tan detallada y bastante clara para un novato como yo jejeje.

Aún tardaré un tiempo en poder probar esta configuración ya que tengo que pedir el tercer videobridge pero me alegra oir que es factible y no habrá problemas ni de cobertura ni de interferencias entre los aparatos.

 

Cuando pueda disponer del tercer videobridge y probarlo volveria a ponerme en contacto con vosotros en este hilo mismo para saber bien como entro a los aparatos para hacer la configuración correcta, no vaya a ser que toquetee y se vaya todo al garete :).

 

Con permiso de Gabriel dejo el hilo abierto para la futura configuración y por si alguien mas quiere aportar algún dato.

 

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por la labor que haceis ayudando a la gente. Excelente!!

 

Saludos!!

Mensaje 6 de 10
1.917 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

SergioDC escribió:

 

Resumiendo:

- Tendrías 3 WiFis activas: WiFi 5GHz y 2.4 GHz del primer VB y la de 2.4 GHz del tercer VB.

 

 

 


Una corrección, los videobridge antiguos Netgear y Observa solo trabajan con el wifi 5GHz.

Los nuevos Base Port si que trabajan con el wifi de 2.4GHz y de 5GHz, pero únicamente cuando están en modo Punto de Acceso, si están en modo repetidor, solo utilizan la red de 5GHz para el enlace con el router u otro Base Port.

 

En el caso del compañero @Angel82 cuando tenga el nuevo Base Port, lo debería configurar como Punto de Acceso y sustituir el videobridge que tiene conectado al router por este nuevo.

Y con los dos Observa (uno lo puede bajar a la planta de abajo para el nuevo deco y TV), volver a configurarlos como repetidores de la nueva red de 5GHz, uno lo deberá configurar manualmente ya que si no se pisará con la dirección IP del primero que configure como repetidor.

 

Salu2

Mensaje 7 de 10
1.883 Visitas
Angel82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Muchas gracias por comentar y ayudarme tambien banyosoto.

Al final mañana he conseguido que un compañero me deje otro videobridge Observa, para poder probar si me funciona la instalación con tres videobridges.

 

Esta semana espero poder probarlo y ya os comentaria. Al no coger al final el Baseport y poner el Observa (en el piso de abajo con el desco), imagino que tendré que darle al WPS al videobrigde central digamos, luego poner en Automático y darle WPS al de abajo, esperar que sincronizen y luego enchufarle el deco.

 

Ahore me he fijado que los dos videobridges me los dejaron en Automático.

 

Muchas gracias y un saludo!!

Mensaje 8 de 10
1.857 Visitas
Angel82
Yo probé el VDSL

Buenas tardes compañeros.

 

Deciros que ya he puesto el 3er videobridge Observa en el piso de abajo con su descodificador para la 2a tele. He conectado por WPS con el videobridge que tengo conectado al router y aparentemente va (luz verde y veo la tele).

 

Lo unico que veo es que la luz de señal esta en rojo y el videobridge no puedo moverlo del sitio(está lo mas alto posible)

 

 

Mensaje 9 de 10
1.836 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Angel82

 

El problema de utilizar soluciones inalámbricas es que necesitan estar en zona de cobertura de los otros dispositivos inalámbricos para obtener un buen rendimiento.

En tu caso el dispositivo indica que no tiene buena cobertura final, pero si te funciona la TV sin pixelaciones ni cortes, es que el ancho de banda necesario para la TV es el correcto.

 

Salu2

Mensaje 10 de 10
1.785 Visitas