El portal Alejandra no me guarda los cambios del router

Coes71
Mi vida cambió con el ADSL
El portal Alejandra no me guarda los cambios del router

Hola a todos, buenos días.

 

Tengo un problema desde hace tres días que me trae de cabeza... a ver si alguien puede echarme una mano, por favor.

 

Resulta que cuando vuelvo de vacaciones y reviso una app móvil para ver los dispositivos que hay conectados a tu red wifi me salen 4 dispositivos que no se corresponden con ninguno de los míos, que están todos localizados e identificados. Al piso de al lado mío este verano han venido nuevos inquilinos y creo que me han hackeado la red.

 

Bueno, el tema es que entro al portal Alejandra sin problemas y hago un filtrado MAC para esos equipos (la contraseña no la puedo cambiar por motivos personales hasta dentro de una semana). Cuando le doy a "guardar cambios" resulta que tras mucho "pensárselo" me quedo sin acceso a Interner. Todos los dispositivos "ven" la red, pero no se conectan. Tengo que hacer un reseteo manual a router (con el palillo 15 segundos) para que los dispositivos vuelvan a conectarse. Una vez que vuelvo a tener red, me meto otra vez en Alejandra y veo que no me ha hecho ningún cambio...

 

Tras tres días de intentos, ayer llamo al 1002 y me dicen que primero tengo que preguntar en la comunidad Movistar a ver si alguien da con mi problema ¿?

 

Estoy bastante preocupado porque me están robando wifi y ni yo puedo hacer nada ni movistar me da ninguna solución.

 

Les estaré muy agradecidos si alguien me contesta. Un saludo.

 

Tengo Fusion 300 MB y mi router es el Comtrend VG-8050 con el firmware actualizado.

 

Muchísimas gracias.

Mensaje 1 de 11
4.941 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Coes71
Mi vida cambió con el ADSL

Hola... ¿alguien podría ayudarme?...

Mensaje 2 de 11
4.911 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Coes71.

 

Cada vez que reseteas el router, los cambios anteriores que efectua en el portal Alejandra se borran y quedan

los que viene por defecto.

 

Prueba a cambiar la contraseña de acceso al router desde el portal, y realizar los cambios en modo local,

accediendo al router a través del configurador WEB ( 192.168.1.1 ) con la clave personalizada y conectado por cable.

 

Saludos.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
4.903 Visitas
Coes71
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola, Javi, muchísimas gracias por contestar, te lo agradezco mucho.

 

Haciéndolo como dices, ¿pierdo la conectividad a través del portal Alejandra? Había leído por ahí que para no perderla había que desconectar el cable que va al ONT y hacer los cambios localmente.

 

Otra duda que me surge es si al cambiar la contraseña de acceso al router al dar a guardar cambios puede que me pase como con el filtrado MAC, que pierda la conexión con Internet y tenga que resetear el router, estando en las mismas...

 

Ya por último: ¿funcionando todo correctamente, al dar a guardar cambios da algún mensaje de ok sin que se pierda la conexión con Internet?

 

Gracias otra vez.

Mensaje 4 de 11
4.898 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Coes71.

 

Si desconectas el router de la ONT y realizas los cambios, al volver a conectarlo, se realiza la telecarga de la

configuración y pierde los datos personalizados.

 

Al realizar un cambio en la configuración WIFI, todos los dispositivos que están asociados, tendrán que

volver a conectarse con los nuevos datos ( pierden conectividad ).  De hay que te recomiende que los cambios los

realices desde un PC conectado por cable y asociar después los dispositivos al WIFI.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
4.894 Visitas
Coes71
Mi vida cambió con el ADSL

Muy bien, Javim, gracias. Intentaré hacer lo que me dices con un cable de red (tendré que comprarme uno...). Ya contaré por aquí qué tal ha ido la cosa.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 11
4.885 Visitas
Coes71
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Al final lo he conseguido, pero me ha costado. De hecho, he necesitado ayuda externa.

 

Lo de que el router esté continuamente controlado por Alejandra, es un rollo. Y cuesta un montón desvincularlo.

 

Pero bueno, ya está solucionado. 

 

Muchas gracias, Javim.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 7 de 11
4.865 Visitas
JuanAguileraSchwandt
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo, no hay boton de guardar

 

Mensaje 8 de 11
1.664 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanAguileraSchwandt

 

Debe aparecer la opción de Aplicar o Aceptar, para ello.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JuanAguileraSchwandt

 

 No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.634 Visitas
Greg-Prévôt
Mi vida cambió con el ADSL

También tengo este problema con un router Mitrastar GPT-2741GNAC:

No tengo ningún botón "Guardar" ni "Aceptar" ni nada.

E imposible desvincular el router de Alejandra cambiándole la contraseña; cuando quiero entrar después en 192.168.1.1, recibo como respuesta
"Vaya… no se puede obtener acceso a esta página

Parece que la página web de http://192.168.1.1/  podría tener problemas o que se haya movido de forma permanente a una nueva dirección web.

ERR_TUNNEL_CONNECTION_FAILED"

 

Mensaje 11 de 11
484 Visitas